lunes, 3 de enero de 2011

EXTRANJEROS: COLUMNA DE LOS CLUBES !!

El defensor hondureño del REAL MADRIZ, José Chermilius, ha sido el extranjero que varios clubes pretendían. Inicialmente jugaría para DIRIANGEN, pero al día de hoy se desconoce su situación.
LUSACO
Con un nivel de fútbol tan modesto como el nuestro, cualquiera puede afirmar que la columna vertebral de los oncenos deben ser sus cuatro extranjeros, mismos que la teoría exigen sean superior a los nacionales, tan simple: que marquen diferencias.
Según las bases de competencia que regirán el próximo Torneo de Clausura 2010 - 2011, el miércoles cinco de enero es el último día que tienen los ocho clubes participantes para inscribir a sus jugadores foráneos.
Como ya es costumbre, los equipos de Primera División guardan con un hermetismo todo aquello relacionado a las noticias, movimientos y publicidad de los mismos, por tanto ninguna Junta Directiva ha hecho oficial -ante los medios- sus altas y bajas de cara al evento que arranca el domingo 30 de enero.
En Estelí se confirmó -desde su eliminación en el torneo anterior- la continuidad de Elmer Mejía (Hondureño), Misael Ruiz (Hondureño) y Manuel Rosas (Mexicano).
En Jinotepe se confirma la salida del colombiano Juan Pablo Chacón, garantizando la continuidad de Jalmar Morales (Hondureño) y Jaime Romo (Mexicano); también se hace mención del arribo de otro azteca: Aldo Iván Ramírez. El cuarto boleto está en disputa y se habla inclusive que podría ser el catracho César Salandía quien se vista de jinotepino.

En el infierno los diablos rojos del AMERICA FC confirman a Rony Colon, ex AMERICA y UNAN, quien viene de jugar con el equipo de 2da división Real Colimas de Danli. Otro que llega es Bayron Sauceda, de 22 años, 1.80 Mts de estatura, hondureño, delantero, viene de jugar en el equipo Olimpia de 2da división. Los otros dos cupos lo disputan tres mexicanos que están a prueba (dos delanteros y un medio).

En el DIRIANGEN se espera continúen los hondureños -sancionados- Herbert Cabrera y Darwing Ramírez, pero además se incorpora el argentino Roberto Chanampe quien militó hace algunas temporadas con los blanquinegros siendo un jugador destacado. Otro rumor en Diriamba es la posible firma del panameño -ahora nica- Raúl Leguías.

Del FERRETI no se sabe nada, aunque según una fuente parece habrá barrida de extranjeros. Del MANAGUA FC no hay nada oficial, pero todo hace indicar que el brasileño Clayton Da Cunha y los hondureños Mario García y Víctor Norales siguen siendo parte del club capitalino.

En Somoto hasta hoy se iniciaron las prácticas y según el profesor Ramón Ignacio Mendoza, no hay nada claro sobre el plantel. En Ocotal no están definidos los puestos de foráneos aún.

Aparentemente hoy lunes tres de enero todos los clubes arrancaron o reiniciaron sus entrenamientos, por tanto se espera que mañana o miércoles se hagan del conocimiento de sus seguidores las altas y bajas, principalmente en lo que a extranjeros se refiere.

RUDEL MARCA TRES GOLES EN AMISTOSO !

Rudel Calero, atacante del REAL ESTELI FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
NOTA DE PRENSA DD 002 - 2011 / 03-01-11 DESDE BRASIL: TRES GOLES DE RUDELL EN VICTORIA NICA
Rudell Calero marcó tres goles y el guardameta Dennis “El Pulpo” Espinoza agregó otro para darle a Nicaragua la primera victoria durante su campamento en la Escuela Tigres de Brasil de Río de Janeiro por 4-0 ante las Fuerzas Básicas de Duque de Caxias, este domingo dos de enero. “El informe que tenemos es que el equipo se paró bien y tocó mucho balón”, explica Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “Este resultado es importante ya que no sólo levanta el ánimo sino que la calidad de los rivales hizo que los nuestros tocaran más el balón… fueron tres goles de Rudel y uno de penalti cobrado por El Pulpo”. Nicaragua se entrena desde el 14 de diciembre en la Escuela Tigres de Brasil para su compromiso en la Copa Centroamericana que se realizará en Ciudad Panamá, donde Nicaragua jugará el 14 de enero contra El Salvador, dos días después ante los anfitriones y el 18 frente a Belice. Este fue el segundo juego de preparación de la Azul y Blanca en tierras cariocas; el 23 de diciembre cayó 3-0 ante el Atlético Bangu de la Segunda División del Estado de Río de Janeiro. BOAVISTA, EL PROXIMO RIVAL
El tercer partido de fogueo de la preselección nicaragüense será este martes cuatro de enero contra el BOAVISTA, equipo de calidad similar al Atlético de Bangu y que juega en la Liga de Río de Janeiro. Ha trascendido que el BOAVISTA está haciendo campamento en la Escuela Tigres de Brasil. La Azul y Blanco tiene planificado hacer otros partidos de preparación los días seis, ocho y diez de enero. Los días 11 y 12 saldrán hacia Panamá, donde entrenarán ligeramente y reconocerán la cancha del Rommel Fernández el día 13 para debutar luego el 14 contra El Salvador. Arqueros: Denis Espinoza, Henry Maradiaga y Erling Méndez.
Defensas: David Solórzano, Erick Téllez, Manuel Gutiérrez, Milton Bustos, Eliud Zeledón.
Medios: Josué Quijano, Félix Rodríguez, Norfran Lazo, Norman Eugarrios, Juan Barrera, Elvis Figueroa, Axel Villanueva.
Delanteros: Rudel Calero, Samuel Wilson, Wilbert Sánchez, Daniel Reyes, McPerson Garth, Guillermo Padilla. En Managua, a los tres días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

ASCENSO: CAMPEON CELEBRARA EN OCCIDENTE !

LUSACO
Ni Juventus ni Chinandega FC pudieron marcar goles en el partido de Ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, por tanto el equipo CAMPEON tendrá que celebrar en tierras occidentales la semana entrante.
El Partido de Vuelta se realizará el domingo 9 de enero en Chinandega con la "ventajas" del Juventus por no haber permitido goles del onceno "visitante", por tanto un empate con goles en Chinandega daría el campeonato a los “juveniles” de la ciudad capital. Según las Bases de Competencia, el Campeón de Apertura de Segunda se rifará con el Campeón de Clausura por un pase directo a la Primera División reponiendo la equipo de octavo lugar… el Subcampeón iría a un Repechaje contra el séptimo!!

SE LA JUEGA EN NICARAGUA !

Jaime Romo, jugador mexicano del XILOTEPELT FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Prueba regio Jaime Romo suerte en la Primera División de Nicaragua Jesús Carvajal México, Monterrey (22 diciembre 2010)

Tomado de: www.cancha.com

En los campos de Nicaragua, algunos de los cuales son originalmente de beisbol, hay un regiomontano que está cumpliendo su sueño como futbolista: se trata de Jaime Romo.Los expertos que lo conocen, como Jesús Villela, ex jugador de Rayados y Jabatos de Nuevo León, lo definen como un fino volante zurdo, técnico, inteligente y con gran visión de juego, y que por la mala suerte no está jugando en el máximo circuito de México.

Hoy Romo juega en el Xilotepelt FC, de la Primera División de Nicaragua. Es cierto que es un futbol que apenas está en desarrollo en todo sentido, pero no deja de ser futbol profesional, que de momento mantiene activo al regio. "Jugar aquí representa la oportunidad de lograr un escalón en mi sueño que es jugar futbol profesional, me gustaría jugar en México, si no donde me den la oportunidad de desarrollarme", dice el mediocampista de 25 años, quien compara el nivel de Nicaragua con la Liga de Ascenso en México.

Romo ya reportó a Jinotepe, sede del Xilo, en donde arrancará en enero su segundo torneo, luego de un primero en el que anotó 2 goles y puso más de 10 pases para gol, siendo elogiado por la prensa de aquel país, pese a que su equipo no logró clasificar.

En México Romo jugó en Segunda División en equipos como Tuzos del Pachuca y Vaqueros de Reynosa, en donde el mundialista Raúl "Cora" Isiordia lo pulió. Pasó por filiales de Rayados, pero sin éxito.

Luego de probar en Tecos de la UAG, en donde estuvo a punto de quedarse hace un año, fue llamado a Guatemala por el Peñarol La Mesilla, en donde entrenó el cierre del Clausura 2010 de la Liga Mayor, y cuando estaba por iniciar el Apertura 2010, salió de los planes del entonces entrenador Gabriel Castillo. Fue ahí donde surgió la oportunidad de Nicaragua, en donde los mejores equipos lo querían para el siguiente torneo, por su buena actuación, aunque el Xilo lo tenía bien amarrado.Juan Manuel Guerra, ex jugador de Tigres y quien lo dirigió parte del 2008 y 2009 en los Gallos del CEU, no se cansa de alabar a su ex pupilo, quien dice por su nivel debería jugar en Primera División de México.

"Es un excelente jugador, no entiendo porqué no está en el futbol nacional, probó con algunos equipos y quizás no entraba en el perfil de quienes lo vieron en el momento, pero es un jugador inteligente, de toque de balón, pensante, un entrenador en la cancha, un gran jugador", dice el "Licenciado" Guerra."

La verdad, aunque ya tiene 24, 25 años, le admiro sus ganas de querer ser en el futbol, y todavía está en tiempo de porqué no, estar en el futbol profesional de México (Primera), él no pudo entrar por el proceso de Fuerzas Básicas de algún equipo y está picando piedra para entrar por otra puerta".

Se une otro regio

El delantero regio de 20 años, Aldo Iván Ramírez, será el socio del también nuevoleonés Jaime Romo en el Xilotepelt, pues acaba de ser adherido al club nicaragüense de Primera División.Por recomendación del propio Romo llega Aldo, quien ha estado en Segunda y Tercera División de México en equipos como Panteras de Guadalupe, Excelsior, Rayados del Monterrey, y recién terminó compromiso con Gladiadores de San Luis, al integrar la Sub 20.

Es un atacante veloz, con buena definición pero que también puede dar pases. Se espera que en dupla con Romo puedan dar dividendos al Xilo. De hecho ambos jugadores se conocen a la perfección pues en el 2009 entrenaban juntos con Francisco Javier el "Abuelo" Cruz, quien los impulsaba.

Ramírez ya ha levantado expectación a su llegada, pues el equipo se caracterizó el torneo anterior por no concretar las múltiples llegadas de gol que tenían, según reseñas de la prensa de aquel país centroamericano, y ahora se piensa que él pueda ser el goleador.