martes, 23 de febrero de 2010

2ª DIVISION: MIERCOLES 24, DIABLOS A DOMAR LEONES !

ATLETICO LEON ya derrotó al MANAGUA FC, ¿será capaz de hacer lo mismo contra el AMERICA FC? Foto: LUSACO
LUSACO
Mañana miércoles 24 de Febrero continúan las acciones del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010, misma en el que sobresale el partido que sostendrán los diablos rojos del AMERICA FC en contra del ATLETICO LEON.
Por más que trate de obviarse, la Segunda División es atractiva únicamente por los equipos que fueron "enviados" al Grupo A, el cual es considerado el grupo de la muerte y de donde se espera salga el equipo monarca y por ende el equipo que ascienda al máximo circuito.
Dentro de esos equipos están los históricos diablos rojos del AMERICA FC, quienes actualmente están liderando el grupo A con 18 puntos pero detrás de ellos se encuentran 3 equipos con 15 unidades esperando un descalabro americanista para desplazarlo de la punta.
Justo uno de los equipos que escolta al AMERICA es el ATLETICO LEON. Estos dos equipos se medirán mañana en la calurosa ciudad universitaria y seguramente asumirán el compromiso como una "final".
Para los capitalinos una victoria sería importantísima no solo por mantener la cima sino porque reducirían a 2 sus escoltas y no 3. Para los leoneses un triunfo les serviría para empatar con 18 unidades en el liderato del grupo a la espera de lo que hagan SAN MARCOS y MANAGUA FC que se miden al JUVENTUS y EDGARD MUNGUIA respectivamente.
Según lo mostrado en los últimos juegos los sanmarqueños la tienen más complicada que los capitalinos, pues el Juventus tienen mejor nivel que el Edgard Munguía que no ha puesto resistencia a rival alguno.
La jornada completa es la siguiente:
11:00 AM AMERICA FC vs ATLETICO LEON en León.
01:00 PM UNAN MANAGUA vs ATL. DE ORIENTE en Masaya.
03:00 PM JUVENTUS vs SAN MARCOS en San Marcos.
03:00 PM INATEC vs CARUNA RL en Masaya.
03:00 PM EDGARD MUNGUIA vs MANAGUA FC en Managua.
03:00 PM REAL XOLOTLAN vs AZUL DARIO en Ciudad Darío.

SUB '19: REAL ESTELI LIDER, LE PERSIGUE DIRIANGEN !

Los chavalos Sub '19 del DIRIANGEN celebraron sus 6 goles del domingo ante Ocotal. Foto: LUSACO.
LUSACO
REAL ESTELI continúa invicto aferrado a la cima del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010, la jornada anterior vapuleó 4 x 0 al REAL MADRIZ y sigue de líder escoltado por su acérrimo rival DIRIANGEN que también masacró al otro norteño, DEPORTIVO OCOTAL, 6 x 1.
En la goleada rojiblanca anotaron Donald Manzanares, Marlon López y el infaltable Erwing Aguirre que marcó 2 dianas para llegar a 14 y aferrarse al liderato de goleo individual.
De esta manera se confirma que Mario Alfaro ha llegado a darle una cara diferente a este plantel rojiblanco, pues los resultados hablan por si solos y el hecho de estar sin derrotas después de 10 juegos jugados, es una muestra de que difícil se ha convertido ganarle al tren del norte.
En Diriamba, los CAMPEONES del Apertura, apabullaron 6 x 1 al DEPORTIVO OCOTAL con goles de Christian Ramírez (2), Hennisthing Portillo (1), Bismark Avellán (1), Carlos Lanuza (1) y el enrachado Reynaldo "cuerdita" Cruz (1). Por los derrotados descontó José Martínez. El XILOTEPELT FC se impuso 3 x 1 al VCP CHINANDEGA con par de anotaciones de Cristopher Bonilla al minuto 63 y 66 y uno de Raúl Vanegas. Finalmente el WALTER FERRETI y el CHINANDEGA FC igualaron 3 x 3.

ELIMINATORIA FEMENINA EN NICARAGUA !!!

NOTA DE PRENSA DD 055 - 2010 / 23-02-10
Nicaragua será una de las Sedes de las Eliminatorias Centroamericanas para el Torneo de Fútbol de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, según confirmó la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). El Torneo de Nicaragua será la “Triangular Número Dos” y se efectuará en el Estadio Cacique Diriangén del 26 de abril al 1ro. de mayo. Participan Nicaragua, Costa Rica y Honduras. La “Triangular Número Uno” se celebrará del 19 al 25 de abril en Guatemala donde además de la selección local jugarán El Salvador y Belice. Según disposición de UNCAF, en cada Triangular se jugará bajo el sistema de “Round Robbin” y las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán a finales de julio en Puerto Rico. La Preselección Nacional Femenina entrena para esta cita desde el 11 de enero en la cancha de grama sintética del Estadio Nacional que se edifica en la UNAN – Managua. Las muchachas son dirigidas por Henry Alvarado y asistida por Jenniffer Fernández y María José Quijano.
LA TROPA NICARAGUENSE
UNAN MANAGUA:
Merli Hernández, Meyling Morales Galán, Meyling Denisse Morales, Xaviera Morales, Maryurie Pérez, Ángela Lorena Gutiérrez y Francis Bravo.
UAM:
Wendy Flores Cano, Jeniffer Leiva, Julissa del Carmen Acevedo, Virginia Lovo y Wanda Angulo.
DEPORTIVO KOL 8:
Jeniffer Canales, Virginia Mora y Nashelli Aguilar.
ALL STAR:
Ana Carolina Delgado, Marta Silva Zapata y Nora Telma Miranda.
DIRIANGEN: Maribel Eloísa Chávez.
OTRAS CONVOCADAS:
Linda Monserrat Cruz y Karina Orozco Bravo. Trascendió que la goleadora Modesta Rojas no continuó en los entrenamientos por situaciones de salud, en tanto Tatiana Guzmán y Lena Torres no consiguieron permisos en sus trabajos. Se informa que 15 de las convocadas tienen experiencia con Selecciones Nacionales y todas en los Campeonatos Nacionales Femenino, cuya edición del 2010 comenzará en marzo. La Preselección Nacional ha tenido fogueos con el CARUNA RL (Segunda División Masculina) y el Colegio Americano. Este viernes 26 jugarán contra Deportivo Kol 8. En Managua, a los veintitrés días del mes de febrero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT