domingo, 10 de mayo de 2009

EMPATARON AMERICA Y UNAN

El Campeón de Apertura, Chinandega FC empató 2 x 2 con el América FC en el inicio de la fase hexagonal de la Segunda División Nacional; Vladimir Pérez de penalti al minuto 12 y Léster Bonilla al 38 anotaron por los locales, mientras que por los chinandeganos lo hicieron Vladimir Jiménez al 33 y Hamilton West al 55.
Atlético León dio un paso firme a las Semifinales al imponerse este domingo 10 de mayo por 1-0 al Real Xolotlán. Los leoneses, únicos vencedores de la Hexagonal, lograron el triunfo al minuto 76 mediante gol de William Barrientos
En otros partidos, UNAN Managua alargó a nueve su cadena de invictos al empatar sin goles frente a INATEC. Los Partidos de Vuelta se jugarán el próximo 17 de mayo; clasifican a semifinales los líderes de cada serie y el mejor perdedor.

FOTOS: TRIUNFO ROJIBLANCO

El calor hizo que muchos aprovecharan el medio tiempo para tomar algo y buscar la sombra.
Foto: LUSACO
Mujeres y niños también se sumaron al grupo de aficionados estelianos que llegaron a Jinotepe.
Foto: LUSACO.
Lo mejor: la fidelidad de la afición jinotepina. Siempre llenaron su estadio.
Foto: LUSACO.
Lo discutible: algunos aficionados locales no esperaron el final del encuentro.
Foto: LUSACO
Una jugada a balón parado en donde la figura fue el arquero jinotepino.
Foto: LUSACO Aficionados del Real Estelí. Foto: LUSACO Aficionados rojiblancos. Foto: LUSACO Los norteños disfrutaron del encuentro.
Foto: LUSACO. Saludo inicial del Real Estelí. Foto: LUSACO
Los colores rojiblancos también llegaron al Pedro Selva.
Foto: LUSACO
En las narices de la Policía algunos aficionados celebraron los goles norteños.
Foto: LUSACO.

REAL ESTELI EN PALCO PARA LA FINAL !!!

Ismael Reyes (26) es marcado casi por 4 rivales.
Foto: LUSACO
El grado de utilidad y rendimiento de Rudel Calero es un respiro para Otoniel Olivas.
Foto: LUSACO
Ismael Reyes metío uno de los goles con los que Real Estelí prácticamente está en una final más del fútbol pinolero.
Foto: LUSACO.
LUSACO
Real Estelí llegó a Jinotepe con un solo objetivo: ganar y colocarse prácticamente en la final del Torneo de Clausura.
Al final de la calurosa y soleada tarde en tierras jinotepinas, el objetivo fue cumplido ya que los rojiblancos se impusieron 2 x 0 al Xilotepelt que ligó su tercera derrota consecutiva acumulando 10 goles recibidos, muestra de que el club caraceño está distante de ser el gran animador de hace unos meses.
El 2 x 0 parece lapidario para Xilotepelt tomando en cuenta que deberá ganar 3 x 0 para dejar fuera al Tren del Norte ... y eso en tierras norteñas ... parece imposible. De no haber sido por una espectacular tarde del meta Medrano, el score hubiése podido ser más abultado.
Los tantos del triunfo rojiblanco fueron obra de los "costeños" Ismael Reyes y Rudel Calero. Otoniel Olivas sorprendió cuando en su once titular no alineó a Franklin López ni a Rudel Calero para dar espacio al regreso de Samuel Wilson y Marlon Godoy quienes no desentonaron para nada en el oleaje rojiblanco.
Lo más heróico de los monarcas nacionales fue que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión (por doble amonestación) de David "el muñeco" Martínez, situación que hizo suponer que aprovecharían los locales sin embargo figuras de experiencia como el panameño Salazar, los argentino Picinini y Batista y el hondureño Carrasco no pudieron echarse el equipo al hombro y buscar el valioso triunfo.
En Diriamba la localía de Diriangén volvió a pesar y salieron victoriosos 2 x 1 sobre el capitalino Walter Ferreti.
Ambas llaves se definen el próximo domingo en Estelí y Managua, iniciando dichos encuentros a las 2:30 de la tarde. De momento la ventaja es para rojiblancos y blanquinegros, por lo que probablemente tengamos -nuevamente- una final de superclásico.