sábado, 12 de marzo de 2011

EDUARDO ROSAS: "TODOS DEBEMOS SER LIDERES"

Eduardo Rosas, defensor central del CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
Rosas tiene liderazgo, característica clave para un zaguero. LUSACO
Son pocas las veces que en nuestro modesto fútbol tenemos jugadores de nacionalidad mexicana viendo acción en la Liga de Primera División, sin embargo para el actual Torneo de Clausura hay varios aztecas probando su nivel en la liga y uno de ellos es el defensor central Eduardo Rosas, quien milita en el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
Personalmente vi a Rosas en un juego de fogueo contra el REAL ESTELI antes del arranque del torneo y quedé convencido de dos cosas: tiene talento y tiene liderazgo, sin embargo me surgieron dudas por el simple hecho de que estas jugadores no están acostumbrados a jugar en canchas tan malas como las que existen en el país y por ende su rendimiento a veces no es el esperado y en ese factor -canchas malas- coinciden otros aztecas como Jaime Romo del XILOTEPELT y Manuel Rosas del REAL ESTELI.
Este jugador es nacido en Guadalajara, Jalisco y apenas tiene 22 años de edad, confiesa ser seguidor del ATLAS en su país y del BARCELONA en España.
Como todo jugador profesional y que sabe de lo importante que es hoy en día el mercadearse, Rosas aceptó gentilmente ceder un poco de su tiempo para NOTIFUTGOL y así conversar un poco antes del importante juego de su equipo mañana domingo ante el REAL ESTELI.

Los primeros tres partidos Ocotal perdió, pero según Rosas simplemente los resultados no se daban, porque se estaba jugando bien.

¿Como llega Eduardo Rosas al CLUB DEPORTIVO OCOTAL?
Por medio de Alex Bendaña y del directivo del equipo Julio Aguilera, ellos fueron los contactos.
Venías directamente al Club Deportivo Ocotal o hubo interés de otro (s) equipo (s) o tú tenías interés en otro equipo? Si hubo interés de otros: DIRIANGEN y XILOTEPELT, aunque yo esperaba que me regresaran a REAL ESTELI que es donde estuve haciendo pretemporada el torneo pasado con ellos.
La situación de Ocotal antes de iniciar el torneo no era del todo la mejor por el tema descenso... ¿fue un reto para usted?
Claro que si porque creo que a nadie le gusta perder y menos descender, aparte es un punto malo -creo yo- en tu carrera.
Al llegar Omar Zambrana y conversar con usted, ¿que le pidio? Tratar de ser un líder del equipo, trasmitir buenas cosas al equipo y mantener una disciplina. El arranque fue difícil, tres derrotas consecutivas. ¿Hubo temor al fracaso total? Yo creo que fracaso total no, pero si te da una cierta desconfianza en el grupo aunque el equipo no jugaba mal, simplemente no se nos daban los resultados.
Han entrado en una racha y el CDO de hoy es visto de otra manera, ¿cual ha sido la fórmula para ello aparte de sacar resultados positivos? Tener fe en Dios que es lo principal y tenemos un compromiso cada uno en dar lo mejor, mucho sacrificio y entrega. ¿Cómo está la unidad del grupo? Muy unidos la verdad que si.

Rosas se siente a gusto en Ocotal y ya se ha adaptado al país.

¿COMO HA SIDO TU ADAPTACION AL FUTBOL NICARAGUENSE? Pues algo complicado en los aspectos que es algo rudo el juego aquí y otro aspecto es el tema de las canchas -en mal estado- que se te complica jugar. EN QUE DEBE MEJORAR EL FUTBOL NICARAGUENSE Pues creo que si hubiera unas canchas en buen estado podría dsarrollarse un mejor fútbol, y otra cosa es la disciplina táctica. ¿YA TE ADAPTASTES A NICARAGUA, SU GENTE, SU COMIDA? Sí, la verdad que me adapto rápido y ahorita estoy a gusto y tranquilo !

EN LA CANCHA SE TE VE Y SE ESCUCHA COMO EL LIDER NO SOLO POR TU POSICION (DEFENSA CENTRAL)... TE CONSIERAS EL LIDER DE ESTE AGUERRIDO EQUIPO? Yo creo que todos debemos de ser líderes y no solo uno, y si cada quien aplica ese liderazgo, el equipo funciona mejor. UN MENSAJE PARA LA AFICION DE LOS GALLOS DEL NORTE, LOS GUEREROS DE LAS SEGOVIAS Primero agradecerles el apoyo que nos han brindado en las buenas y las malas y decirles que siempre van a ver un equipo entregado en la cancha y de mucho sacrificio.

GANA EL FERRETI Y LEONES SE HUNDEN !

Davin Guity marcó su primer gol con la camiseta del FERRETI.
Marlon Mancía anotó esta tarde en el triunfo del FERRETI 3 x 1 sobre el MANAGUA FC
LUSACO
Anotaciones del hondureño Davin Guity, del juvenil Antonio Castillo y del también catracho Marlon Mancia fueron suficiente para que los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI se impusieran 3 x 1 al MANAGUA FC.
Con este triunfo los del Ferreti recuperan -al menos por hoy- la cima del Torneo de Clausura 2010 - 2011 a la espera de lo que pueda realizar el REAL ESTELI ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL mañana domingo en Nueva Segovia.