lunes, 25 de julio de 2011

DEPORTIVO SAN FRANCISCO ASCIENDE COMO CAMPEON !


LUSACO
Misión cumplida, los objetivos trazados fueron alcanzados: entra a semifinales, llegar a la final, ascender y salir campeones.

Suena fácil, pero no lo es. El equipo DEPORTIVO SAN FRANCISCO de la ciudad de Diriamba, Carazo, se alzó con el trofeo de campeón del Torneo de Copa de Fútbol Masculino de Tercera División 2011 luego de imponerse en la final al BRUMAS DE JINOTEGA y de esta manera confirmó su ascenso a Segunda División Nacional.

En la ida los diriambinos como visitantes sentenciaron la competencia al golear 3 x 0 a su aguerrido rival, y ayer domingo jugando en Diriamba volvieron a imponerse, ahora 3 x 1 con goles de Gerald Peña, Lenín Sánchez  y Donald Rodríguez.

Ahora el reto es mayor, superar las limitaciones económicas: encontrar empresas o entidades dispuestos a patrocinarles al menos para garantizar la movilización, pagos de árbitros y resto de gastos en que se incurre para poder hacer deporte y así afrontar el torneo de Segunda División al menos pensando en una buena actuación.

Felicitaciones a este aguerrido club !

FOGUEO EN HONDURAS !

NOTA DE PRENSA DD 171 - 2011/ 25-07-11

SELECCIÓN MAYOR HARA FOGUEO EN HONDURAS

La Preselección Mayor de Fútbol que se prepara para las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, previstas para septiembre, viajará este martes 26 de julio a San Pedro Sula para sostener un partido de fogueo contra la Selección Olímpica de Honduras.
 
“El partido será el miércoles 27. Vamos con los jugadores que han entrenado desde la última convocatoria, a excepción de los del Real Estelí, quienes estarán cumpliendo su compromiso de la Liga de Campeones de CONCACAF en Toronto”, ha señalado el Director Técnico de la Azul y Blanco, el español Enrique Llena León.
 
Según Llena, la Azul y Blanca ha cumplido tres Mesociclos de entrenamiento con cuatro o cinco Microciclos en cada uno, donde se ha puesto mucha atención en la técnica, la táctica y sobre todo en la preparación física. “Este fogueo es parte de la preparación; el resultado como tal no nos interesa. Pero pondremos especial atención en el desempeño de nuestros jugadores en situaciones específicas”, señala el español.
 
SELECCIÓN NACIONAL MUY JOVEN
Enrique Llena, quien será asistido por el brasileño Flavio Da Silva, afirma que “los muchachos se han adaptado muy bien a los entrenamientos. El promedio de edad de nuestro equipo es de 22.9 años; son relativamente jóvenes, pero con experiencia internacional. De hecho de seis a ocho jugadores nicaragüense también pueden hacer la Selección Olímpica”.
 
Respecto a la Selección Sub 23 de Honduras, Llena afirma que “se trata de un equipo bueno. Ellos son la base de la Selección Mayor; algunos hicieron en el equipo del Mundial de Sudáfrica, y fueron los mismos que hace tres años estuvieron en el Mundial Sub 20”.

En tanto, el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva, afirma que “como parte del compromiso con la Federación de Honduras, la Selección de Nicaragua y la Selección Olímpica de Honduras chocarán en Managua el próximo 27 de agosto, posiblemente en horas de la noche en el Estadio Nacional que se construye en los terrenos de la UNAN – Managua. “Este fogueo lo consiguió el Presidente de FENIFUT durante la Copa de Oro”.

En Managua, a los veinticinco días del mes de julio del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

RETO DEL ESTELI: LLEGO LA HORA !

Un nuevo reto encara el REAL ESTELI FC.
LUSACO
Todo está listo para que el pentacampeón del fútbol nicaraguense, REAL ESTELI FC, juegue su partido más importante del año, en el que enfrentará al TORONFO FC para jugar el partido de Ida de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los norteños al frente de Otoniel Olivas viajan mañana martes 26 con mes y medio de entrenamiento. En el plantel rojiblanco destacan los extranjeros José Antonio Flores y Manuel Rosas (mexicanos), el hondureño Elmer Mejía y el colombiano Luis Fernando González.

“Nuestros jugadores nacionales ha acumulado más de diez partidos en torneos oficiales como Samuel Wilson, Rudel Calero, Wilber Sánchez, Franklin López, Carlos Mendieta, entre otros.”, destacó Helmuth Hurtado, Gerente del Club.

Se espera que el monarca de Nicaragua llegue a Toronto en tempranas hora de la noche del martes 26. “Vamos del aeropuerto al hotel, cenamos y por la mañana del miércoles después del desayuno el equipo reconocerá la cancha del estadio (grama natural) y hará un ligero entrenamiento, mientras vamos al Congresillo Técnico”, afirma Helmuth, quien indicó que Real Estelí jugará de azul y blanco, con el fin de representar los colores de la bandera de Nicaragua.

Suerte al tren del norte !

NICAS A TRABAJAR EN CONCACHAMPION !


Oscar Dávila impartirá justicia mañana en Costa Rica.
LUSACO
El diriambino Oscar Dávila será el árbitro central del partido entre Herediano y Alpha United que se realizará mañana martes en Costa Rica. Los asistentes serán William Rocha y David Guzmán, mientras que el Cuarto Oficial será Franklin Jarquín.

Este partido es en el marco de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

ASISTENTES A CURSOS
Oliver Montiel (Diriamba) y José Ojeda (Managua) participarán en el Curso de Árbitros Asistentes en Proyección, que organizará la UNCAF y la CONCACAF en Costa Rica del 25 al 30 de julio.

fueron nombrados por CONCACAF para trabajar en la Primera Ronda de la Liga de Campeones:

OTROS NOMBRAMIENTOS.
Donald Campos va como Inspector de Árbitros en el partido Motagua de Honduras vs. Municipal de Guatemala, dicho compromiso se va a celebrar el 28 de julio en Tegucigalpa, Honduras.
Su misión será supervisar la cuarteta panameña integrada por Roberto Moreno, Daniel Williamson, Rey Mendoza y Luis Rodríguez.
 
Florencio Leiva, Secretario General de FENIFUT, fue nombrado Comisario del partido Alianza de El Salvador vs. Dallas FC de Estados Unidos para este miércoles 28 de julio, que tendrá como sede San Salvador y con una cuarteta arbitral canadiense.

Rolando López, Vicepresidente de FENIFUT, fue nombrado Comisario del partido Olimpia de Honduras y Santos Laguna de México, para el tres de agosto en Tegucigalpa, con una cuarteta arbitral de Estados Unidos.