martes, 25 de octubre de 2011

EDICION 16: FUTBOLEROS y MAS !!!


LUSACO
El próximo fin de semana se espera que esté circulando la Edición 16 de la revista FUTBOLEROS, la revista de los que hacen fútbol a nivel nacional: jugadores, directivos, patrocinadores y aficionados.

En esta edición encontrarás un perfil del jugador Elvis Pinel, ocotaleño que milita en las filas del REAL ESTELI FC. De igual manera esperen una entrevista con el estratega hondureño José Valladares en donde afirma que estaría dispuesto de regresar a dirigir a Nicaragua.  En MAS DEPORTES tenemos una entrevista con el boxeador Juan Palacios, una nota sobre el baloncesto, fotos en el mundial de beisbol y un reportaje especial sobre la carrera de Educación Física.

Esto y más en FUTBOLEROS !!!

CONVOCAN PARA JUEGO ANTE DOMINICA !

NOTA DE PRENSA
DD 278 - 2011/ 25-10-11La Selección Nacional Absoluta de Fútbol será reconcentrada del lunes 31 de octubre al viernes 11 de noviembre en la Escuela de Talento “Negro Julio” en Diriamba, para su encuentro contra Dominica correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, que tendrá como sede el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.


El Director Técnico, el español Enrique Llena León, ha convocado a 23 jugadores entre los que destaca Juan Barrera del Tauro de Panamá como único “legionario”, los prometedores delanteros René Montoya y Eulises Pavón, y el volante de contención Medardo Martínez.
 
“El partido es un encuentro oficial importante ya que es oficial, y por eso como profesionales hay que dar el máximo para sacarlo adelante”, señala Llena. “Además será en Managua, queremos que el jugador número 12 disfrute de su equipo”… Un triunfo sobre Dominica podría elevar más de 15 puestos a Nicaragua en el Ranking FIFA.

Llena señala que “nunca fue un objetivo imperioso el clasificar. Hicimos historia y podemos sumar seis puntos en una eliminatoria… no obstante, yo no soy una persona conformista y por eso me planteé la posibilidad de clasificar y eso es lo que quise transmitir a los jugadores”…

La lista de los jugadores convocados es la siguiente:

PORTEROS:
Denis Espinoza (WF), Lester Acevedo (DIR) y Diedrich Téllez (DIR).

DEFENSAS:
David Solórzano (DIR), Daniel Zúniga (DIR), Erick Téllez (DIR), Donald Parrales (WF), Arturo Gámez (MAN), Alejandro Tapia (DIR), Jaime Ruiz (EST), Salvador Garcia (EST) y Josue Quijano (WF)

MEDIOS:
Marcos Román (DIR), Felix Rodriguez (EST), Eliuth Zeledón (EST), Medardo Martínez (WF), Elvis Pinel (EST), Samuel Wilson (EST), Marcos Méndez (MAN), Juan Barrera (TAU, PAN).

DELANTEROS:
Eulises Pavón (DIR), René Montoya (JUV).

FEMENINO: CARUNA RL MASACRA A NIQUINOHOMO !

El SAUL ALVAREZ llegó a Diriamba pero no pudo con las monarcas y cayeron 3 x 0
LUSACO
Con retraso, sin dar señales a los medios y con palizas, arrancó el Torneo de Apertura del XVI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2011-2012.

En clara evidencia del poco interés que hay por "meterse" a participar en esta categoría, apenas son seis (6) los equipos participantes, siendo éstos: UNAN MANAGUA, CARUNA RL, DIRIANGEN, NIQUINOHOMO, SAUL ALVAREZ y ESTELI.

La primera fecha se jugó el domingo y los resultados sin duda darán una idea clara de lo que será la competencia y cuidado y ni finalizan los equipos que arrancan.

CARUNA RL 27
NIQUINOHOMO 0
Si amigos, no es un resultado de baseball, es el resultado de una histórica masacre. Las anotadoras de esta contundente paliza fueron: Virginia Lovo (´1, ´10, ´29, ´54, ´63, ´79), Josseling Berríos (´37, ´39, ´52, ´57, ´59), Linda Cruz (´5, ´24, 49, ´62), (Cinthya Orozco ´21, ´47, ´66), (Ileana Rodríguez ´26, ´27), Kenia Duarte ´82, ´89) y Celeste Escobar (al ´81).

UNAN MANAGUA 5
ESTELI 0 
Las anotadoras del partido fueron: Nashelly Aguilar (´41, ´43, ´81), Mayling Hernández (´46) y Mayling Morales Galán (´52)

CACIQUE DIRIANGEN 3
SAUL ALVAREZ 0 
Por las blanquinegras marcaron Janssy Aguirre (´12. ´179 y Martha Contreras (´52)

Tal vez esta semana finalmente hacen llegar el CALENDARIO DE JUEGOS que asumimos debe de estar bien planificado !

Las muchachas del DIRIANGEN comenzaron con un triunfo.
Por primera vez, luego de 16 años, se jugará el Campeonato Nacional bajo la dinámica de Torneo de Apertura (2011) y Torneo de Clausura (2012)

JORNADA CLAVE: CLASICO, DERBY Y MAS !!!

Remy Vanegas y el MANAGUA FC miden fuerzas ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI buscando el triunfo que les de respiro en la lucha por la clasificación.
 LUSACO
Jornada clave en las pretensiones de adjudicarse el pase a semifinales, se trata de la fecha 14 del  Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012, misma que debe ser disputada a muerte por los cuatro equipos involucrados que están en la lucha directa por los tres boletos aún disponibles.

La jornada incluye el Clásico Nacional a jugarse en Diriamba y el derby capitalino entre Ferreti y Managua FC. De estos cuatro conjuntos solo el REAL ESTELI tiene asegurada su participación entre los mejores cuatro del país.

La jornada completa es la siguiente:

CACIQUE DIRIANGEN vs. REAL ESTELI
Estadio: Cacique Diriangén
Ciudad: Diriamba.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: William Mendoza, Ulises Chávez, Anán Pérez y Jorge Ojeda.

WALTER FERRETI vs. MANAGUA FC
Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Franklin Jarquín, Keytzell Corrales, David Guzmán y Larry Aguilar.

JUVENTUS FC vs. REAL MADRIZ FC
Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: René Guerrero, Gabriel Molina, Otoniel Gómez y Francisco López.

CHINANDEGA FC vs. DEPORTIVO OCOTAL
Estadio: INACH
Ciudad: Chinandega
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizú, William Rocha, Rogelio Espinoza, Misael Aguilar.