Rudel Calero podría ser clave para el Real Estelí.
Foto: LUSACO
LUSACO
Todo está listo para que finalmente el domingo arranque la semifinal de la Primera División y aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial, todo hace indicar que los partidos de ida -a jugarse en Diriamba y Jinotepe- podrán jugarse a puerta "abierta", es decir con la merecida presencia de los aficionados.
Hoy en día nadie se atreve a expresar abiertamente si existe o no un amplio favorito para llegar a la gran final. Es comprensible porque prácticamente los 4 mejores equipos parten de cero y la única ventaja -si es que lo es- es la que llevan Real Estelí y Walter Ferreti para cerrar en casa los juegos semifinales.
Hablando de las visitas que harán rojiblancos y rojinegros a tierras caraceñas, existe un favorito?
Considero que en esta semifinal algunas "individualidades" son las que pueden desequilibrar los encuentros e inclinar los partidos para sus respectivos clubes, es decir que aparentemente podrían predominar las individualidades sobre el juego colectivo.
Figuras como Emilio Palacios, Denis Espinoza, Cesar Salandia, Alexis López, Hugo Silva, Herbert Cabrera, Elmer Mejía, Rudel Calero y Armando Collado son los candidatos más fuertes para ser las figuras que brillen por sus respectivos clubes. Sin embargo el juego colectivo de Estelí, las garras del Diriangén, la sed por reinvindicarse del Xilotepelt y el hambre del triunfo del Ferreti podrían agregar aún más ingredientes para no perderse ni un solo minuto de estos dos encuentros.