martes, 21 de julio de 2015

WALTER FERRETI HACE QUE TROFEO REGRESE A LA CAPITAL DEL PAIS!

Tres Campeonatos Nacionales suma el DEPORTIVO WALTER FERRETI y se ha reforzado lo suficientemente bien como para pensar en buscar el bicampeonato. ¿Podrá alcanzarlo?
LUSACO
El DEPORTIVO WALTER FERRETI conquistó anoche el Campeonato Nacional Absoluto del Fútbol de Primera División, logrando así volver a darle un Campeón Nacional a la ciudad capital, Managua, que pese a que en los últimos años ha contado hasta con un 40.00 % de equipos participantes en la máxima categoría, pasó más de una década para que el trofeo regresara a la ciudad mas poblada del país.

El éxito rojinegro se engrandece si se toma en cuenta que desde la temporada de 1990 a la fecha, o sea 26 años transcurridos, solo tres organizaciones -dos de ellas desaparecidas- han podido ganar el Campeonato Nacional siendo representantes de la ciudad de Managua.

En 1990 los diablos rojos del AMERICA FC, dirigidos por Florencio Leiva, se impusieron 3 x 1 al Ministerior del Interior (MINT) con goles de Alex Arguello y doblete de Kairo Sandino

En 1993 el JUVENTUS conquista el título y en 1994 lo revalida convirtiéndose en Bicampeon Nacional de la amano del colombiano Edison Oquendo (q.e.p.d.).

Para 1997-1998 el WALTER FERRETI gana su primera estrella imponiéndose a los "delfines" de MASACHAPA FC con el salvadoreño Carlos "chicharron" Aguilar como timonel. 

Nuevamente los rojinegros vuelven a la cima en la 2000-2001 venciendo en penales al DIRIANGEN FC, alcanzando la segunda estrella para el escudo ferretista y esta vez bajo el mando de Alberto Vásquez.

De ahí, paremos de contar. Ningún equipo capitalino pudo volver a alzarse como monarca pinolero hasta el pasado 20 de Julio en que el WALTER FERRETI sumó su tercera estrella.

ÚLTIMOS 26 AÑOS PARA LOS CAPITALINOS
Walter Ferreti: 
3 Campeonatos Nacionales.

Juventus: 
2 Campeonatos Nacionales.

América FC: 
1 Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario