martes, 21 de julio de 2015

JUVENTUS FC APOSTARA A MAS JÓVENES !

JUVENTUS FC al parecer competirá con un equipo predominantemente de jóvenes.
LUSACO
Aunque las expectativas por conocer los movimientos de cada club son altas, en el seno de la organización JUVENTUS FC está bien convencidos de su horizonte y su estrategia: apostar a los jóvenes.

Una fuente consultada por NOTIFUTGOL y NicaSports confirmó que se ratifica a Oscar Blanco como Director Técnico y Jorge Hernández como asistente. No hay movimientos de renombre con jugadores del mercado local y no buscarán más extranjeros, "solo Anderson Palacios y César Salandia".

"Buscamos como seguir subiendo más juveniles, estamos abriendo camino a más jovenes y si son nicas mejor", afirmó nuestra fuente quien asegura que Danilo Zúniga y Carlos Membreño seguirán en las filas de la "juve" nica a pesar de que se les ha vinculado con UNAN y DIRIANGEN respectivamente. 

CONCLUYE TEMPORADA 2014-2015 !

La organización rojinegra apostó a Flavio Da Silva y éste les respondió con Torneo Apertura, Concachampion y Campeonato Nacional Absoluto.
 LUSACO
Ha caído el telón de la temporada 2015-2016, el DEPORTIVO WALTER FERRETI ha resultado ser el nuevo Campeón Nacional destronando y frenando la espectacular racha del REAL ESTELI que llegó a sumar ocho títulos nacionales de manera consecutiva.

Curiosamente bajo el formato de Torneos Cortos se han jugado un total de 12 temporadas, es decir 24 Torneos divididos en 12 de Apertura y 12 de Clausura. En estos doce años solamente tres equipos han podido saborear las mieles del éxito: REAL ESTELI (9 Campeonatos), DIRIANGEN FC (2) y ahora WALTER FERRETI (1).

Para los rojinegros de Nicaragua ha sido su tercer Campeonato Nacional, los anteriores fueron ganados en la temporada 1997-1998, 2000-2001 y ahora en la 2014-2015.

La temporada nos deja por segundo evento consecutivo a un líder de goleo individual no nicaragüense, pues en la 2013-2014 fue el español Daniel Cadena (Walter Ferreti) con 23 dianas, mientras que en la 2014-2015 el colombiano Marlon Barrios (con el Real Madriz FC) se llevó el "pichichi" con 30 tantos. 

Curiosamente para la 2015-2016 Cadena y Barrios jugarán para los rojinegros y podrían ser una dupla ofensiva que se convierta en un dolor de cabeza para las zagas rivales si logran mantenerse vinculados con el señor gol.

  • El equipo descendido fue el DEPORTIVO FOX VILLA, organización que solo pudo sumar 7 puntos de un total de 108 disputados, pasó todo un torneo -Apertura- sin sumar, obteniendo 18 derrotas. Para el Clausura "mejoró" con un triunfo y un empate.
  • El reemplazo de los "zorros" será el CHINANDEGA FC, equipo que constantemente gana el ascenso pero que rápidamente lo pierde. Esta vez la interrogante es saber que tanto pueden organizarse para lograr competir y mantenerse en la máxima categoría.
  • El DIRIANGEN FC sumó 9 años o temporadas sin campeonizar, sin dudas un fracaso por tratarse de una organización legendaria, aguerrida y con 98 años de existencia.
  • El brasileño Flavio Da Silva se convirtió en el primer DT extranjero que gana un Campeonato Absoluto desde que se juegan los Torneos Cortos, pues de los 12 títulos, Otoniel Olivas se agencia 9, Mauricio Cruz 2 y ahora Flavio tiene su primero en Nicaragua con su tercer equipo que dirige (recordemos que ya había dirigido al VCP y DIRIANGEN). 

WALTER FERRETI HACE QUE TROFEO REGRESE A LA CAPITAL DEL PAIS!

Tres Campeonatos Nacionales suma el DEPORTIVO WALTER FERRETI y se ha reforzado lo suficientemente bien como para pensar en buscar el bicampeonato. ¿Podrá alcanzarlo?
LUSACO
El DEPORTIVO WALTER FERRETI conquistó anoche el Campeonato Nacional Absoluto del Fútbol de Primera División, logrando así volver a darle un Campeón Nacional a la ciudad capital, Managua, que pese a que en los últimos años ha contado hasta con un 40.00 % de equipos participantes en la máxima categoría, pasó más de una década para que el trofeo regresara a la ciudad mas poblada del país.

El éxito rojinegro se engrandece si se toma en cuenta que desde la temporada de 1990 a la fecha, o sea 26 años transcurridos, solo tres organizaciones -dos de ellas desaparecidas- han podido ganar el Campeonato Nacional siendo representantes de la ciudad de Managua.

En 1990 los diablos rojos del AMERICA FC, dirigidos por Florencio Leiva, se impusieron 3 x 1 al Ministerior del Interior (MINT) con goles de Alex Arguello y doblete de Kairo Sandino

En 1993 el JUVENTUS conquista el título y en 1994 lo revalida convirtiéndose en Bicampeon Nacional de la amano del colombiano Edison Oquendo (q.e.p.d.).

Para 1997-1998 el WALTER FERRETI gana su primera estrella imponiéndose a los "delfines" de MASACHAPA FC con el salvadoreño Carlos "chicharron" Aguilar como timonel. 

Nuevamente los rojinegros vuelven a la cima en la 2000-2001 venciendo en penales al DIRIANGEN FC, alcanzando la segunda estrella para el escudo ferretista y esta vez bajo el mando de Alberto Vásquez.

De ahí, paremos de contar. Ningún equipo capitalino pudo volver a alzarse como monarca pinolero hasta el pasado 20 de Julio en que el WALTER FERRETI sumó su tercera estrella.

ÚLTIMOS 26 AÑOS PARA LOS CAPITALINOS
Walter Ferreti: 
3 Campeonatos Nacionales.

Juventus: 
2 Campeonatos Nacionales.

América FC: 
1 Campeonato.

PORTADA NOTIFUTGOL Nº 30: JULIO 2015