martes, 12 de mayo de 2009

JOHN SOLIS BUSCA UN "CHANCE" EN NICARAGUA

LUSACO
Hace algunos meses en este mismo medio mencionabamos que el jugador de nacionalidad colombiana John Edwin Solís estaba en busca de una oportunidad para venir a jugar al fútbol nicaraguense ya que su amigo Juan Pablo Chacón había logrado consolidarse en Nicaragua con el equipo Real Estelí.
Hubo un ligero e informal "interés" de parte de algunos clubes, sin embargo en la realidad no se llegó a ningún acuerdo y el defensa central de 1.83 Mts de altura tuvo que resignarse.
Sin embargo la paciencia fue el arma que sirvió para que este jugador tuvíese la oportunidad de jugar en la Primera División de Panamá con el equipo TAURO FC.
Urgando en el sitio web del TAURO FC (http://www.taurofc.com/) pudimos comprobar que este jugador estuvo formando parte de este equipo en el actual Torneo 2009 que es dirigido por el Uruguayo Miguel Mancilla. TAURO FC -fundado en 1984- ha sido campeón en 9 ocasiones y además ha obtenido 4 subcampeonatos, todo ello le ha permitido jugar en los torneos de Campeones y Subcampeones de CONCACAF.
Hoy en día el colombiano Solís de 25 años busca venir al fútbol nicaraguense y está a la espera del interés de cualquiera de los equipos que participan en la Primera División Nacional. Por lo que ha escuchado de nuestro balompié, le gustaría jugar para equipos como Real Estelí, Walter Ferreti o Diriangén, pero como todo profesional está dispuesto de escuchar ofertas de cualquier club interesado en un defensa central, extranjero y con experiencia internacional.
Los CLUBES en los que ha estado son: Millonarios (Colombia) Inferiores 2000 juvenil. Millonarios (Colombia) Primera C 2001. Millonarios (Colombia) Primera B 2002. . Millonarios (Colombia) Primera A 2003. Pereira y Quindio (A pruebas) (Colombia) Primera A 2004. Deport. Cartago (Colombia) Primera B 2005 Danubio FC Sub 23 (Uruguay) 2006
Rionegro 2008 Tauro FC (Panamás) 2009
A nivel de SELECCIONES estuvo en la Pre-Selección BOGOTA Sub 20 en el 2003 y en el Torneo nacional interclubes sub 17 en el 2001.

MEDALLA DE PLATA SE ALEJA

LUSACO
El equipo MEDALLA DE PLATA cabalga rumbo a ganar el Primer Campeonato de la Liga Abuelifútbol de Diriamba, pues ya le saca 6 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.
En la última jornada el MEDALLA DE PLATA goleó 6 x 2 al CEMENTERIO FC con goles de Mauricio Rivas (3), René Rivas, Manuel Aguirre y Rodolfo Molina. Por los derrotaros marcaron Rodolfo Tamariz y Danilo Rappacciolli.
En el otro partido el EXCELSIOR masacró 6 x o al DEPORTIVO ALEX BONILLA.

PAPYFUT: PROXIMAS 3 JORNADAS

PAPYFUT: ASI VAN !!!

CACIQUES JR PIERDEN EL "INVICTO"

Walter Navarro es cuidado por un jugador del FC GUTIERREZ en el partido en el que los CACIQUES JUNIOR perdieron el "invicto"
Foto: LUSACO
LUSACO
El equipo FC GUTIERREZ fue el equipo que puso fin a la condición de invicto del promocionado CACIQUES JUNIOR en la Papyfútbol de Carazo.
En la jornada -realizada el pasado sábado 9 de mayo- el FC GUTIERREZ derrotó 1 x 0 a los "juniors" con anotación de Jorge "el frentón" Henriquez y de esta manera los Gutiérrez se acercan a 2 puntos del liderato general ocupado precisamente por los Caciques.
Antes, el SAN MARCOS FC no se presentó por segunda ocasión en el torneo y perdió por forfeit el juego programado para jugar contra El ROSARIO FC, además se le aplicó el reglamente y por ende el equipo -último campeón de la liga- ha quedado fuera de la competencia por su indisciplina.
El DIRIANGEN PAPY con diana de Ernesto "el curry" Hernández doblegó 1 x 0 al aguerrido XILOTEPELT, mientras que el GUEGUENSE FC derrotó 2 x 1 al ATLETICO DIRIAMBA con goles de Ramón Aguirre y Francisco Rojas.

HONDURAS CON 3 EQUIPOS EN PROXIMA LIGA DE CAMPEONES

La afición de Real Estelí (Nicaragua) se prepara para la próxima Liga de Campeones de CONCACAF. (Foto: Cortesía Barra UltraSur)
Tomado de:
Honduras tendrá un tercer equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF debido de que Belice no cuenta con un estadio adecuado, decidió el Comité Ejecutivo el lunes.
Las reglas del torneo requieren que los equipos jueguen sus partidos locales dentro de sus propios países en campos de juego que cuenten con los requisitos mínimos en cuanto a cancha, iluminación, vestidores e instalaciones para los aficionados.
CONCACAF otorgó a los clubes el plazo de un año para que cumplieran con los requisitos pero tras dicho período los equipos podían ser sustituidos por otros países usando una fórmula correspondiente a la actuación de los clubes en la edición previa de la Liga Campeones.
Marathón ya se ha asegurado una plaza en el torneo de 24 equipos como campeón del Torneo de Apertura hondureño, mientras que el ganador del Torneo de Clausura obtendrá el segundo boleto.
El equipo que les siga con el puntaje mayor entre el Torneo de Clausura y el Torneo de Apertura recibirá el tercer boleto.
El campeón inaugural de la Liga Campeones será coronado el martes cuando Atlante reciba al club Cruz Azul en el partido de vuelta de la final en Cancún, México.
En la junta semi-anual presidida por Jack Warner, Presidente de CONCACAF, el Comité aprobó también a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) como anfitrión del Campeonato Femenino Sub-20 en Guatemala a celebrarse en enero y nombró a Costa Rica como sede del próximo Campeonato Femenino Sub-17 en marzo.
“La Final de la Liga de Campeones inicia mañana un verano emocionante en CONCACAF que también incluirá la Copa Oro a celebrarse en 13 ciudades, algo sin precedentes,” dijo Warner. “También estamos orgullosos de ser la sede de los congresos de CONCACAF y FIFA el próximo mes en Las Bahamas.”
En vista del retiro de México de la Copa Libertadores, el Comité Ejecutivo instruyó al Secretario General Chuck Blazer a evaluar la situación actual de las competiciones de CONMEBOL para determinar si la participación continua de CONCACAF es conveniente. Blazer debe evaluar las medidas necesarias a tomar para terminar la relación o corregirla.
El Comité escuchó también los informes sobre el progreso de la planeación de la Copa Oro CONCACAF a jugarse del 3-26 de Julio en 13 sedes de Estados Unidos y aprobó dos equipos para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur el año próximo: Cuba en el torneo masculino y Trinidad y Tobago en el torneo femenino. FIFA designó que los participantes de los eventos Sub-15 de seis equipos asistan por invitación.

NOTI FOTOS: XILOTEPELT FC VS REAL ESTELI

Onceno titular del Xilotpelt FC
Foto: Cortesía Barra Ultra Sur
Acciones del encuentro Estelí - Xilotepelt FC
Foto: Cortesía Barra Ultra Sur
Equipos y árbitros del encuentro entonan el Himno Nacional de Nicaragua
Foto: Cortesía Barra UltraSur Saludo inicial entre jugadores y árbitros. Foto: Cortesía Barra UltraSur. Melvin Medrano, arquero del Xilotepelt FC en pleno calentamiento. Foto: Barra UltraSur Tripleta Arbitral Foto: Cortesía Barra UltraSur
Barra UltraSur entregándose a su equipo en las gradas del Pedro Selva.
Foto: Cortesía Barra UltraSur Ultimas indicaciones del Profesor Mena antes de salir a jugar. Foto: Cortesía Barra Ultra Sur. Como siempre el desborde de aficionados apoyando al Xilo. Foto: Cortesía Barra UltraSur
Mantas y aficionados al Real Estelí se hicieron presente.
Foto: Cortesía Barra UltraSur
Calentamiento de jugadores del Real Estelí.
Foto: Cortesía Barra UltraSur
Calentamiento de jugadores del Xilotepelt FC
Foto: Cortesía Barra UltraSur.
Pancarta que reflejaba el sueño de los jinotepinos.
Foto: Cortesía Barra UltraSur