sábado, 22 de agosto de 2009

ASI ENTRAN AL CIERRE DE LA JORNADA 3

LA PROXIMA SEMANA:
REAL ESTELI vs CHINANDEGA FC en Chinandega.
REAL MADRIZ vs VCP CHINANDEGA en Somoto.
DEPORTIVO OCOTAL vs XILOTEPELT FC en Jinotepe.
DIRIANGEN vs WALTER FERRETI en Diriamba

CONTINUA EL "PATERNALISMO"

LUSACO
Real Madriz de Somoto llegó al Estadio Independencia a jugar sin “temor alguno” ante el Real Estelí y logró silenciar y opacar al CAMPEON hasta el minuto 85 en que cayó el gol del hondureño ELMER MEJIA que le dio 3 valiosos puntos al Tren del Norte que sigue sin lucir con el engranaje y funcionamiento esperado. Incluso por primera vez en mucho tiempo los aficionados del Campeón Nacional estuvieron –en la segunda mitad- silbando en contra de su equipo que ha demostrado un pobre desempeño ofensivo en lo que va del torneo. Sin embargo todo fue alegría cuando un pase de Franklin Ulises López (de esos que pueden tildarse de “chiripa”) sirvió para que el catracho Mejía de pierna izquierda abriera el marcador y le diera el triunfo a los locales que independientemente de la victoria, están en deuda con su afición. En estas tres primera fechas Estelí no luce arrollador, sus dos triunfos han sido 1 x 0 y el empate 1 x 1. ¿Qué tanto hace falta Otoniel Olivas al frente? ¿Hasta cuando Rudel Calero será titular? El paternalismo rojiblanco sobre los somoteños sigue predominando ya que con este triunfo el Real Estelí suma 26 victorias, 13 empates y 2 derrotas en 41 juegos jugados, es decir 91 puntos ganados de 123 disputados, aproximadamente 74.00 % de rendimiento. Amonestados: REAL ESTELI: Marlon Medina, Jalleson Souza REAL MADRIZ: Enoc Delgado, Alvaro Bermudez Anotador: Elmer Mejía (Hondureño) Arbitro Central: Donald Campos.

2ª DIVISION: MANAGUA FC vs UNAN MANAGUA

LUSACO
Arranca la Segunda División y por si fuera poco, el partido más atractivo de la jornada es el que sostendrán los dos clubes que los entendidos dan de antemano como favoritos: MANAGUA FC y UNAN MANAGUA.
El Managua FC, que dirigirá el argentino NESTOR HOLWEGER, se medirá al UNAN MANAGUA que es un rival peligroso y ambriento de triunfos porque su objetivo es claro: ser campeón. Este partido será en el IND a las 11:00 am en lo que será un exquisito plato deportivo y en el que se espera que el argentino Víctor Hugo Sánchez y el panameño Raúl Leguías comiencen a rendir frutos para la causa del Managua FC.
La programación completa de la Fecha 1 de la Segunda División es patrocinada por MULTRITRANS, y es la siguiente:
KW GRANADA vs CELTA ESQUIPULAS ESTADIO: INTECNA. CIUDAD: GRANADA. HORA: 9:00 AM MANAGUA FC vs UNAN MANAGUA ESTADIO: IND. CIUDAD: MANAGUA. HORA: 11:00 AM FC CARITAS vs REAL XOLOTLAN ESTADIO: INTECNA. CIUDAD: GRANADA. HORA: 11:00 AM ATLETICO LEON vs JUVENTUS ESTADIO: FUNDESI CIUDAD: LEON. HORA: 11:00 AM SAN MARCOS vs EDGARD MUNGUIA ESTADIO: OLIMPICO. CIUDAD: SAN MARCOS. HORA: 3:00 PM ATLETICO ORIENTE vs AMERICA FC ESTADIO: OLIMPICO. CIUDAD: SAN MARCOS. HORA: 3:00 PM CARUNA RL vs ATLETICO SOMOTILLO ESTADIO: MUNICIPAL. CIUDAD: MASAYA. HORA: 3:00 PM

ARRANCA LA SEGUNDA DIVISION, MANAGUA´S PREDOMINAN !

LUSACO
Para mañana domingo 23 de Agosto está programado el arranque del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-20010 que contará con la participación de 14 equipos y que no tendrá la presencia del BLUEFIELDS FC y MASATEPE FC.
El departamento de Managua estará representado por 7 equipos, es decir el 50.00 % del total de conjuntos participantes, mientras que los departamentos de Masaya y Granada tendrán 2 clubes peleando el ascenso y Carazo, León y Chinandega tendrán únicamente un equipo en la batalla por llegar al máximo circuito del modesto balompié pinolero.
De acuerdo a las Bases de Competencia, el Campeón Nacional de Segunda División se clasifica de manera directa a la Primera División para la temporada 2010-2011, mientras que el subcampeón se enfrenta en un "repechaje de dos partidos" contra el Séptimo Lugar de la Primera.

REAL ESTELI POR EL LIDERATO !!!

versus
LUSACO
Conociendo ya el marcador del juego Diriangen - Deportivo Ocotal que abrió la Jornada 3, el Real Estelí enfrenta esta noche al Real Madriz de Somoto con el objetivo de ganarle y apoderarse así del Primer Lugar de la competencia a falta de 2 encuentros a realizarse el día de mañana.
Deportivo Ocotal como local le arrebató el "tempranero" invicto al Diriangen y lo entregó derrotado 1 x 0, victoria que sirve para que la tropa dirigida por Mario Alfaro sume 6 unidades igual que Diriangen y VCP que juega mañana y 2 unidades por debajo del tren del norte que en pocos minutos estará jugando contra el Real Madriz.