jueves, 20 de febrero de 2014

GOLEADORES A REACCIONAR PARA APORTAR !


LUSACO
A pocas horas de iniciar la segunda vuelta de la primera fase del Clausura 2013-2014 y revisando las estadísticas, no deja de preocupar la pobre ofensiva que en general a imperado en toda la liga en donde ninguno de los diez equipos participantes llega a promediar al menos dos goles anotados por partidos y mas triste aun es que el máximo líder de goleo individual apenas suma 5 tantos tras 9 partidos jugados, o sea muy distante de al menos un tanto por partido.

Los goleadores están apagados y así algunos equipos están pasando apuros para anotar y por ende para tener mas posibilidades de optar a sumar de tres.

En los equipos "favoritos" hay nombres que deberían de estar quemando la liga con su furia y contundencia ofensiva, no obstante se apagaron y ahora sus seguidores esperan que en esta recta final comiencen a ser mas incidentes. 

Nombres como Dani Cadena, Daniel Reyes, Darwing Ramirez, Mauro Rodriguez, Rudel Calero y Samuel Wilson pueden dar mas y no dejar toda la responsabilidad ofensiva a Juan Barrera o Javier Dolmus por citar nombres que han sido importantes.

En el Managua FC falta que William Mendieta y Erick Sierra tengan un cierre "huracanado" para apoyar el esfuerzo de Marcos Mendez y los chavalos Navarrete y Garcia.


En Diriamba confían en el aporte de Eulises Pavón y Jose Rodriguez, pero necesitan que Emilio Palacios ponga su granito de arena para hacer reaccionar la ofensiva blanquinegra que incluso necesitó de un autogol y un penal para reencontrarse con su majestad el gol tras tres partidos consecutivos sin marcar.

Que decir de otros clubes. Juventus no tiene un goleador nato, Chinandega tiene apagado a Ricardo Vega y es Lester Bonilla quien viene sacando la cara; en San Marcos Adolfo Vanegas está endeudado ofensivamente hablando, en Jalapa la dupla Galeano-Zeledón que tantas alegrías dieron en el Apertura andan por debajo del nivel. 

En Ocotal no hay goleadores, se espera que la incorporación de Edwing Herrera sirva para mejorar el rendimiento de los "blue". En el Madriz es Enoc Salgado quien mas aporta, pero solo no puede con el reto de ayudar a los merengues a salvar la categoría.