viernes, 1 de junio de 2012

PUERTO RICO 3, NICARAGUA 1

Por Octavio Sevilla
Comisión de Medios FENIFUT

 La selección de Nicaragua siguió con su racha de juegos anotando goles, pero vio cortada la de victorias consecutivas, al caer ante Puerto Rico por 3x1 en partido amistoso disputado la noche de este viernes primero de junio en la cancha del Bayamón Soccer Complex.

Los boricuas fueron muy superiores a una desconocida Nicaragua, que estuvo por debajo del nivel registrado en los últimos partidos, y que volvió a padecer por la falta de dominio en la mitad de campo y las abundantes imprecisiones en la entrega del balón.

El dominio de los puertorriqueños se vio materializado en el marcador cuando transcurría el minuto 39 del primer tiempo, con un remate desde fuera del área de Cristhian Arrieta, que a una distancia aproximada de 35 metros, ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería. Golazo de Arrieta para adelantar a Puerto Rico 1x0.

La media cancha de Nicaragua no daba muestras de recuperación , y el entrenador Enrique Llena buscando un mejor juego de la Azul y Blanco manda el primer cambio a los 40 minutos del primer tiempo, sacando a Marcos Méndez para hacer ingresar a Medardo Martínez.

PUERTO RICO CON MEJOR FORTALEZA FISICA
El primer tiempo finalizó 1x0 a favor de Puerto Rico, que pudo terminar con mayor ventaja, si consideramos que al minuto 36 le anularon un gol a Héctor Ramos por fuera de juego.

En la segunda parte el combinado pinolero, entró con una nueva estrategia manejando más el balón, tratando de mantenerlo contra el césped, y en toque corto… Sin embargo, Puerto Rico sacaba ventaja de la fortaleza física, aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Joshua Hansen, que fue cabeceado porAndrés Cabrero, para poner el 2x0 al minuto 63.

Los puertorriqueños aumentaron con gol de Hansen, quien entró al área con balón dominado para rematar a la izquierda de la salida del guardameta Denis Espinoza, el balón se estrecho en el paral y luego regresó a los botines de Hansen, quien puso el 3x0.

La selección de Nicaragua salvó el honor y la racha de juegos anotando goles al minuto 88 con Axel Villanueva ejecutando un tiro libre desde el borde izquierdo del área grande, para que el recién ingresado Juan Barrera venciera la cabaña boricua.

En San Juan, Puerto Rico al primer día del mes de junio del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario