domingo, 8 de agosto de 2010

ASI VAN TRAS LA JORNADA 3 !

Los aficionados capitalinos tendrán fútbol sábado (AMERICA vs FERRETI) y domingo (MANAGUA FC vs REAL ESTELI).
Onceno titular del MANAGUA FC ante el WALTER FERRETI.

VOLTERETA ROJINEGRA, GOLEADAS EN CARAZO !

Ismael Reyes (8) es felicitado tras marcar un golazo que puso adelante a su equipo 2 x 1, al final Walter Ferreti se impuso 4 x 1.
LUSACO
Finalizó la jornada tres del Torneo de Apertura 2010 - 2011 y como datos más destacados se puede observar el ritmo arrollador del CACIQUES DIRIANGEN FC que sigue invicto, el primer triunfo del Campeón Nacional REAL ESTELI, una contundente voltereta del Subcampeón WALTER FERRETI y la primera derrota del REAL MADRIZ.
En la ciudad de Managua las instalaciones del IND fueron testigo de un bonito juego entre los leones azules del Managua FC y los rojinegros del Walter Ferreti. El primer tiempo fue mayoritariamente dominado por la escuadra que dirige Mario Alfaro y así lo reflejó el marcador parcial 1 x 0 con un bonito gol de William "el killer" Mendieta al minuto 40.
Por ratos las llegadas por las bandas de Elvis Pinell, los pases filtrados de Mario Morales y las llegadas constantes de Gerardo Arce y el panameño Raúl Leguías parecían imparables para una defensiva rojinegra que se multiplicó para evitar otro gol que ampliara la diferencia.
Para el segundo tiempo Mendieta no continuó en el partido por lesión y Alfaro no encontró jamás la explicación del derrumbe que se le venía encima. Los de Balladares comenzaron a buscar la forma de llegar al marco contrario, Juan Barrera comenzó a jugar a como debería hacerlo siempre y por supuesto los goles llegaron.
Primero fue el hondureño Armando Cruz quién marcó al minuto 57 la igualada tras un "regalito" de la zaga del Managua con complicidad del arquero Iván Méndez.
Tan solo tres minutos más tarde el costeño Ismael Reyes con un golazo puso arriba a los rojinegros de Nicaragua y la famosa voltereta estaba dándose. Managua FC jamás reaccionó y veinte minutos más tarde el sello de la victoria -que al final fue apabullante- lo puso Juan Barrera dejando en el camino al zaguero Francisco Lagos y luego venciendo cómodamente a Denis Espinoza con un disparo cruzado. El cuarto y último gol fue un penal ejecutado por "el pulpo" al minuto 90 + 2.
Al final Mario Alfaro expresaba a los medios "los que no haces, te los hacen; la derrota no me preocupa porque somos un equipo que apenas está comenzando y aún tenemos seis jugadores titulares que deben incorporarse".
Juan Barrera mejoró en la segunda mitad y celebra alzando sus brazos tras marcar un bonito gol que significó el 3 x 1 parcial.
En el Estadio Independencia el tren del norte obtuvo su primera victoria del evento al imponerse 2 x 1 al DEPORTIVO OCOTAL que es el único equipo que no suma ni un solo punto al caer derrotado en sus tres primeros juegos jugados.
Gabriel Avilés puso arriba a los rojiblancos al minuto 46, sin embargo los pineros reaccionaron y el apareció Ricardo "el pepino" Vega para igualar el partido al minuto 55. Vega jugó con Managua FC y REal Estelí en las últimas temporadas y fue tomado como refuerzo del Deportivo para este torneo y en su primer juego ya se hizo presente.
El gol del triunfo llegó por medio de Marlon Medina al minuto 71. Este triunfo motiva a la tropa de Otoniel Olivas ya que la próxima jornada se traslada a Managua para medirse a los leones azules del MANAGUA FC en el IND.
Marlon Medina anotó el gol que significó la primera victoria del REAL ESTELI.
En la ciudad de Diriamba los diablos rojos del AMERICA FC no pudieron poner resistencia a un crecido equipo CACIQUES DIRIANGEN FC que los masacró 4 x 0. Los blanquinegros con su nuevo director técnico, el hondureño Edgardo Soza, está ganando partidos, están haciendo goles, están dando oportunidades a juveniles y algunos de sus extranjeros comienzan a marcar diferencias -al menos hasta hoy-.
Esta vez no fue David Solórzano el que tenía que aparecer para marcar, este domingo brilló el delantero hondureño Herbert Cabrera marcando tres dianas (minutos 2, 24 y 44) y guiando a su equipo a una victoria que los mantiene como líderes de la competencia, la mejor defensiva y junto al Walter Ferreti como las mejores ofensivas. El otro gol fue anotado por el sanmarqueño Marcos Méndez al 28.
Como ven bastó de 45 minutos para que los diriambinos marcaran diferencias, ahora a pensar en su próximo partido que es una complicada visita al Solidaridad de Somoto.
Herbert Cabrera fue la figura del DIRIANGEN FC este domingo al anotar tres goles en el triunfo de 4 x 0 sobre el AMERICA FC.
En Jinotepe el mexicano Abel Núñez obtuvo su primera victoria dirigiendo en Nicaragua al golear el XILOTEPELT FC 4 x 0 al hasta ahora sorprendente REAL MADRIZ. Al parecer el trabajo de la semana se concentró en mejorar la definición, pues los jinotepinos ante Diriangen habían generado constantes oportunidades de gol y no las metieron y perdieron el partido en dos minutos.
Esta vez la historia fue diferente y Emilio Palacios fue quien se llevó los aplausos de la tarde al anotar tres tantos (minutos 34, 36 y 80), mientras que Milton "el pichón" Bustos hacía el otro tanto.
Emilio Palacios marcó tres goles y su equipo goleó 4 x 0 al REAL MADRIZ en partido jugado en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe, Carazo.
FOTOS:
NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk) y FUTBOLEROS ...Pasión que nos une !