jueves, 30 de septiembre de 2010

SUB `19: TAMBIEN VAN TRES JUEGOS AL IND !

LUSACO
Los equipos Sub `19 que participan en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010 –2011 vuelven a la acción este fin de semana con el atractivo de dar seguimiento a la lucha deportiva que sostienen REAL ESTELI y DIRIANGEN por la punta del campeonato.
AMERICA FC vs. REAL ESTELI FC
Fecha: sábado 2 de octubre
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Erick Lezama, José Ojeda y Otoniel Gómez.
WALTER FERRETI vs. CACIQUES DIRIANGEN FC
Fecha: Domingo 3 octubre. Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 9:00 AM Árbitros: Erick Lezama, José Ojeda y Harvin Murillo.
MANAGUA FC vs. XILOTEPELT FC Fecha: Domingo 3 Octubre Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua. Hora: 12:30 PM Árbitros: Francisco López, Roberto Cuadra y Fernando Ruiz. DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL MADRIZ Fecha: Domingo 3 Octubre.
Estadio: Glorias del Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 12:30 PM Árbitros: Francisco Agurcia, Oscar Figueroa y Miguel González.

WALTER FERRETI RECIBE AL DIRIANGEN, DOMINGO A LAS 11 AM

El partido del domingo a las 11 es un reto para que toda la afición rojinegra se desborde al IND a apoyar al Walter Ferreti.
LUSACO
Aunque solo Dios sabe como se comportarán las lluvias de esta época, al menos ya es oficial la programación del Fútbol de Primera División para este fin de semana 2 y 3 de Octubre de 2010, pues la misma se abrirá el sábado a las 3:00 pm con el juego entre los capitalinos diablos rojos del AMERICA recibiendo a los norteños del Real Estelí.
El domingo a las 11:00 am Diriangen visita el IND para retar al WALTER FERRETI que sigue cómodo en la punta aún siendo criticado por su juego a veces aburrido, pero al menos efectivo.
AMERICA FC vs. REAL ESTELI
Fecha: Sábado 2 Octubre
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Rodolfo Paiz, Keytzell Corrales, Rigoberto Baltodano y Ricardo Hernández.
WALTER FERRETI vs. CACIQUES DIRIANGEN Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: René Guerrero, William Rocha, Rogelio Espinoza y Rodolfo Paiz.
MANAGUA FC vs. XILOTEPELT Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, Keytzell Corrales, Anan Pérez y Francisco López.
DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL MADRIZ
Estadio: Glorias del Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: William Mendoza, David Guzmán, Edward Membreño y Francisco Agurcia.
La gran interrogante es ¿Es muy complicado que dos juntas directivas se pongan de acuerdo para jugar seguidos en el mismo estadio con una misma tarifa y así ofrecerle algo atractivo a los aficionados?.
Lo anterior es porque para los aficionados y medios de comunicación es mucho más atractivo cubrir y pagar por ver dos encuentros como por ejemplo DIRIANGEN-FERRETI y MANAGUA FC-XILOTEPELT FC. Con la situación actual lo que pasa es que al finalizar un encuentro el aficionado es sacado del estadio para perder dos horas y luego volver a pagar si quiere ver el juego de fondo...

OCCIDENTE: LIGA EMPRESARIAL 2010

Vista del engramado del campo del CLUB DEPORTIVO METROPOLITANO.
Vista parcial de campo "grande"
Otra de las instalaciones.
LUSACO
Para quienes creen que en occidente hay falta de infraestructura para jugar al fútbol, están equivocados. El hecho de que aún no dispongan de un equipo sólido en la Primera División no le resta méritos de ser una zona de donde salen constantemente talentos de primer nivel como Samuel Wilson, Carlos Alonso, Ricardo Vega, Mario Estrada, Adrián Morales, entre otros.
A nivel de ligas recreativas, empresarial, papyfútbol, libre o como quiera llamarle, en occidente hay una muy buena organización... y además envidiable infraestructura.
Se trata del Club Deportivo Metropolitano, quienes están desarrollando actualmente dos ligas (Empresarial y Libre) en las canchas sintéticas.
En la libre participan un total de seis equipos, mientras que en la empresarial son 12 las organizaciones que compiten.

Los equipos que están participando en la LIGA EMPRESARIAL son: 1. TRITON MINERA (Mina el Limón) 2. CAMANICA (Miramar) 3. QUEIROZ GALVAO (San Jacinto) 4. FC SAN AGUSTIN (Chinandega) 5. AZUCAREROS ISA (Ingenio San Antonio, Chichigalpa) 6. OLIMPIC (Aserrío San José, Chinandega) 7. ARNECOM 1 (León) 8. ARNECOM 2 (León) 9. PLASTIMAQ (León) 10. PUMAS DE CEGA (León) 11. FC EMMANUEL (León) 12. DISNORTE (León)

En la jornada anterior el FC EMMANUEL goleó 6 x 1 al DISNORTE FC, por su parte PLASTIMAQ se impuso 5 x 2 al ARNECOM Nº 2. Los PUMAS DE CEGA golearon 4 x 0 al ARNECOM Nº 1. Finalmente los AZUCAREROS ISA igualaron 2 x 2 con el OLIMPIC, pero la paliza más abultada fue la que propinó CAMANICA sobre el QUEIROZ GALVAO de San Jacinto con score final de 7 x 0.

1ª DIVISION: PARTIDOS PENDIENTES !

JORNADA 12 (Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre)
En Managua REAL ESTELI vs AMERICA FC
En Ocotal REAL MADRIZ vs DEPORTIVO OCOTAL
En Managua WALTER FERRETI vs CACIQUE DIRIANGEN FC
En Managua MANAGUA FC vs XILOTEPELT FC
JORNADA 11 (Miércoles 5 de Octubre)
En Estelí REAL ESTELI vs MANAGUA FC
En Diriamba REAL MADRIZ vs CACIQUE DIRIANGEN FC
En Jinotepe DEPORTIVO OCOTAL vs XILOTEPELT FC
En Managua WALTER FERRETI doblegó 3 x 0 al AMERICA FC.
JORNADA 13 (Domingo 10 de Octubre)
En Ocotal DEPORTIVO OCOTAL vs CACIQUE DIRIANGEN FC En Somoto REAL MADRIZ vs MANAGUA FC En Jinotepe XILOTEPELT FC vs AMERICA FC En Estelí REAL ESTELI FC vs WALTER FERRETI
JORNADA 14 (Sábado 16 y Domingo 17 de Octubre)
En Managua MANAGUA FC vs DEPORTIVO OCOTAL En Managua AMERICA FC vs REAL MADRIZ En Managua WALTER FERRETI vs XILOTEPELT FC En Diriamba CACIQUES DIRIANGEN FC vs REAL ESTELI FC

TRES JUEGOS EN MANAGUA, ! SI HAY DISPONIBILIDAD DE CANCHAS !

LUSACO
Si las condiciones climatológicas mejoran y el estado de "las canchas" permite el desarrollo de un juego de fútbol, es probable que este fin de semana se lleve a cabo la jornada 12 del Torneo de Apertura 2010 - 2011.
Curiosamente en esta jornada los tres equipos de la ciudad de Managua, capital del país, son home club y es de sobra conocido que ninguno tiene estadio propio y que dependen del "arriendo" que le haga el IND a cada uno de ellos. Irónicamente hay un elefante blanco en construcción donde se podría jugar, pero ...
La jornada va a comenzar el día sábado con los diablos rojos del AMERICA FC recibiendo en el IND a las 3:00 pm al tetracampeón nacional REAL ESTELI en un encuentro que teóricamente apunta como favorito a los norteños pero que tienen que ganarlo en la cancha demostrando la superioridad en planteles con respecto al equipo americanista que lo único que busca es salir del frío sótano.
Para el mismo sábado hay rumores que podría jugarse el partido entre el sorprendente REAL MADRIZ y el aguerrido DEPORTIVO OCOTAL; este partido es de suma relevancia para las aspiraciones somoteñas, pues un triunfo ante sus acérrimo rival casi podría asegurarle su pase -contra pronósticos- a la siguiente ronda: semifinales.
Para el domingo el fútbol vuelve a Managua, se rumora que a las 11 de la mañana el Deportivo WALTER FERRETI recibirá al DIRIANGEN FC, mientras que a las 3:00 pm el MANAGUA FC espera al XILOTEPELT FC.
En el primero de los casos un triunfo rojinegro les sella la clasificación, en el juego de fondo los leones azules buscarán el triunfo para meterse de lleno en la pelea por un boleto y de una vez hundir en el sótano a los jinotepinos que vuelven a ser la gran decepción por tercer torneo consecutivo.
Ahora solo queda esperar el pronunciamiento oficial de la FENIFUT para conocer las sedes y horarios de la jornada 12, mientras que para el miércoles 5 de octubre se estaría completando la jornada 11 en Jinotepe, Diriamba y Estelí.