jueves, 8 de marzo de 2012

RUDEL VS MIGUEL ANGEL, DUELO DE GOLEADORES !

Rudel Calero buscará apodarse del liderato de goleo individual al enfrentarse a Real Madriz  el sábado en Managua.
 LUSACO
La generación de aficionados que ha vivido los denominados torneos cortos del balompié pinolero no ha podido disfrutar de los goles al estilo de un Sergio Gago, Chema Bermúdez, Carlos Novoa, Emilio Palacios, entre otros ... y ya ni se diga de gente como Livio Bendaña, César Rostrán, Mauricio Cruz o Martin Fletes.

Sin embargo los nombres de Rudel Calero y Miguel Angel Sánchez son sinónimo de goles, de liderazgo dentro del rectángulo de juego y por ende ídolos indiscutibles en sus respectivas organizaciones más allá de lo que pueda probarse o no en su vida personal.
Sorprende escuchar de que la época de Calero ya pasó a nivel selección cuando no hay un solo delantero en todo el territorio nacional que llegue a asemejarse a las virtudes ofensivas -incluso a su utilidad defensiva- que tiene el costeño que debutó con Bluefields FC pero que lo mejor de su carrera ha sido al servicio del Real Estelí.

Calero no solo es garantía de tres cuartos de cancha hacia al frente, sino que su saltabilidad le permite ser uno de los delanteros más complicados de marcar y aprovecha esa virtud altura-saltabilidad para convertirse en un defensor confiable cuando su estratega así lo estima conveniente.

Su fortaleza física lo convierte en un verdadero tren cuando va hacia el frente esquivando rivales y por ello muchas veces solo con falta del rival es frenado antes de que su remates terminen en gol. Es un goleador nato.

No menos méritos tiene Miguel Angel, quien es todo un ícono del aguerrido Real Madriz de Somoto, un goleador comprobado y un líder del equipo merengue. Sus goles siempre serán recordados, siempre han sido de mucha utilidad porque la mayoría han sido sinónimos de puntos tanto ganando partidos como empatando.

Ambos, Sánchez y Calero, tienen 4 goles anotados hasta este momento y comparten   el liderato de goleo individual con jugadores que se han estancado en las últimas jornadas: Sierra, Vanegas y Carrasco, mientras se espera el despertar de otros como Cabrera, Giraldo, Vega y Montoya por citar algunos.

Ah, pero ojo, viene el argentino Brigatti presionando y eso podría poner un atractivo extra a la competición, pues ante la evidente falta de contundencia ofensiva de la liga o de goleadores de la talla de los mencionados al inicio de la nota, especular con estos nombres en las próximas jornadas será un atractivo mas para los aficionados.

De hecho este sábado en Managua el Real Estelí de Rudel Calero y resto de maquinaria rojiblanca "recibe como local" al Real Madriz de Miguel Angel, un duelo de goleadores en donde sus compañeros, aficionados y dirigentes apuestan a estas dos figuras ofensivas para que el invitado especial -el gol- se haga presente en el Estadio Nacional de Managua.