jueves, 7 de mayo de 2009

¿INDIVIDUALIDADES O COLECTIVIDAD?

Rudel Calero podría ser clave para el Real Estelí.
Foto: LUSACO
LUSACO
Todo está listo para que finalmente el domingo arranque la semifinal de la Primera División y aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial, todo hace indicar que los partidos de ida -a jugarse en Diriamba y Jinotepe- podrán jugarse a puerta "abierta", es decir con la merecida presencia de los aficionados.
Hoy en día nadie se atreve a expresar abiertamente si existe o no un amplio favorito para llegar a la gran final. Es comprensible porque prácticamente los 4 mejores equipos parten de cero y la única ventaja -si es que lo es- es la que llevan Real Estelí y Walter Ferreti para cerrar en casa los juegos semifinales.
Hablando de las visitas que harán rojiblancos y rojinegros a tierras caraceñas, existe un favorito?
Considero que en esta semifinal algunas "individualidades" son las que pueden desequilibrar los encuentros e inclinar los partidos para sus respectivos clubes, es decir que aparentemente podrían predominar las individualidades sobre el juego colectivo.
Figuras como Emilio Palacios, Denis Espinoza, Cesar Salandia, Alexis López, Hugo Silva, Herbert Cabrera, Elmer Mejía, Rudel Calero y Armando Collado son los candidatos más fuertes para ser las figuras que brillen por sus respectivos clubes. Sin embargo el juego colectivo de Estelí, las garras del Diriangén, la sed por reinvindicarse del Xilotepelt y el hambre del triunfo del Ferreti podrían agregar aún más ingredientes para no perderse ni un solo minuto de estos dos encuentros.

3ª DIVISION Y FEMENINO: SUSPENDIDOS !!!

LUSACO
Debido a las medidas de prevención en los estadios ante la actual situación de propagación de la epidemia que afecta al mundo, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) decidió a mediados de la semana, suspender las jornadas programadas para el domingo 10 de mayo del Campeonato Nacional Femenino 2009 y del Torneo de Clausura de Tercera División.

AMERICA FC vs CHINANDEGA FC

LUSACO
Para el AMERICA FC sus aspiraciones son regresar a la Primera División. El primer paso ya lo dio al clasificar a la hexagonal, ahora la tarea se vuelve más difícil y su primer reto es enfrentar al Campeón de Apertura, Chinandega FC, este domingo 10 de mayo.
Se trata del inicio de las Hexagonales del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009, mismas que de "ser necesario" se jugará a "puertas cerradas". AMERICA VS. CHINANDEGA FC Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM. Árbitros: Oscar Dávila, William Rcoha, Gabriel Molina y Juan Carlos Hernandez.
Comisario: Dalila López. INATEC vs UNAN MANAGUA Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 9:00 AM. Árbitros: Rodolfo Paiz, Paulo Garcia, Omar Hernandez y Francisco Lopez.
Comisario: Luis Rodríguez. REAL XOLOTLAN vs. ATLETICO LEON Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 1:00 PM. Árbitros: Fidel Bonilla, Edward Membreno, Rigoberto Baltodano y Noel Vega.
Comisario: Paola Medina.