viernes, 27 de agosto de 2010

AMERICA FC VISITA EL "INFIERNO"

Sergio Zepeda, delantero del AMERICA FC.
LUSACO
Este domingo finaliza la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2010 - 2011 del Fútbol de Primera División y aunque el atractivo para muchos será el Clásico Nacional del que nadie desplegó la publicidad en toda la semana tal y como se esperaba de un evento como el famoso Diriangen - Estelí. Sin embargo hay otros encuentros que podría resultar interesantes si vemos la rivalidad existente y la posición actual en la tabla de posiciones.
Uno de esos encuentros es el que sostendrán AMERICA FC y REAL MADRIZ. Se trata de los diablos rojos visitando un verdadero "infierno": el Estadio Solidaridad de Somoto.
El "infierno" debería ser la sede de los americanistas, pero éstos no han pesado como local es decir no imponen condiciones en el IND. Sin embargo su rival ha convertido su sede en una verdadera fortaleza en donde ningún rival que ha visitado la tierra de las rosquillas ha podido salir victorioso.
Y es ese Real Madriz, el que está en tercer lugar con 10 puntos ganados, el que recibe al América de Martín Mena que apenas suma cinco puntos y es penúltimo de la clasificación. Es ese el Real Madriz que en casa está invicto derrotando al Real Estelí, Diriangen FC y Deportivo Ocotal, ese mismo que en la última semana sacó seis puntos de nueve disputados, pero que este domingo entra "amputado" ante las bajas de José Chermilius y Jairo Cáceres por expulsión.

El hondureño Sindulio Adolfo Castellanos Rivera ha hecho -en lo que va de la primera vuelta- del REAL MADRIZ un equipo competidor y no un simple participante.
El América recupera a Hugo Silva que podría abrir de titular en la delantera junto al chavalo Sergio Zepeda ante lo improductivo que ha sido el veterano Samuel Padilla. Los rojos viajan confiados y lo único que esperan es poder romper esa racha de partidos ganados que tienen los somoteños en casa y así derrotar a su rival para vengarse por la amarga derrota cuando jugaron por el repechaje, además un triunfo es importante para no alejarse de zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario