lunes, 25 de octubre de 2010

PROSPECTO COSTEÑO: MAX PERSON ANOTO UN GOL A CAMERUN !

MacPerson Garth le anotó un gol a Camerún y dentro de la pobreza de desempeño y resultados, es lo más destacado que se puede señalar hasta el momento del "fogueo" pinolero.
LUSACO
Para los que no sabían, Nicaragua tiene a su Selección Nacional Sub ´20 preparándose para las eliminatorias mundialistas de la categoría, y parte de la preparación incluye jugar cinco partidos en la Copa Gobernación de Bolívar que se lleva a cabo en Venezuela del 20 al 28 de Octubre y en la que además de los "nicas" también participan Venezuela, Panamá, Ecuador, Trinidad y Tobago y Camerún.
Por supuesto que absolutamente nadie podía esperar que nuestro representativo llegue a realizar un papel decente si nuestro entorno y nuestros antecedentes solo nos condenan al fracaso.
De los tres partidos jugados hasta el momento, los tres han sido derrotas de 0 x 5, 0 x 5 y 1 x 2. O sea: cero puntos, 12 goles en contra y únicamente un tanto a favor. Ah, olvidaba: el Director Técnico es Vidal Alonso.
Justo en el tanto a favor vamos a detenernos para señalar como "positivo" el hecho de que ese único gol que va hasta el momento ha sido obra del costeño MacPerson Garth.
Garth, quien anotó su gol ante Camerún, es un jugador de la Costa Caribe que actualmente milita en la Organización CACIQUE DIRIANGEN FC, concretamente forma parte del plantel de la categoría Sub '19 y ya ha jugado algunos minutos en el equipo mayor.

PAPYFUTBOL: FC GUTIERREZ UNICO LIDER !

LUSACO
Motivados por dos triunfos consecutivos los integrantes del DIRIANGEN PAPY se enfrentaron el sábado pasado al FC GUTIERREZ ORTIZ, sin embargo los blanquinegros no pudieron con los rojiblancos y salieron derrotados 2 x 1.
Goles de Alberto Reyes (penal) y Jairo Velásquez fueron suficiente para que el FC GUTIERREZ le sacara los tres puntos al DIRIANGEN PAPY que intentó acercarse en el marcador por medio de Horacio "burrucha" Medina (también de penal). Con este triunfo los rojiblancos son únicos líderes con 13 puntos y el sábado van por los Leones de Santa Cecilia.
En otros partidos de la jornada los CACIQUES JUNIOR golearon 3 x 1 al VLAGOS con par de tantos de William Espinoza y un golazo de Sergio "yuyo" Gago.
Por su parte el XILOTEPELT FC se impuso 2 x 1 a los LEONES DE SANTA CECILIA con goles de Ernesto Hernández y Rudy Villagra; por los derrotados descontó Jaime Solorzano. Finalmente el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN vapuleó 5 x 1 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ con goles de Romel Portillo (2), Mauricio Baltodano (2) y Danilo Rocha (1).
En el liderato de goleo los colíder son Lester González y William Espinoza de los CACIQUES JUNIOR con 5 dianas, les presiona Horacio "burrucha" Medina con 4.
Irvin "el puro" García y Horacio "burrucha" Medina (12) no pudieron con la defensiva del FC GUTIERREZ.
PROGRAMACION SABADO 30 OCTUBRE
Estadio Cacique Diriangen 1:30 pm DEPORTIVO SAN SEBASTIAN vs DIRIANGEN PAPY 2:50 pm XILOTEPELT FC vs CACIQUES JUNIOR 4:30 pm VLAGOS vs DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ Cancha La Salle 2:00 pm FC GUTIERREZ ORTIZ vs LEONES DE SANTA CECILIA.

ASCENSO: JUVENTUS SIEMPRE PERFECTO !

REAL XOLOTLAN ya está en segundo lugar de su grupo.
LUSACO
Un total de once triunfos en once partidos jugados son los números que tienen al JUVENTUS en el primer lugar de su grupo dentro del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, sin dudas el gran favorito para campeonizar.
El fin de semana JUVENTUS goleó 5 x 2 al FC CARITAS sobresaliendo René Montoya que marcó tres goles (minutos 8, 58 y 59). Los otros tantos del triunfo fueron de Luis Araica y Norlan Cuadra.
El equipo REAL XOLOTLAN, cuya sede está en Jinotepe, ya se adueñó del segundo lugar luego de empatar 0 x 0 con el SAN MARCOS FC. En otros partidos el AC CHILE DIRIA igualó 2 x 2 con el SANTO JUNIOR, mientras que INATEC sumó de tres al aprovechar el retiro del EDGARD MUNGUIA.
En el grupo "A" la UNAN MANAGUA no afloja la punta y con tantos del panameño Moisés Leguías al 27 y del hondureño Víctor Carrasco al 61, se impuso 2 x 0 al SALEM TIPITAPA. Por su parte el CHINANDEGA FC masacró 4 x 0 al BETEL MATAGALPA con doblete del veterano Samuel Padilla y un tanto de Silvio Mendoza y Léster Espinoza.
Finalmente CARUNA RL igualó 1 x 1 con el AZUL DARIO y el KW GRANADA sin jugar sumó de tres por el retiro del ATLETICO LEON.
El líder de goleo de la competencia es René Montoya del JUVENTUS con 19 dianas, le sigue el catracho Víctor Carrasco de la UNAN con 9 anotaciones y Jonathan Munguía del REAL XOLOTLAN con ocho dianas.

FEMENINO: EMPATE EN LIDERATO DE GOLEO !

Mayling Morales (10) ya es colíder del goleo individual con 31 dianas.
LUSACO
La UNAN MANGUA sigue firme en el liderato general del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010 luego de imponerse el domingo pasado 4 x 0 al DEPORTIVO KOLOCHO.
Lo más llamativo de este partido es que Mayling Morales ya igualó a la diriambina Julissa Acevedo en el liderato de goleo individual con un total de 31 dianas per capita.
Mayling Morales marcó (al 26 y 43) dos dianas en la goleada de su equipo sobre el KOLOCHO; los otros tantos universitarios fueron de Mayling Morales Rivera al minuto 35 y Wendy Flores al 52.
En Matagalpa las norteñas estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada al irle ganado 2 x 0 al DIRIANGEN FC con goles tempraneros de Blanca Suarez y Vania Lugo, sin embargo las blanquinegras sacaron su superioridad y sus garras y con tantos de Tatiana Guzmán y Julissa Acevedo lograron la igualada y así traerse un punto de tierras matagalpinas.
En el otro juego de la jornada el DEPORTIVO ESTELI igualó 0 x 0 con el CARUNA RL.
La UNAN MANAGUA es líder con 41 puntos, le sigue DIRIANGEN con 38, DEPORTIVO ESTELI con 28 y CARUNA RL con 26.
Julissa Acevedo (10) está empatada en el liderato de goleo con 31 dianas. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

ARRANCA HEXAGONAL DE LA EMPRESARIAL DE OCCIDENTE !

LUSACO
El próximo miércoles 27 de Octubre arranca la fase hexagonal del II TORNEO LIGA EMPRESARIAL 2010 que organiza el Club Deportivo Metropolitano. En el Grupo "A" los clasificados fueron: ARNECOM 1 (León) con 19 puntos. OLIMPIC (Chinandega) con 19 puntos. TRITON MINERA (Mina el Limón) con 16 puntos. En el Grupo "B" los tres clasificados son: AZUCAREROS (Ing. San Antonio) con 24 unidades. CAMANICA (Las Peñitas) con 23. CF FARMACIA SAN AGUSTIN (Chinandega) con 22. El líder goleador de la competencia fue Rafael Tortosa de la empresa CAMANICA con 17 tantos.
VAN CON LOS NIÑOS
El Ingeniero Salvador López, miembro del Comité Organizador, informó a NOTIFUTGOL que también estan promoviendo lo que es el fútbol de menores, "estamos conformando una escuela en el Occidente siendo ésta la primera, la cual la está impulsando con apoyo de la empresa privada como lo son CAMANICA, a través del Ing. Roberto Ferron y TRITON MINERA con el Ing. Pablo Venturo. La idea es tener un semillero de niños para el futuro del Fútbol en nuestro país"