miércoles, 19 de septiembre de 2012

ANDRES "GIRALGOL"

El colombiano Andrés Giraldo va de líder de goleo con 11 dianas en igual cantidad de jornadas.
LUSACO
Nuestro medio ha carecido en los últimos años de goleadores contundentes, de esos que intimiden a la zaga rival o de los que en cada juego se espere al menos una anotación de su parte.
 
El colombiano Andrés Giraldo anotó este miércoles dos goles en el triunfo de su equipo, CHINANDEGA FC, 3 x 1 sobre el JUVENTUS FC que venía siendo la revelación del torneo. Para Andrés fueron sus goles 10 y 11 de la temporada y con ello superó las ocho anotaciones que había marcado en fase regular del Apertura 2011-2012 siempre al servicio de la franja roja de occidente.
 
 
Al atacante sin dudas le va bien la playera occidental, calza en el equipo y aunque tiene el reto de demostrar su furia ofensiva con un equipo de mayor jerarquía, su pase por el MANAGUA FC sería un freno para que otro equipo con posibilidades económicas se "arriesgue" a ficharlo.
 
Objetivamente hablando en el MANAGUA, donde solo pudo anotar un gol, le faltó suerte, adaptación con el resto del plantel y la presión terminó afectandole al extremo de haber sido considerado como la contratación de mayor fracaso.
 
Regresando a occidente "Giralgol" está demostrando que su experiencia en la capital solo fue un bajón de rendimiento, y que ahora está de regreso con 11 goles y tres partidos pendientes para terminar la fase regular esperando contribuir a que la franja vuelva a colarse -sin ser tomada en cuenta por los conocedores- en la fase semifinal.

MANAGUA FIRME, GIRALDO FIGURA !

 
LUSACO
Emoción y tensión es lo que se espera en el cierre del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013 ya que a falta de tres jornadas -y un partido de reprogramación- solamente el MANAGUA FC parece estar con medio boleto sellado para la siguiente ronda.
 
Los leones azules, que hoy vistieron de blanco, sacaron tres valiosos puntos al imponerse 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI que viene de malas y en picada ligando su tercera derrota consecutiva y dejándolos en posición incómoda por cerrar contra DIRIANGEN FC, ESTELI FC y el ahora revivido CHINANDEGA FC. El sexto gol del refuerzo hondureño Herbert Cabrera fue suficiente para que los dirigidos por Emilio Aburto sumen diez compromisos consecutivos sin conocer derrota.
 
Hablando de la franja roja, sin dudas dieron la sorpresa de la jornada al propinarle una dolorosa e inesperada derrota al JUVENTUS FC. La franja comenzó perdiendo 1 x 0 con gol de José Ramírez al minuto 27, sin embargo se vino la reacción y con anotación del central Andrés Juárez al 39 las acciones se igualaban parcialmente 1 x 1.
 
Para el complementario "el matador" Andrés Giraldo marcó par de anotaciones (al 53 y 77) y le daba un triunfo de oro a la franja que ahora con 12 puntos y desafíos pendientes contra XILOTEPELT FC, MANAGUA FC y WALTER FERRETI buscará el milagro de ser semifinalistas tal y como sucedió en el Apertura 2011-2012.
 
Finalmente el chavalo Eulises Pavón, tal y como sucedió en el Clausura 2011-2012, está marcando goles determinantes para la causa blanquinegra. Hoy colaboró en el triunfo de 2 x 1 de diriambinos sobre el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que pinta como el candidato más fuerte para decir adiós a las semifinales a pesar de tener probabilidades matemáticas siempre y cuando juege "casi perfecto" ante JUVENTUS FC, XILOTEPELT FC y MANAGUA FC.
 
El otro gol del DIRIANGEN fue del defensor Erick Téllez y los caciques entran con 16 puntos para afrontar sus compromisos finales ante WALTER FERRETI (sábado 22), JUVENTUS FC y REAL ESTELI.