lunes, 31 de enero de 2011

TRES LUCHAN PARA NO DESCENDER !

LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC sacaron en la jornada inaugural los tres puntos más importantes desde el punto de vista motivacional, y es que es sencillo: le ganaron al Club Deportivo Ocotal y ahora la lucha por el no descenso se ha puesto literalmente al rojo vivo, siendo diablos y gallos dos de los involucrados más directos.
Cuando finalizó el Apertura el último lugar fue el equipo capitalino con tan solo siete (7) puntos obtenidos tras 14 jornadas completas gracias a una sola victoria y cuatro empates (dos de ellos ante REAL ESTELI). Por su parte los ocotaleños apenas compartieron el penúltimo puesto con el XILOTEPELT FC, ambos con 13 puntos, es decir 6 más que los rojos.
Arrancando el Clausura el AMERICA es quien tenía mayor presión y haber perdido ante Ocotal los hubiera colocado aún con mayor preocupación porque la diferencia entre ambos hubiera sido de nueve unidades.
Pero las cosas se dieron de otra manera. Xilotepelt sacó un empate del Independencia y suma 14 puntos (entre el Apertura y lo que va del Clausura), el AMERICA se impuso 2 x 0 al Ocotal y llegó a 10 unidades dejando estancado a los dirigidos por Zambrana que siguen con 13 puntos.
La jornada del miércoles sigue siendo clave para estos clubes que tienen como prioridad salvarse del descenso directo o de ir al famoso repechaje. Xilotepelt recibe en casa al juvenil Diriangen, el Ocotal recibe al monarca Walter Ferreti y el América "visita" al inspirado Managua FC.
Los tres enfrentamientos lucen complicados, Ocotal sale obligado a ganarle a los rojinegros, jinotepinos y americanistas quieren seguir inspirados y demostrar que pueden salvarse y aspirar a más... ¿Qué equipo obtendrá mejor resultados?

KW GRANADA DEBUTA CON DERROTA !

LUSACO
El fin de semana arrancó el Campeonato Nacional de Segunda Division y para el conjunto KW GRANADA el debut no fue el esperado: perdió 1 x 0.
Como parte de la jornada inicial del Torneo de Clausura 2010-2011 los granadinos visitaron la ciudad de las flores, Masaya, para enfrentarse al CARUNA RL, sin embargo anotación al minuto 44 de Noel Villanueva fue suficiente para que los granadinos no pudieran sumar en esta nueva etapa de la organización, así lo informo Alejandro Castro, divulgador del club.
Para la jornada dos, domingo 6 de Febrero, el KW GRANADA recibe al campeón del apertura CHINANDEGA FC, mientras que para la fecha tres -que se jugará en miércoles 9 de febrero- se trasladan a Managua para medir fuerzas con la UNAN MANAGUA.