domingo, 28 de marzo de 2010

GANO EL FUTBOL !!!

La Sub '21 de Nicaragua ganó 2 x 1 a su similar de Belice en Managua.
La afición nicaraguense respondió y hubo una buena entrada de seguidores en el primer partido jugado oficialmente en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.
Las Selecciones Sub '21 de Belice y Nicaragua pasan a la historia del Estadio Nacional de Fútbol de Managua que pese a no esta aún finalizado en su totalidad ni inaugurado oficialmente, ya dejó el recuerdo de los 3 primeros goles y el primer triunfo de una azul y blanco. Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Aunque la decisión de hacer uso de las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol de Managua para el partido de hoy entre las Selecciones Nacionales -Sub '21- de Belice y Nicaragua, fue producto de un imprevisto e inconveniente originado por la mala planificación y comunicación entre los organizadores y los encargados de la Administración del Estadio Cacique Diriangen de Diriamba, lo importante es que ganamos todos.
Ganó el Fútbol como deporte, ganó el partido nuestra azul y blanco (la Selección que nos representa a todos los nicaraguenses) y principalmente salió ganando el aficionado nacional a este bello deporte.
Ganó la selección el partido, lo cual marcará un hito ya que seguramente esta instalación será la sede oficial de cualquier Selección Nacional de Nicaragua.
Se rompió con aquella cadena de juegos en que nuestra localía no pesaba para nada y pasaba aquella frase gastada de "jugamos como nunca, perdimos como siempre"...
Por eso -aunque no se logró el objetivo- todo el equipo de trabajo logró darle una grata tarde a la afición nacional, al fútbol como deporte: un triunfo en un juego oficial... miles de gargantes gritando GOOOOL, miles de aficionados orgullosamente luciendo el azul y blanco, miles de incrédulos reconociendo lo que es y puede llegar a ser esta instalación deportiva en el país.
Por supuesto que no hay que magnificar y engrandecer el triunfo, estemos claro de ello. Se trataba de Belice y era un obligación vencerlos... pero ¿cuantas veces en los últimos años hemos tenido esa "obligación" y al final el resultado siempre fue el mismo: derrotas? Muchas, la diferenia es que ahora se cumplió !
Ganó el fútbol como deporte porque una vez mas quedó demostrado que hay miles de aficionados dispuestos a respaldar este bello deporte siempre y cuando existan las condiciones mínimas capaces de atraer y enamorar aficionados.
No importó el dilema de conseguir boletos en lugares poco conocidos, ni las largas filas para ingresar, ni el inclemente sol, ni el precio del boleto, ni el polvo, ni los precios y calidad de productos que se vendieron (cervezas, gaseosas, agua, etc), ni las condiciones para los medios, etc.
No importó nada y más bien miles salieron anhelando que alguno que otro juego de la fase semifinal del Clausura se haga en esta instalación para ver buen fútbol, tener comodidad, entre otras cosas !!!
Es cierto, esta instalación aún no está ciento por ciento terminada, sin embargo así en su estado actual es MUCHO MEJOR que cualquier otro estadio de equipos de Primera División y por ende el simple hecho de haber elegido esta sede, ya de por sí fue un atractivo adicional para miles de seguidores que por el amor al fútbol, por su sentido de patriotismo o por morbo, hicieron a un lado aspectos operativos que fallaron, pero igual se hicieron presente.
Lo más importante: se ganó. Quedó un sabor amargo porque se pudo haber hecho más, pero también hay que aterrizar, reconocer nuestras limitaciones y ser parte de todo un proceso para superarlas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario