viernes, 1 de junio de 2012

PUERTO RICO 3, NICARAGUA 1

Por Octavio Sevilla
Comisión de Medios FENIFUT

 La selección de Nicaragua siguió con su racha de juegos anotando goles, pero vio cortada la de victorias consecutivas, al caer ante Puerto Rico por 3x1 en partido amistoso disputado la noche de este viernes primero de junio en la cancha del Bayamón Soccer Complex.

Los boricuas fueron muy superiores a una desconocida Nicaragua, que estuvo por debajo del nivel registrado en los últimos partidos, y que volvió a padecer por la falta de dominio en la mitad de campo y las abundantes imprecisiones en la entrega del balón.

El dominio de los puertorriqueños se vio materializado en el marcador cuando transcurría el minuto 39 del primer tiempo, con un remate desde fuera del área de Cristhian Arrieta, que a una distancia aproximada de 35 metros, ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería. Golazo de Arrieta para adelantar a Puerto Rico 1x0.

La media cancha de Nicaragua no daba muestras de recuperación , y el entrenador Enrique Llena buscando un mejor juego de la Azul y Blanco manda el primer cambio a los 40 minutos del primer tiempo, sacando a Marcos Méndez para hacer ingresar a Medardo Martínez.

PUERTO RICO CON MEJOR FORTALEZA FISICA
El primer tiempo finalizó 1x0 a favor de Puerto Rico, que pudo terminar con mayor ventaja, si consideramos que al minuto 36 le anularon un gol a Héctor Ramos por fuera de juego.

En la segunda parte el combinado pinolero, entró con una nueva estrategia manejando más el balón, tratando de mantenerlo contra el césped, y en toque corto… Sin embargo, Puerto Rico sacaba ventaja de la fortaleza física, aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Joshua Hansen, que fue cabeceado porAndrés Cabrero, para poner el 2x0 al minuto 63.

Los puertorriqueños aumentaron con gol de Hansen, quien entró al área con balón dominado para rematar a la izquierda de la salida del guardameta Denis Espinoza, el balón se estrecho en el paral y luego regresó a los botines de Hansen, quien puso el 3x0.

La selección de Nicaragua salvó el honor y la racha de juegos anotando goles al minuto 88 con Axel Villanueva ejecutando un tiro libre desde el borde izquierdo del área grande, para que el recién ingresado Juan Barrera venciera la cabaña boricua.

En San Juan, Puerto Rico al primer día del mes de junio del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

DEPORTIVO OCOTAL COMIENZA A TOMAR FORMA !

El estratega panameño tiene el reto de hacer de Ocotal un equipo ganador, capaz de sorprender en el Apertura.
LUSACO
Apostando a la continuidad en la Dirección Técnica, la dirigencia del CLUB DEPORTIVO OCOTAL arrancó el pasado lunes su preparación para el Torneo de Apertura 2012 - 2013 en donde tendrán la presión inicial de jugar en función de salvar la categoría y como segundo objetivo alcanzar un cupo para las semifinales.

El primer paso ha sido el correcto, reafirmar al panameño Carlos Walcott como estratega del club luego de haber hecho un gran trabajo en el Clausura rescatando el barco norteño que parecía hundirse.

Sin embargo fuentes cercanas al club confirman que no podrán contar con los goleadores Ricardo Vega (a quien se le vincula con Ferreti) y el hondureño Erick Sierra (por razones personales). Vega en el Apertura anotó 10 goles y Sierra 3, pero en el Clausura los papeles se invirtieron con Sierra perforando en 9 ocasiones las redes contrarias y Vega en 2.

Ocotal comenzó su preparación con la mira puesta en hacer un excelente Apertura ahora desde un inicio bajo el mando del Panameño Walcott.
Sin dudas dos goleadores de calidad comprobada abandonan al club y sus reemplazos tienen el reto de igualar o superar el aporte en goles, liderazgo y experiencia que estos dos jugadores evidentemente aportaron al club.

¿QUIENES LLEGAN?
Aunque ya es normal el "sigilo" de la mayoría de clubes en cuanto a la publicidad de sus altas y bajas, nuestra fuente afirma que en el aguerrido club pinero se contará con las altas de jugadores como el veterano Miguel Angel Sánchez (ex Real Madriz), el central seleccionado nacional Arturo Gámez (Managua FC), el defensor Romniel Figueroa (Managua FC), el volante Edwing Herrera (Managua FC) y el delantero César Salandia.

Los extranjeros del club son Luis Maradiaga, Marcos Rivera, Byron Maradiaga y el veterano hondureño César Salandia.

SEMIFINALES DE LA PAPYFUTBOL !

Harry Cruz, jugador de los Caciques Junior.
LUSACO
Se juega mañana la fase semifinal del Torneo Regular de Papyfútbol de Carazo, y el favorito CACIQUES JUNIOR espera no tener complicaciones contra el DIRIANGEN PAPY y volverlo a dejar nuevamente fuera de la disputa del título tal y como ha sido costumbre desde que los "junior" aparecieron en esta categoría.

Los junior son más equipo, tienen -increíblemente- disciplina y respeto a las decisiones de su cuerpo técnico y el resto, los resultados, solo es cuestión de minutos, goles y más goles.

Es cierto que hay "estrellas", pero a lo largo de su joven historia han demostrado que juegan en función del equipo y es por eso que vemos como Sergio Gago, Lester González, Marvin Narváez, Harry Cruz y compañía no pelean ni reclaman constantemente cuando les toca rotar su posición con cualquier otro jugador suplente.

Diriangen Papy tiene el reto de dejar fuera a los Caciques Junior.
En Diriangen la historia es opuesta y es el principal motivo de tantos fracasos acumulados en los últimos años y mañana sin sus goleadores Chema Bermúdez y Rolando Méndez la historia parece no tener ninguna novedad con respecto a lo mismo de siempre.

Ah, si las figuras del club se dedicaran a jugar, a esforzarse en vez de reclamar por todo y cuestionar toda decisión, quizás los "papy" pudieran optar a dar la sorpresa de la jornada.

Caciques y Diriangen se miden a las 3:30 pm en la Escuela de Talentos de Diriamba, previo, 1:30 PM, juegan Deportivo San Sebastián y FC Gutiérrez por el otro boleto a la final que se jugaría el sábado 9.

La final del Torneo Navideño 2011 fue entre Deportivo San Sebastián y Caciques Junior, ¿se repetirá por segundo torneo consecutivo?