jueves, 10 de mayo de 2012

¿MEDIO CAMPO LA CLAVE?

De la creatividad e individualidad de Mejía - Alvez - López depende mucho el buen desempeño de REAL ESTELI.
LUSACO
Gastada y regastada está la pregunta ¿Quien es favorito? cuando REAL ESTELI FC y DIRIANGEN FC se miden entre sí, peor aun cuando estamos hablando de un enfrentamiento en una final a dos partidos, ida y vuelta, y con el título de por medio.

A la basura los 20 juegos jugados por cada club previos al desafío de este domingo. Al basurero los antecedentes inmediatos en donde los norteños dominaron en fase regular y semifinal a su rival. Eso es pasado y del pasado no se puede vivir, con el pasado no se afronta el presente ni se construye el futuro.

Y hablando de momentos parece que DIRIANGEN vive mejor momento, que la motivación y la psicología está de su lado ... y no es para menos. Siendo justos nadie apostó ni un centavo para que los caciques fueran finalistas y nadie apostó medio centavo para considerarlo favorito para frenar a la dinastía rojiblanca.

Ahora ... hay que estar claros que se vienen 180 minutos en donde ambos parten en igualdad de condiciones y que el partido de ida el domingo en el IND dará la pauta definitiva para afirmar quien es el verdadero favorito.

Hombre por hombre se venía diciendo que rojiblancos superan a blanquinegros, pero las diferencias hasta este momento han sido mínimas a excepción del arranque de las semifinales en donde si hubo notable y contundentes diferencias.

Parte del éxito del tren del norte radica en el trato y circulación que le dan al balón sus tres guerreros del medio campo: Elmer, Franklin y Fernando y la contundencia que puedan tener definidores como Wilson, Calero, Sanchez o Barrera. 
En el bando contrario Pavón es la esperanza, pero ojo ... Cabrera está de regreso y muchas bocas ha callado con su goles en momentos claves.

"la ventaja que tenemos sobre Estelí es que lo que estamos haciendo lo hacemos por orgullo propio y amor a este deporte y los colores de esta camiseta", me decía un optimista Angel Orellana, dirigente cacique.

Veremos este domingo que otra novedad nos trae Orellana con este Diriangen no pronosticable, pero que con resultados y méritos está ahí retando al trabuco rojiblanco.

ARBIZU PITA EN LA IDA !

Julio Arbizú ha estado presente en los últimos tres clásicos jugados.
LUSACO
Julio Arbizú ha sido designado por la Comisión de Arbitros de la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL para dirigir el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.

Arbizú fue el central en el Clásico Nacional del partido del 25 de Marzo en Diriamba en el que Diriangen -1 x 0- le quitó el invicto al Estelí con golazo de Eulises Pavón; el mismo silbante fue quien dirigió en semifinales el Clásico jugado en el Estadio Nacional donde los rojiblancos humillaron 3 x 0 a los blanquinegros y parar reafirmar que Arbizú es un nombramiento acertado, basta aclarar que fue el cuarto arbitro en el partido del 29 de abril en Diriamba cuando los norteños se alzaron con el triunfo 1 x 0.

El partido de ida se jugará el domingo 13 de Mayo en la ciudad de Managua, en el Estadio Olímpico del IND que no registra un lleno espectacular desde aquella final DIRIANGEN vs PARMALAT, por lo que veremos que tal capacidad de arrastre de aficionados tienen las dos organizaciones de mejores resultados en el fútbol nacional.

El partido será a las 3:00 pm y NOTIFUTGOL les recomienda llegar al menos una hora antes para evitarse las incómodas filas, el acceso a paso de tortuga y demás inconvenientes que casi siempre hay en este tipo de partidos.

XILOTEPELT A LA CARGA !


LUSACO
Este domingo mientras en la capita el DIRIANGEN y REAL ESTELI comienzan su batalla por el título de Campeón de Apertura de la Primera División, en la ciudad de Jinotepe también se comienza a definir al monarca del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012 que jugarán los equipos XILOTEPELT FC y UNAN MANAGUA, encuentro que está programado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe.

Lastimosamente no hubo intensión o no se pudo cambiar el horario para "atraer" a más públicos y medios para dar cobertura a este interesante juego y por ende el partido ha quedado para las tres de la tarde en cancha del "xilo", a quines les basta ganar el Clausura para subir a la Primera por el Real Madriz

Si los universitarios ganan el Clausura, habrá otros dos juegos por la “Finalísima”; el ganador ascendería directamente y el perdedor gana el cupo para el “Repechaje”contra Juventus.

SAN MARCOS ¿SIN CHANCE? ... HASTA AHORA ACLARAN
Aunque durante todos los boletines anteriores FENIFUT informaba "otra cosa", hasta ahora aclaran que los clubes y FENIFUT acordaron antes del campeonato que en caso de haber dos subcampeones distintos (San Marcos en el Apertura y UNAN, por ejemplo, en el Clausura) se gana el derecho al “Repechaje” el club con mejor puntuación en la suma de las dos rondas regulares, igual que lo sugiere la CONCACAF para su Liga de Campeones… y en este sentido, la ventaja es de los universitarios.

XILOTEPELT vs. UNAN MANAGUA
Estadio: Pedro Selva
Ciudad: Jinotepe.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: René Guerrero, Keytzell Corrales, William Rocha y Oscar Dávila