viernes, 27 de agosto de 2010

AUSENCIA DE PUBLICIDAD Y MERCADEO EN EL "CLASICO NACIONAL"

El hondureño Edgardo Soza dirigirá su primer Clásico Nacional ante Otoniel Olivas que viene de ganar cuatro Campeonatos Nacionales consecutivos.
Real Estelí casi siempre apuesta a jugadores ya de experiencia comprobada.
DIRIANGEN apuesta a jóvenes con talento, pero suma cuatro años sin ganar el título.
LUSACO
A menos de 24 horas de que el silbante Franklin Jarquín de por iniciado el partido Diriangen FC versus Real Estelí FC, es lamentable la poca o nula promoción que los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y electrónicos han dado a la rivalidad más acérrima del modesto balompié nicaragüense.
Definitivamente no es culpa de los medios en su totalidad, pues hay que preguntarse donde estuvieron toda esta semana los gerentes y relacionistas público de estas dos instituciones, es más, ¿que se hicieron esas famosas barras “bravas” que se encargaban -hasta hace unos tres o cuatro años- de “calentar” el ambiente previo del choque de rojiblancos y blanquinegros?.
Pero también que pasivos lucen esos patrocinadores que al parecer se han conformado con ver sus marcas reflejadas en el pecho o espalda de un uniforme de juego, más se han olvidado del contacto con las masas (entiéndase miles de aficionados).
Es ahí donde todos nos preguntamos ¿hasta cuando los dirigentes del fútbol pinolero (leáse directivos de equipos) verán el fútbol como un negocio?.
Cuantas camisas, posters, banderines o gorras de Real Estelí o Diriangen se hubiésen vendido antes y durante el Clásico si “alguien” las hubiése sacado a la venta durante esta semana previa que concluye con el plato deportivo por excelencia de los últimos 20 años? Por favor directivos… reaccionen !!!
Es increíble… será esta apatía producto de haber disminuido de 10 a 8 los equipos participantes? Están aburridos de ver Real Estelí - Diriangen mayor cantidad de veces ya que ahora los enfrentamientos se dan con mayor frecuencia?
Personalmente creo que es aburrido ver a los mismos equipos enfrentarse tan seguido a como fueron los partidos consecutivos Ferreti-Estelí del torneo anterior, pero un Clásico siempre es y será algo único.
ASI ENTRAN Como todo Clásico Nacional, los dos equipos de mayores resultados alcanzados a través de la historia estarán cara a cara.
No, no importa el lugar en que entran en la tabla de posiciones, Diriangen es segundo (12 puntos) y Estelí es quinto (8 puntos); ambos vienen de una semana previa de pobres resultados tras jugar tres fechas en siete días. Los blanquinegros únicamente sacaron tres puntos de nueve disputados, mientras que los rojiblancos tuvieron cuatro de nueve.
ASI SALEN Como en todo clásico hay mucho morbo, mucho por ver, mucho por discutir sobre el dominio o superioridad de uno y otro club. Quien gana el clásico sale con una cuota extra de motivación para seguir adelante hasta volverse a topar con su acérrimo rival al que dejan herido esperando la venganza.
DOMINIO ROJIBLANCO En los últimos 34 juegos jugados entre sí Real Estelí gana 15, empata 12 y pierde 7, es decir Real Estelí saca 57 puntos de 102 disputados. Los norteños anotan 39 dianas y reciben 26.En el Estadio Independencia el tren del norte gana ocho juegos, empata ocho y únicamente pierde uno.
Real Estelí es el rey de los torneos cortos independientemente del número de equipos participantes.
DEBUTAN El DT hondureño Edgardo Soza dirigirá su primer Clásico; Marcos Landeros, arquero del Diriangen, vivirá su primer clásico al igual que el delantero hondureño Darwin Ramírez. Por el bando rojiblanco hacen su debut en clásicos los catrachos Irving Guerrero y Misael Ruiz y el mexicano Manuel Rosas.
Marcos Landeros será clave en el desempeño del Diriangen en el Clásico Nacional.
Irving Guerrero espera ser útil para Otoniel Olivas en el Clásico.
FOTOS: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL

! FERRETI EXPONE EL INVICTO EN JINOTEPE !

El volante Medardo Martínez salió de las filas del Xilotepelt FC y hoy es titular indiscutible del equipo que dirige el hondureño José Balladares.
LUSACO
El líder e invicto Walter Ferreti viaja a Carazo este domingo, justo a la ciudad de Jinotepe para buscar cerrar la primera vuelta de la fase regular solitario en la cima y con cómoda ventaja (7 puntos) sobre su más cercano perseguidor (Diriangen) si es que se da la combinación de triunfo rojinegro y derrota blanquinegra.
Pero aunque el Ferreti luce imparable no hay que menospreciar al rival, un equipo que combina el talento de muchos jóvenes con la experiencia de caracterizados jugadores que conocen el medio y que esperan comenzar a rendir al máximo para cumplir con las exigencias de su Junta Directiva y principalmente con los requerimientos e indicaciones del dirigente mexicano Abel Núñez.
Los jinotepinos esperan ganar en casa para agarrar confianza y para no alejarse de los puestos de clasificación; Melvin Medrano seguramente será el encargado de custodiar la cabaña del "xilo" y en la defensiva se espera la reaparición del colombiano Juan Chacón para juntarse con los juveniles Denis Laguna y Jonathan Lezama más el aporte del experimentado Elvis Balladares.
En la media cancha la responsabilidad recae sobre la creación del hondureño Jalmar Morales y Rafael Baquedano y los desbordes de Roberto Vanegas y el mexicano Jaime Romo, mientras que a la ofensiva Milton Bustos podría aparecer con el azteca Cristian Casarrubias haciendo dupleta ante la ausencia por expulsión de Emilio Palacios.
Denis Laguna tendrá mucho trabajo ante la presión de delanteros eficientes como Cruz y Rodríguez.
FOTOS: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
Por su parte el hondureño José Balladares no querrá ceder terreno y seguramente mandará a sus mejores elementos disponibles independientemente del nombre que lleven. Denis Espinoza en la arquería es su mejor carta de presentación; en la zaga Eustace Martin luce cada vez mas evolucionado tanto así que es líder de una zaga que tiene a los experimentados Silvio Avilés y Jaime Ruiz y el recién llegado Michael Jarquín.
Podrían cerrar el once titular en el medio campo Medardo Martínez, Roger Mejía, Juan Barrera e Ismael Reyes, mientras que en la delantera el hondureño Armando Cruz junto al colombiano José Luis "el puma" Rodríguez serían los encargados de buscar goles.
Este será un atractivo encuentro y seguramente el Pedro Selva tendrá un lleno total, pues el resto de partidos de la jornada son en el norte del país.

CAMPEONAS A MATAGALPA, DIRIANGEN A RIVAS !

DEPORTIVO MATAGALPA recibe a las Campeonas de la UNAN MANAGUA.
LUSACO
Mañana sábado arranca la segunda ronda de la Fase Regular del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010.

El DEPORTIVO ESTELI visita Managua para enfrentarse al SANTO JUNIOR en el Campo 1 de la UNAN MANAGUA a partir de las 11:00 am. El arbitro de este encuentro será Jorge Ojeda.

El domingo las Campeonas de la UNAN MANAGUA viajan hasta Matagalpa para medirse al DEPORTIVO MATAGALPA, mientras que las diriambinas blanquinegras del DIRIANGEN FC se trasladan más al sur para medir fuerza con el RIVAS FC.
La jornada completa es: RIVAS FC vs. CACIQUE DIRIANGEN Estadio: Escuela Agricultura
Ciudad: Rivas Hora: 11:00 AM DEPORTIVO MATAGALPA vs. UNAN MANAGUA Estadio: Elías Alonso. Ciudad: Matagalpa. Hora: 11:00 AM CARUNA RL vs. DEPORTIVO KOLOCHO Estadio: Campo UNAN 1 Ciudad: Managua Hora: 9:00 AM SAN MARCOS FC vs. SAUL ALVAREZ Estadio: Olímpico. Ciudad: San Marcos Hora: 11:00 AM

DIRIANGEN entra de líder, pero la UNAN MANAGUA está a un punto de la cima.
FOTOS: NOTIFUTGOL / Luis Sáenz Cordero

MANAGUA FC VISITA AL DEPORTIVO OCOTAL

Mario Alfaro, D.T. del MANAGUA FC

Mario Morales regresa a Ocotal ahora al servicio del MANAGUA FC.
Fotos: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
LUSACO
Instalado -contra pronósticos- en el último lugar de la competencia y distanciado a seis puntos del ansiado cuarto lugar, el DEPORTIVO OCOTAL afronta el compromiso más importante de la primera vuelta de la fase regular del Apertura 2010 - 2011 que finaliza precisamente este domingo.
El partido será el más importante por diversos factores, pero principalmente porque una derrota podría golpear en lo anímico y hundir al club pinero en una debacle insospechada y no prevista cuando se rearmó el equipo tras el éxodo de sus jugadores caracterizados.
El rival es el MANAGUA FC, si ese equipo que hoy dirige el somoteño Mario Alfaro, mismo que fue en un tiempo estratega del club pinero; el rival llega a la ciudad norteña con varios jugadores del "deportivo" en sus filas e incluso con ocotaleños de nacimiento que enfrentarán bajo los colores azules del club capitalino al Ocotal que los vio nacer como persona y como jugadores de primera división.
Ese morbo seguramente será un ingrediente para los infaltables abucheos que podrían recibir Edwing Herrera, Elvis Pinel, Eddy Espino, Mario Morales, Romniel Figueroa y los catrachos Mario García y Víctor Norales.
Seguramente será un juego interesante pues los leones azules vienen en franca mejoría tras victorias consecutivas ante XILOTEPELT y REAL MADRIZ y poco a poco el acomplamiento y accionar ofensivo del club comienza a dar señales de lo peligroso que pueden ser jugadores como William Mendieta, Gerardo Arce, Raúl Leguías, Norfran Lazo, Adrián Morales, Pinel y Herrera.
El Ocotal estrenará oficialmente a su tercer Director Técnico en apenas siete jornadas. Arrancó el profesor Leonidas Rodríguez, luego vino el chinandegano Eduardo Alonso y ahora aparecerá al frente del club el Sr. Randall Moreno quien fue estratega del club desde Tercera División (Campeón), luego en Segunda. Moreno también fue estratega del Real Segovia de Segunda División.

César Salandia, Chepe Vásquez y Miguel Masis deben de comenzar a rendir con el Deportivo Ocotal.
FOTO: Cortesía DEPORTIVO OCOTAL

AMERICA FC VISITA EL "INFIERNO"

Sergio Zepeda, delantero del AMERICA FC.
LUSACO
Este domingo finaliza la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2010 - 2011 del Fútbol de Primera División y aunque el atractivo para muchos será el Clásico Nacional del que nadie desplegó la publicidad en toda la semana tal y como se esperaba de un evento como el famoso Diriangen - Estelí. Sin embargo hay otros encuentros que podría resultar interesantes si vemos la rivalidad existente y la posición actual en la tabla de posiciones.
Uno de esos encuentros es el que sostendrán AMERICA FC y REAL MADRIZ. Se trata de los diablos rojos visitando un verdadero "infierno": el Estadio Solidaridad de Somoto.
El "infierno" debería ser la sede de los americanistas, pero éstos no han pesado como local es decir no imponen condiciones en el IND. Sin embargo su rival ha convertido su sede en una verdadera fortaleza en donde ningún rival que ha visitado la tierra de las rosquillas ha podido salir victorioso.
Y es ese Real Madriz, el que está en tercer lugar con 10 puntos ganados, el que recibe al América de Martín Mena que apenas suma cinco puntos y es penúltimo de la clasificación. Es ese el Real Madriz que en casa está invicto derrotando al Real Estelí, Diriangen FC y Deportivo Ocotal, ese mismo que en la última semana sacó seis puntos de nueve disputados, pero que este domingo entra "amputado" ante las bajas de José Chermilius y Jairo Cáceres por expulsión.

El hondureño Sindulio Adolfo Castellanos Rivera ha hecho -en lo que va de la primera vuelta- del REAL MADRIZ un equipo competidor y no un simple participante.
El América recupera a Hugo Silva que podría abrir de titular en la delantera junto al chavalo Sergio Zepeda ante lo improductivo que ha sido el veterano Samuel Padilla. Los rojos viajan confiados y lo único que esperan es poder romper esa racha de partidos ganados que tienen los somoteños en casa y así derrotar a su rival para vengarse por la amarga derrota cuando jugaron por el repechaje, además un triunfo es importante para no alejarse de zona de clasificación.