De la creatividad e individualidad de Mejía - Alvez - López depende mucho el buen desempeño de REAL ESTELI. |
LUSACO
Gastada y regastada está la pregunta ¿Quien es favorito? cuando REAL ESTELI FC y DIRIANGEN FC se miden entre sí, peor aun cuando estamos hablando de un enfrentamiento en una final a dos partidos, ida y vuelta, y con el título de por medio.
A la basura los 20 juegos jugados por cada club previos al desafío de este domingo. Al basurero los antecedentes inmediatos en donde los norteños dominaron en fase regular y semifinal a su rival. Eso es pasado y del pasado no se puede vivir, con el pasado no se afronta el presente ni se construye el futuro.
Y hablando de momentos parece que DIRIANGEN vive mejor momento, que la motivación y la psicología está de su lado ... y no es para menos. Siendo justos nadie apostó ni un centavo para que los caciques fueran finalistas y nadie apostó medio centavo para considerarlo favorito para frenar a la dinastía rojiblanca.
Ahora ... hay que estar claros que se vienen 180 minutos en donde ambos parten en igualdad de condiciones y que el partido de ida el domingo en el IND dará la pauta definitiva para afirmar quien es el verdadero favorito.
Hombre por hombre se venía diciendo que rojiblancos superan a blanquinegros, pero las diferencias hasta este momento han sido mínimas a excepción del arranque de las semifinales en donde si hubo notable y contundentes diferencias.
Parte del éxito del tren del norte radica en el trato y circulación que le dan al balón sus tres guerreros del medio campo: Elmer, Franklin y Fernando y la contundencia que puedan tener definidores como Wilson, Calero, Sanchez o Barrera.
En el bando contrario Pavón es la esperanza, pero ojo ... Cabrera está de regreso y muchas bocas ha callado con su goles en momentos claves.
"la ventaja que tenemos sobre Estelí es que lo que estamos haciendo lo hacemos por orgullo propio y amor a este deporte y los colores de esta camiseta", me decía un optimista Angel Orellana, dirigente cacique.
Veremos este domingo que otra novedad nos trae Orellana con este Diriangen no pronosticable, pero que con resultados y méritos está ahí retando al trabuco rojiblanco.