miércoles, 7 de abril de 2010

SUB '21: TICOS SE RECONCENTRAN !!!

Axel Villanueva debe ser titular por Nicaragua, su calidad no tiene discusión.
Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
NOTA DE PRENSA DD 092 - 2010 / 07-04-10
La Federación Costarricense de Fútbol ha anunciado que reconcentrará a su Selección Sub '21 este jueves 8 de abril a las 3:00 de la tarde para el partido de Ida entre Costa Rica y Nicaragua, correspondiente al Repechaje de las Eliminatorias para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, que se celebrará el domingo 11 de abril en el país del Sur. La selección costarricense será dirigida por Ronald González dio a conocer ayer ante los medios de comunicación tico la lista de sus jugadores para el encuentro que celebrará en Cartago, desde las 4:00 de la tarde, explicando que “la idea es ganar en casa y encarar esto (el repechaje) con toda la responsabilidad del caso”. La relación de los jugadores costarricenses convocados es la siguiente: GUARDAMETAS:
Danny Carvaja (Brujas); Esteban Alvardo y Mainor Álvarez (Saprissa).
DEFENSORES:
Kenner Gutiérrez (Alajuela), José Mena (Saprissa), Roy Smith (Brujas), Cristian Gamboa (Águilas), Osvaldo Rodríguez (Santos) y Pedro Leal (Puntarenas).
MEDIOCAMPISTAS:
Esteban Luna, David Guzmán y Ricardo Blanco (Saprissa), Daniel Varela (Brujas), Allen Guevara y Jessy Peralta (Águilas), Diego Estrada (Liga), Carlos Hernández y Andrés Castro (Herediano).
DELANTEROS:
Marlon Camble (Herediano), Diego Madrigal (UCR), Ariel Rodríguez (Santos) y Bryan Vega (Brujas). González declaró a la prensa tica que la lista de los convocados para el Partido de Vuelta podría cambiar considerablemente. El equipo se reunirá este jueves en el Proyecto Gol de San José, entrenará el Viernes 9 en estadio de Cartago, y se reconcentrarán viernes, sábado y domingo en un hotel de esa ciudad. La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) inscribió el Estadio Nacional, que se edifica en los terrenos de la UNAN Managua, como Sede del Partido de Vuelta a celebrarse el domingo 18 de abril a las 3:00 de la tarde. En Managua, a los siete días del mes de abril del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

REAL ESTELI Y WALTER FERRETI CUMPLEN: GANAN COMO LOCAL !

Wilber Sánchez anotó esta tarde ante DIRIANGEN FC.
Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Los favoritos REAL ESTELI y WALTER FERRETI cumplieron su objetivo: ganaron como local. Al menos eso quedó demostrado hoy al obtener sendos triunfos sobre VCP CHINANDEGA y DIRIANGEN FC respectivamente en lo que fue la primera jornada de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
En Managua el IND registró una aceptable entrada y el onceno local, CAMPEON DE APERTURA, no defraudó y le ganó -por tercera vez consecutiva- al DIRIANGEN FC esta vez con marcador de 2 x 0.
Pese a las ausencias de titulares indiscutibles como Juan Barrera y Axel Villanueva, los rojinegros se pusieron adelante 1 x 0 tras anotación del brasileño Twuan Fernando al minuto 12. Tan solo ocho minutos más tarde vino el 2 x 0 obra del verdugo blanquinegro Wilber "el avión" Sánchez al minuto 20.
Aunque el dominio del esférico fue mayoritariamente del DIRIANGEN, la contundencia, efectividad y los goles fueron del DEPORTIVO WALTER FERRETI.
No obstante vale resaltar que el arquero sanmarqueño Denis "el pulpo" Espinoza ahogó con sus tentáculos cualquier intento de gol generado por los caciques en sus llegadas al área rival. En este partido fue expulsado David Solórzano, quien se perderá el Clásico Nacional.
Samuel Wilson marcó 2 goles esta tarde en Somoto en el triunfo del Real Estelí. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
En la ciudad de Somoto el REAL ESTELI se vió sorprendido por el VCP CHINANDEGA cuando al minuto 21 el hondureño Darwing "el venado" Ramírez anotaba el 1 x 0 a favor de la visita. Sin embargo al minuto 26 el también catracho Elmer Mejía marcaba el tanto de la igualada 1 x 1. Los rojiblancos tomaron la ventaja al minuto 31 con anotación de Samuel Wilson y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad reapareció la figura de Samuel "el negro" Wilson, quien al minuto 80 puso el 3 x 1 a favor de la tropa de Otoniel Olivas, sin embargo al 84 los chinandeganos se acercaron 2 x 3 con diana del hondureño Piero Sandoval.
El domingo REAL ESTELI visita al DIRIANGEN FC,mientras que el WALTER FERRETI se traslada a occidente para hacerle la visita al VCP CHINANDEGA.