miércoles, 8 de febrero de 2012

ROSTER DEL ESTELI, DIRIANGEN y MANAGUA FC


  
Juan Barrera es jugador del REAL ESTELI FC a partir de hoy.




HONDUREÑOS Y COLOMBIANOS SON MAYORIA

Yaider Albeiro Arrego (FERRETI) y el veterano Jorge Hernández (JUVENTUS)

LUSACO
Un total de 16 hondureños, 7 colombianos, 3 mexicanos, 2 argentinos, 1 Uruguya y 1 Panameño son los extranjeros que están viendo acció en la Primera División Nacional según listado facilitado por FENIFUT este miércoles 8 de Febrero.

Destacan para el Clausura caras nuevas como los colombianos del DIRIANGEN y FERRETI, más el uruguayo del REAL ESTELI. El gran referente de los foráneos sigue siendo Elmer Mejía, sin embargo ha que ver que pueden aportar los refuerzos en lo que resta de la competencia, pues algunos -caso Diriangen- apenas pudieron debutar hoy.

La lista completa por equipo es la siguiente:



CLAUSURA 2011-2012: RESUMEN JORNADA 4


RESULTADOS DE LA JORNADA 4:
Real Estelí FC 2
Chinandega FC 1

Juventus FC 4
Club Deportivo Ocotal 1

Managua FC 1
Real Madriz FC 1

Diriangen FC 0
Walter Ferreti 0

PUNTOS ACUMULADOS EN AMBOS TORNEOS:
Real Estelí parece inalcanzable y tener ganado el boleto a CONCACHAMPION, mientras que CLUB DEPORTIVO OCOTAL se hunde en el tema descenso. 


LIDERES DE GOLEO:
Remmy Vanegas, Managua FC, 4 goles.
Samuel Wilson, Real Estelí FC, 3 goles.
Erick Sierra, Club Dep. Ocotal, 3 goles.

DIRIANGEN marcha invicto, es la mejor defensiva, pero está  en cuarto lugar.

ESTELI MAS LIDER DEL FUTBOL NICA !

Adolfo Vanegas y Raul Fuentes contribuyeron al primer triunfo del JUVENTUS que empieza a mostrar ofensiva.


RENIER GONZÁLEZ PÉREZ
Sufriendo, a la heroica, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, pero siempre victorioso el Real Estelí se consolidó en la primera posición del Torneo Clausura del Fútbol Nicaragüense al derrotar la tarde de este miércoles 2-1 al Chinandega. En 4 jornada disputadas los norteños acumulan igual cantidad de triunfos.
 
Jugando de visitante el “Tren del Norte” comenzó perdiendo en la difícil cancha de Chinandega por gol del colombiano Christian Rodríguez en el minuto 28, sin embargo reaccionaron y dos minutos nada más de iniciar la segunda mitad igualaron el marcador con diana de Rudel Calero.

Y nuevamente cuando el duelo agonizaba apareció el estelar Samuel Wilson para anidar el balón al fondo de las redes, por tercera ocasión en la lid, y darle la victoria a los rojiblancos en el 93’.

En el Cacique Diriangén, los locales no pudieron aprovechar su condición de local y aun con las incorporaciones de los colombianos Christian Mena (delantero) y Edwin Saavedra (defensa) no pasaron del empate a 0 con el Walter Ferreti.

Ahora los diriambinos suman 6 puntos y son los otros invictos, una victoria y 3 empates, pero lo preocupante es que marcan solo 2 goles en el torneo, si bien muestran la mejor defensa al admitir 1.

Los Policias quedaron segundos con 7 unidades, la misma cifra que Real Madriz que igualó 1-1, como local ante el Managua F.C

Miguel Ángel Sánchez “madrugó” a los capitalinos al minuto 4, pero la tropa de Mario Alfaro se repuso y empató en el 75’ obra de Christian Bathiz. Con este resultado Managua quedó en 5 unidades en la quinta posición del torneo.

Por último y en duelo de vida o muerte por el descenso Juventus consiguió sus primeros puntos de la lid al golear, de local, 4 - 1 al Ocotal.
 
Raúl Fuentes al 24, Víctor Carrasco al 28, Henry García al 46 y Adolfo Vanegas al 70 marcaron por los triunfadores, en tanto Erick Sierra al 52 hizo el del honor para Ocotal.

Juventus pasó a la octava posición del torneo con 3 unidades, las mismas que Ocotal, pero con mejor diferencia de goles, ambos por delante de Chinandega que suma 1.

En la lucha por el descenso Juventus llegó a 16 puntos y Ocotal quedó en 12.
 
Remmy Vanegas de Managua, que no marcó, se mantiene al frente de los goleadores con 4, seguido ahora por Samuel Wilson de Estelí y Erick Sierra de Ocotal con 3.
 
Agradezco la ayuda para la elaboración de esta nota del amigo Nakord García.