lunes, 3 de enero de 2011

SE LA JUEGA EN NICARAGUA !

Jaime Romo, jugador mexicano del XILOTEPELT FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Prueba regio Jaime Romo suerte en la Primera División de Nicaragua Jesús Carvajal México, Monterrey (22 diciembre 2010)

Tomado de: www.cancha.com

En los campos de Nicaragua, algunos de los cuales son originalmente de beisbol, hay un regiomontano que está cumpliendo su sueño como futbolista: se trata de Jaime Romo.Los expertos que lo conocen, como Jesús Villela, ex jugador de Rayados y Jabatos de Nuevo León, lo definen como un fino volante zurdo, técnico, inteligente y con gran visión de juego, y que por la mala suerte no está jugando en el máximo circuito de México.

Hoy Romo juega en el Xilotepelt FC, de la Primera División de Nicaragua. Es cierto que es un futbol que apenas está en desarrollo en todo sentido, pero no deja de ser futbol profesional, que de momento mantiene activo al regio. "Jugar aquí representa la oportunidad de lograr un escalón en mi sueño que es jugar futbol profesional, me gustaría jugar en México, si no donde me den la oportunidad de desarrollarme", dice el mediocampista de 25 años, quien compara el nivel de Nicaragua con la Liga de Ascenso en México.

Romo ya reportó a Jinotepe, sede del Xilo, en donde arrancará en enero su segundo torneo, luego de un primero en el que anotó 2 goles y puso más de 10 pases para gol, siendo elogiado por la prensa de aquel país, pese a que su equipo no logró clasificar.

En México Romo jugó en Segunda División en equipos como Tuzos del Pachuca y Vaqueros de Reynosa, en donde el mundialista Raúl "Cora" Isiordia lo pulió. Pasó por filiales de Rayados, pero sin éxito.

Luego de probar en Tecos de la UAG, en donde estuvo a punto de quedarse hace un año, fue llamado a Guatemala por el Peñarol La Mesilla, en donde entrenó el cierre del Clausura 2010 de la Liga Mayor, y cuando estaba por iniciar el Apertura 2010, salió de los planes del entonces entrenador Gabriel Castillo. Fue ahí donde surgió la oportunidad de Nicaragua, en donde los mejores equipos lo querían para el siguiente torneo, por su buena actuación, aunque el Xilo lo tenía bien amarrado.Juan Manuel Guerra, ex jugador de Tigres y quien lo dirigió parte del 2008 y 2009 en los Gallos del CEU, no se cansa de alabar a su ex pupilo, quien dice por su nivel debería jugar en Primera División de México.

"Es un excelente jugador, no entiendo porqué no está en el futbol nacional, probó con algunos equipos y quizás no entraba en el perfil de quienes lo vieron en el momento, pero es un jugador inteligente, de toque de balón, pensante, un entrenador en la cancha, un gran jugador", dice el "Licenciado" Guerra."

La verdad, aunque ya tiene 24, 25 años, le admiro sus ganas de querer ser en el futbol, y todavía está en tiempo de porqué no, estar en el futbol profesional de México (Primera), él no pudo entrar por el proceso de Fuerzas Básicas de algún equipo y está picando piedra para entrar por otra puerta".

Se une otro regio

El delantero regio de 20 años, Aldo Iván Ramírez, será el socio del también nuevoleonés Jaime Romo en el Xilotepelt, pues acaba de ser adherido al club nicaragüense de Primera División.Por recomendación del propio Romo llega Aldo, quien ha estado en Segunda y Tercera División de México en equipos como Panteras de Guadalupe, Excelsior, Rayados del Monterrey, y recién terminó compromiso con Gladiadores de San Luis, al integrar la Sub 20.

Es un atacante veloz, con buena definición pero que también puede dar pases. Se espera que en dupla con Romo puedan dar dividendos al Xilo. De hecho ambos jugadores se conocen a la perfección pues en el 2009 entrenaban juntos con Francisco Javier el "Abuelo" Cruz, quien los impulsaba.

Ramírez ya ha levantado expectación a su llegada, pues el equipo se caracterizó el torneo anterior por no concretar las múltiples llegadas de gol que tenían, según reseñas de la prensa de aquel país centroamericano, y ahora se piensa que él pueda ser el goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario