domingo, 17 de enero de 2010

TRES "DIABLURAS" DE ARCE

LUSACO
Ayer sábado los diablos rojos del AMERICA FC salieron del Roberto Clemente de la ciudad de Masaya con un valioso triunfo de 3 x 1 ante el ATLETICO DE ORIENTE, encuentro que tuvo como figura principal a Gerardo Arce que fue quien marcó las tres "diabluras" de los rojos que comienzan con el pie derecho el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Con este triunfo los americanistas se alistan para recibir el miércoles 20 de enero al ATLETICO LEON en la ciudad de Managua; por su parte el MANAGUA FC igualó 1 x 1 con la UNAN MANAGUA.

GOLEA REAL ESTELI, REMONTA EL XILOTEPELT FC

Armando Cruz ya comenzó a hacer goles de utilidad para el Xilotepelt FC.
LUSACO
El Real Estelí se impuso 3 x 0 al Real Madriz y parece estar por el camino al que está llamado: el protagonismo del evento; por su parte el Xilotepelt FC se recuperó de un adverso 0 x 1 y logró su primer triunfo del torneo al golear 3 x 1 al VCP Chinandega. Esos fueros los resultados más relevantes de la jornada 3 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 que también incluyó angustioso triunfo del Ferreti sobre el Chinandega FC y empate de última hora entre Diriangen y Deportivo Ocotal.
El CAMPEON DE APERTURA, WALTER FERRETI, tuvo que aprovechar una pena máxima perfectamente ejecutada por el meta Denis Espinoza para poder abrir el marcador ante un Chinandega FC que vino a Managua a complicarle los 90 minutos a su rival, sin embargo el tanto del "pulpo" al minuto 65 fue suficiente para que los capitalinos sumaran de 3 aprovechando su condición de local.
Cuando un equipo contrata buenos jugadores, debe esperar buenos resultados; así el XILOTEPELT FC con el estreno de su goleador José Armando Cruz (goles al 74 y 85) se impuso de visita 3 x 1 al VCP Chinandega que había comenzando ganando el encuentro al minuto 2, sin embargo los caraceños reaccionaron empatando al 74 con el primer tanto de Cruz, luego Saúl Narváez al 76 colocó adelante a la tropa de Martín Mena y al 85 Cruz selló la importantísima victoria jinotepina.
En Ocotal los Caciques del Diriangen lograron un valioso empate 2 x 2 ante la escuadra local que a escasos 3 minutos del final estaba 2 x 1 encima en el marcador con goles de Erick Zierra y Mario Morales, no obstante al minuto 88 AdolfoVanegas concretó y le dio el punto a los diriambinos que esperan reaccionar el sábado 23 ante el Walter Ferreti en Diriamba.
Finalmente el CAMPEON NACIONAL, Real Estelí, goleó 3 x 0 al Real Madriz con par de goles del costeño Rudel Calero y un tanto del hondureño Elmer Mejía. Con este triunfo los rojiblancos se ponen en la cima de la clasificación.