domingo, 28 de marzo de 2010

GANO EL FUTBOL !!!

La Sub '21 de Nicaragua ganó 2 x 1 a su similar de Belice en Managua.
La afición nicaraguense respondió y hubo una buena entrada de seguidores en el primer partido jugado oficialmente en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.
Las Selecciones Sub '21 de Belice y Nicaragua pasan a la historia del Estadio Nacional de Fútbol de Managua que pese a no esta aún finalizado en su totalidad ni inaugurado oficialmente, ya dejó el recuerdo de los 3 primeros goles y el primer triunfo de una azul y blanco. Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Aunque la decisión de hacer uso de las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol de Managua para el partido de hoy entre las Selecciones Nacionales -Sub '21- de Belice y Nicaragua, fue producto de un imprevisto e inconveniente originado por la mala planificación y comunicación entre los organizadores y los encargados de la Administración del Estadio Cacique Diriangen de Diriamba, lo importante es que ganamos todos.
Ganó el Fútbol como deporte, ganó el partido nuestra azul y blanco (la Selección que nos representa a todos los nicaraguenses) y principalmente salió ganando el aficionado nacional a este bello deporte.
Ganó la selección el partido, lo cual marcará un hito ya que seguramente esta instalación será la sede oficial de cualquier Selección Nacional de Nicaragua.
Se rompió con aquella cadena de juegos en que nuestra localía no pesaba para nada y pasaba aquella frase gastada de "jugamos como nunca, perdimos como siempre"...
Por eso -aunque no se logró el objetivo- todo el equipo de trabajo logró darle una grata tarde a la afición nacional, al fútbol como deporte: un triunfo en un juego oficial... miles de gargantes gritando GOOOOL, miles de aficionados orgullosamente luciendo el azul y blanco, miles de incrédulos reconociendo lo que es y puede llegar a ser esta instalación deportiva en el país.
Por supuesto que no hay que magnificar y engrandecer el triunfo, estemos claro de ello. Se trataba de Belice y era un obligación vencerlos... pero ¿cuantas veces en los últimos años hemos tenido esa "obligación" y al final el resultado siempre fue el mismo: derrotas? Muchas, la diferenia es que ahora se cumplió !
Ganó el fútbol como deporte porque una vez mas quedó demostrado que hay miles de aficionados dispuestos a respaldar este bello deporte siempre y cuando existan las condiciones mínimas capaces de atraer y enamorar aficionados.
No importó el dilema de conseguir boletos en lugares poco conocidos, ni las largas filas para ingresar, ni el inclemente sol, ni el precio del boleto, ni el polvo, ni los precios y calidad de productos que se vendieron (cervezas, gaseosas, agua, etc), ni las condiciones para los medios, etc.
No importó nada y más bien miles salieron anhelando que alguno que otro juego de la fase semifinal del Clausura se haga en esta instalación para ver buen fútbol, tener comodidad, entre otras cosas !!!
Es cierto, esta instalación aún no está ciento por ciento terminada, sin embargo así en su estado actual es MUCHO MEJOR que cualquier otro estadio de equipos de Primera División y por ende el simple hecho de haber elegido esta sede, ya de por sí fue un atractivo adicional para miles de seguidores que por el amor al fútbol, por su sentido de patriotismo o por morbo, hicieron a un lado aspectos operativos que fallaron, pero igual se hicieron presente.
Lo más importante: se ganó. Quedó un sabor amargo porque se pudo haber hecho más, pero también hay que aterrizar, reconocer nuestras limitaciones y ser parte de todo un proceso para superarlas !!!

REVISTA FUTBOLEROS PRESENTE EN JUEGO DE LA SELECCION

FUTBOLEROS también estuvo en manos de preciosas aficionadas.
Wilber Sánchez, delantero del WALTER FERRETI también estuvo con FUTBOLEROS en sus manos.
Los niños también conocieron FUTBOLEROS. Más aficionados con FUTBOLEROS.
FUTBOLEROS en su primera edición está teniendo aceptación de todo tipo de lectores.
Entre todos los amigos FUTBOLEROS fue leído.
Joven leyendo FUTBOLEROS.
Los aficionados que llegaron temprano aprovecharon para leer la revista FUTBOLEROS.
Lic. Janieska Sequeira, parte del equipo de FUTBOLEROS ... la revista del Fútbol Nicaraguense.
Parte del equipo de FUTBOLEROS estuvo en el partido NICARAGUA - BELICE.
Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

SUB ´21: NICAS GANAN Y VAN A REPECHAJE

El diriambino Jorge Portocarrero (9) fue la figura de la Sub 21 esta tarde de domingo en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. Foto: LUSACO.
CAMILO ESPINOZA
La Selección Nacional Sub 21 de Nicaragua asesorada por el español Enrique Llena se quedó en el camino con un resultado 2-1 en el partido de vuelta, terminando empatados 2-2 en el marcador global, eliminado por el gol de visitante marcado por Belice en el Estadio de la UNAN Managua.
Belice se clasifica a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, a jugarse en julio próximo en Mayagüez, Puerto Rico. Mientras tanto Nicaragua fue el mejor de los perdedores e irá a repechaje contra Costa Rica.
En el primer tiempo... Al minuto 8, el delantero capitalino Norfran Lazo puso de pie al público local con un tiro libre que pasó cerca del paral izquierdo del portero Frank López. Una llegada fortuita fue suficiente para los beliceños, quienes anotaron por medio de Julián Maldonado al minuto 19, luego de un error de la defensa pinolera que se quedó para en línea habilitando al moreno, quien aprovechó la mala salida de Henry Maradiaga para depositar el balón en el fondo de las redes.
A los 29 minutos, el chinandegano Léster “La Gallina” Bonilla se lució con una jugada individual en la que dejó sin reacción a la defensa visitante, pero su disparo se fue por la línea de fondo. Un minuto más tarde el diriambino Jorge Portocarrero probó desde la entrada del área grande, con el mismo resultado. El mismo Portocarrero estuvo a punto de anotar al minuto 39, topándose con una gran reacción del portero López, quien manoteó el balón para impedir el gol.
La pesadilla de Belice, Portocarrero, empató el marcador cuando al minuto 42 el delantero -suplente- de los Caciques del Diriangén batió al portero con un disparo dentro del área, luego de un centro certero de Martín Soza por la banda izquierda.
En el segundo tiempo… Daniel Reyes abrió las acciones del segundo tiempo pateando un balón dentro del área que fue tapado por el portero beliceño, y apenas en el minuto 53, el delantero Lazo no acertó en un disparo luego de una jugada por derecha.
Portocarrero marcó su segundo gol a diez minutos de empezada la segunda mitad, después de aprovechar un centro por derecha del jinotepino Baquedano, dejando sin reacción al portero visitante, desatando la alegría del público en las graderías.
En el minuto 61, Amin August disparó un tiro libre que se fue desviado, y un minuto después Lazo probó desde fuera de los 16-50, pero el balón lo retuvo el guardameta López.
A la altura del minuto 74, Gabriel Avilés no pudo marcar luego de que Axel Villanueva lo dejara de cara a la portería, permitiendo al arquero desviar el esférico por la línea de fondo.
La tropa nica se fue arriba con todo en los últimos diez minutos del encuentro, empezando con un disparo mal logrado de Rafael Baquedano dentro del área, y con una ofensiva en el minuto 88 en la que el propio Baquedano tiró de chilena un rebote en el área chica, a lo que se sumó Portocarrero con la misma acción, sin poder anotar.
El goleador Portocarrero salió lesionado del encuentro, y la tropa local terminaría el partido con diez hombres en la cancha, ya con los tres cambios hechos, con la entrada de Axel Villanueva, Gabriel Avilés y Herby Reyes, por Martín Soza, Léster Bonilla y José Carrión.
En tiempo suplementario, el delantero August desaprovechó una jugada por derecha, punteando el balón y mandándolo desviado por el paral izquierdo del portero Maradiaga.
El partido se detuvo en tres ocasiones, por lo cual se jugaron 17 minutos de reposición.

YA ESTA A LA VENTA: FUTBOLEROS... LA REVISTA DEL FUTBOL NACIONAL!

Manta publicitaria cortesía de PUBLINIC.
Douglas Pérez y Emir Alfaro en el programa Premier Deportivo de Radio Nicaragua. Nota que aparece en la Edición 1 de FUTBOLEROS.
El goleador del Madriz también es parte del contenido de FUTBOLEROS.
El Fútbol Femenino fue tomado en cuenta y que mejor que con su ícono, la preciosa Claudia Mojica.
La cuadrangular que arranca el miércoles 7 de abril está en la bisagra de FUTBOLEROS.