domingo, 22 de mayo de 2011

DINASTIA ROJIBLANCA ... SIGUE SIENDO "EL REY"


LUSACO
Continúa construyéndose y consolidándose la hegemonía del REAL ESTELI FC en el fútbol nicaraguense. Ayer la organización ganó su torneo "corto" número once de un total de 16 que se han disputado desde que se adoptó ese formato de competición allá en la temporada 2003 - 2004.

El éxito norteño es tan grande que ha estado en 14 finales de las 16 jugadas y aunque hay adversarios que cuestionan la organización, los RESULTADOS son los que lo avalan como el mejor equipo del país y un modelo de organización que al menos deberían tratar de copiar e igualar el resto de equipos del país.

Seguramente mañana lunes desde su Presidente Sr. Fidel Moreno, hasta el Gerente Helmuth Hurtado y el Cuerpo Técnico, con su líder Otoniel Olivas, estarán ya concentrados en los siguientes tres objetivos:

1) El pentacampeonato (o sea ganar la finalísima),
2) La preparación -y refuerzos- para afrontar la CONCACHAMPION, y
3) Los refuerzos para la temporada 2011 - 2011

Así se debe trabajar... con objetivos claros, definidos y con un plan de acción -ue incluya RESULTADOS- para poder tocar puertas de patrocinadores actuales y potenciales que estén interesados en formar parte de la organización deportiva más exitosa del deporte nicaraguense del nuevo siglo.

No es fácil en la era moderna ser un constante ganador debido a la competitividad que cada día es mayor, es por eso que tiene más méritos no solo ser ganador sino mantenerse en la cima por varios períodos consecutivos. Por eso es que indiscutiblemente el REAL ESTELI sigue siendo el rey de los torneos cortos !

ASCENSO: JUVENTUS CAMPEON !!! HAY FINALISIMA ...

LUSACO
La ciudad capital está muy cerca de tener "otro" equipo más en la Primera División Nacional, pues hace unas cuantas horas el JUVENTUS se coronó campeón del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, al imponerse 2 x 1 al CHINANDEGA FC.

Anotación de René Montoya al minuto 15 puso adelante a los juveniles, sin embargo los occidentales igualaron parcialmente por medio de Erling Morán al minuto 38. Pero el título de la "juve" se comenzó a escribir al minuto 74 cuando Norlan Cuadra puso adelante a los capitalinos 2 x 1, ventaja que no perderían y ahora el objetivo de ascender cada vez está más cerca.

Juventus jugará la famosa "finalísima" de dos partidos contra el Campeón de Apertura (Chinandega FC) para dilucidar al Campeón Absoluto que lo llevaría de forma directa a la Primera División para la campaña 2011-2012. El  que resulte subcampeón jugará un repechaje contra el Séptimo Lugar de Primera, por el octavo cupo disponible de la categoría.

ACLARACION !

LUSACO
Muchos aficionados seguidores de este humilde blog se preguntarán el porqué de la ausencia de las acostumbradas NOTIFOTOS (fotografías) de la fiesta deportiva vivida ayer sábado en la ciudad de Estelí.

Por respeto a los que día a día visitan http://www.lusaco.tk/ bien vale la pena aclarar que este servidor si estuvo en  la ciudad Estelí pero por razones involuntarias e imprevistas no pude ingresar al Estadio Independencia.

Llegué a la ciudad norteña a eso de las 5:30 pm, sin embargo las puertas del coloso norteño estaban cerradas -a pesar de que cienes de aficionados aún tenían boleto en mano- y los prepotentes encargados de cada puerta de acceso negaron el ingreso no solo a este servidor que mostró acreditación como medio que sigue y difunde este deporte, sino la de esa gran cantidad de aficionados a los que irresponsablemente se les vendió boletos y no los dejaron ingresar.

Personalmente me parece una excelente medida de seguridad dado a que la cantidad de aficionados norteños fue espectacular, el lleno estaba seguro y el espectáculo garantizado.

Me tocó seguir el encuentro como todo aficionado en un restaurante norteño por medio de la televisión, lo cual no restó ni un segundo el contagiarse de esa alegría que generó un final como el que escribió Samuel Wilson anoche, sobre todo porque la última final venía manchada por la mediocridad arbitral y apreciaciones fuertemente cuestionadas.

REAL ESTELI ES EL CAMPEON ... WILSON LA FIGURA !

Wilson fue la figura
LUSACO
Que forma de mostrar y recordar la grandeza del fútbol, qué forma de mostrar que aún hay partidos no aptos para cardíacos, con un mar de emociones y con finales de alarido ... Qué forma de mostrar que hay jugadores con magia en sus botines.

Por Dios, que desenlace final en un escenario preparado para la grandeza que es celebrar un triunfo, ganar una competencia, consolidar una jerarquía, marcar una época, escribir una página más de esos 50 años de vida del equipo REAL ESTELI.

El merecido y tempranero 2 x 0 que necesitaba el tren del norte para alcanzar el objetivo parecía ser insuficiente cuando de repente al minuto 78 llegó un gol del Walter Ferreti que enmudeció las almas de los más de cuatro mil aficionados congregados en el Independencia y de los miles de estelianos que seguían el encuentro por televisión no solo en la ciudad norteña sino a nivel nacional

El azteca Rosas destacó y aportó al título

Esa fiesta que hizo olvidarse del frío y de la lluvia ... esa sonrisa  de repente congelada, tuvo su climax nuevamente al minuto 88 cuando una exquisita ejecución de un tiro libre en las piernas de Samuel "el negro" Wilson venció al mejor arquero del país y de esta manera  Real Estelí se proclamaba en CAMPEON del Torneo de Clausura y representante de Nicaragua en la  Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).


En restaurantes y bares de Estelí se siguió la final.
Desde NOTIFUTGOL nuestras felicitaciones a toda la organización rojiblanca ... REAL ESTELI ES EL CAMPEON !