domingo, 13 de septiembre de 2015

AFICION APOYANDO EL CLASICO NACIONAL !



















FOTOS DE:


PATROCINADAS POR:


DIRIANGEN Y FERRETI SON LOS LIDERES !




CACIQUES SE LLEVAN EL CLASICO, LA TARDE DE "ANDRES"

El colombiano Andrés Giraldo anotó el gol del triunfo, su cuarto tanto de la temporada.
LUSACO
Hay partidos que se tienen que ganar gustando, hay otros donde la prioridad es ganar sin importar cómo, simplemente se trata de conseguir el objetivo y con mucha mayor razón si el que está enfrente es el acérrimo rival.

Esta tarde en Diriamba el DIRIANGEN FC ganó el Clásico Nacional 2 x 1 sin gustar gran parte del encuentro, sufriendo más de la cuenta y eso a muchos aficionados los hizo salir criticando al estratega argentino Andrés Novara.

Lo que muchos ignoran es que para Navara un clásico hay que ganarlo siempre y hoy las cosas le salieron, el resultado llegó gracias al reencuentro con el gol de su compatriota Lucas Martella y la efectividad del goleador colombiano Andrés Giraldo.

Lucas Martella se reencontró con el gol anotando el 1 x 0 en el Clásico Nacional.
Fueron 24 minutos de contundencia pura lo que tuvo el equipo diriambino para abrir y ampliar el marcador ya que el argentino Lucas Martella al minuto 6 ponía el 1 x 0 y al 24 el colombiano Giraldo anotaba el 2 x 0 que parecía suficiente para inquietar más de la cuenta al equipo visitante.

Con lo inesperado sucediendo en el Estadio Cacique, el tren del norte no se desesperó y poco a poco se adueñó del balón y del dominio territorial y comenzó a buscar el marco contrario incluso estrellando par de balones en el travesaño de la cabaña defendida por Carlos Mendieta. Fue tanta la insistencia que al final del primer tiempo Carlos Chavarría  acercó al rojiblanco 2 x 1 para irse al descanso.

Al complementario no cambió nada: Estelí dominando y llegando, pero el gol nunca quiso retribuir al esfuerzo desplegado, por el contrario se quedaron con un hombre menos que hizo suponer a un Diriangen con las condiciones dadas para buscar como "liquidar" el encuentro aprovechando una superioridad numérica que no se notó.

Al final de la tarde la número cinco se negó a darle el empate al Estelí, pues Carlos Chavarria tuvo una oportunidad clarísima de igualar pero no tuvo efectividad para enviar el balón al fondo de las redes.

PARA TOMAR NOTA
Los nombres de Andrés Novara como Director Técnico y de Andrés Giraldo como goleador y anotador del gol del triunfo de esta tarde serán recordados por datos como los siguientes:

Andrés Navara ganó su primer Clásico Nacional.
*** Transcurrieron aproximadamente 840 días  (2.3 años) para que el DIRIANGEN volviera a ganar un Clásico Nacional.

*** Domingo 26 de mayo del 2013 fue el último Clásico que habían ganado los blanquinegros, en esa ocasión 2 x 1 en partido jugado en Diriamba.

*** 14 Clásicos se jugaron en el trayecto señalado y había un saldo de 7 victorias para el Real Estelí y 7 empates.

*** En Diriamba, se habían jugado 7 versiones del Clásico y habían 5 empates, 2 victorias norteñas. Hoy Diriangen volvió a ganar ante su fiel afición.

*** Real Estelí sufrió su segunda derrota de forma consecutiva en apenas cuatro jornadas de las cuales solo ha jugado tres partidos.