lunes, 11 de noviembre de 2013

PORQUE CUESTIONAR AL FERRETI?

LUSACO
Los resultados de los partidos de ida de la fase semifinal obviamente no dejaron muy satisfechos a los aficionados de los equipos perdedores, sin embargo de las dos llaves es la de DIRIANGEN vs WALTER FERRETI la que mas incertidumbre y especulaciones generará durante lo que resta de la semana.

El 1 x 0 a favor de los rojinegros los pone en ventaja rumbo al objetivo de llegar a la final y eso es real. 

Yo no estuve en el partido, tampoco lo vi completo por televisión,  pero he leído muchos comentarios donde se cuestiona la falta de buen fútbol del conjunto capitalino. Muchas veces cuando se persigue un objetivo nos olvidamos que hay varias maneras de alcanzarlo aunque al final lo que importa es lograrlo.

Algunos seguidores rojinegros estoy seguro que prefieren el 1 x 0 del sábado en vez de un juego bonito de dominio pero .... al final con derrota. 

Me parece que aun estamos en presencia de personas que se les olvida que en el deporte se gana, se empata y se pierde, y que no es mas que una competencia deportiva y nada mas.

Desde NOTIFUTGOL instamos a que que no se haga leña del árbol caído, mucho menos emitir juicios apasionados, sin fundamentos, señalando a jugadores de trayectoria que jamas han tenido antecedentes de violencia o de agresión física ante un compañero de profesión.

Los partidos se ganan con goles, FERRETI lo metió y punto, ganó el partido y está a 90 minutos de llegar a la final. El partido se ha jugado con los mismos árbitros que han venido impartiendo justicia en 18 juegos de fase regular y mismos que seguirán hasta la final... porque reclamar ahora?

Ah, lo que no podemos negar es que es en esta llave donde no hay nada para nadie, nada esta definido. DIRIANGEN FC es el equipo que con garra, coraje y amor propio puede arruinar el favoritismo de cualquiera y el próximo domingo tratara -una vez mas en su historia- de hacer la "hombrada" y remontar.

Se espera un lleno a reventar de aficionados que deseen disfrutar de una tarde deportiva en un escenario y con las condiciones dadas para no perderse ni un solo minuto.

ERROR LETAL HIERE A LOS CACIQUES !

Foto: cortesía.
Letzira Sevilla Bolaños
La historia de los duelos entre Ferreti y Diriangén esta temporada solo cambió por el marcador, porque en el terreno de juego los Caciques lucieron más que superiores ante unos capitalinos apagados, faltos de velocidad y de creatividad.

Dominio de balón e individualidades formidables como los regates mostrados por Jessie López incluso en propia meta del Walter Ferreti hicieron que Diriangén gustara y mantuviera vivo el entusiasmo en la gradería.

No obstante, una vez más el Cacique fue víctima de la imprecisión de sus atacantes, Rodrigo Lucas Martella tuvo un par de ocasiones desperdiciadas, Eulises Pavón estuvo solo frente al marco y no pudo concretar, más un par de cabezazos que no pudieron encontrar la portería.

Sin embargo, cuando el capitán David Solórzano hizo el cobro a balón parado, con veneno la pelota, dócil y obediente, penetró en la portería de Denis Espinoza, quien se apresuró en la salida y con maña y astucia fue directo a impactar a Lucas Martella, el árbitro que en este caso fue arbitrario, pitó una falta sobre el señor Espinoza, infracción que nunca existió y que de haber sido pitada justamente le concedía un penalti al Cacique, por la pésima y malintencionada salida del Pulpo.

Así que este error del árbitro, sobre todo del de línea, que tenía mejor ángulo, mermó el esfuerzo Cacique sumado a la imprecisión en su ataque expuesta anteriormente.

Por otro lado, aún la Federación Nicaragüense de Futbol no se pronuncia en cuanto a si habrá sanción por el uso de pólvora en el estadio, situación por la que tanto el Real Estelí como el Cacique Diriangén, que son los equipos con las barras más grandes, han sido multados en ocasiones anteriores.

Por el bien del futbol, ojalá los árbitros designados para partidos tan trascendentales como estos tengan conocimiento pleno de las reglas para evitar confusiones nocivas como la del sábado.

Asimismo, es necesario que la Fenifut castigue a todos por igual, porque de lo contrario, por más esfuerzos que se hagan por las directivas y barras para preservar el orden en las canchas, todo resultará inútil si ellos como órgano rector del balompié nacional contribuyen al caos, siendo permisivos de actos que violan sus propios artículos.