sábado, 3 de octubre de 2009

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. REAL MADRIZ

Aficionados presentes en el Estadio Solidaridad "Augusto César Mendoza". Foto: Nakord García.
Acciones del encuentro. Foto: Nakord García.
Otra toma de aficionados presentes en el partido. Foto: Nakord García.
Acciones previas al encuentro. Foto: Nakord García.
Real Madriz ligó su segunda derrota consecutiva. Foto: Nakord García. Real Madriz y Real Estelí abrieron la Jornada 10. Foto: Nakord García.

AMERICA NO APROVECHA Y SACA AMARGO EMPATE

AMERICA FC dejó un sabor amargo esta tarde. Foto: LUSACO
LUSACO
La tarde era para el AMERICA FC. Las condiciones del entorno y el rival eran los óptimos para jugar relajadamente, gustar, convencer y ganar. El triunfo significaba el subliderato general.
Pero nada, absolutamente nada de eso ocurrió y más bien ha quedado un sabor amargo en la dirigencia americanista por el inesperado empate 3 x 3 contra el ATLETICO ORIENTE de la ciudad de Masaya en juego realizado esta tarde en el IND.
AMERICA FC está instalado en el grupo "A", el grupo de la muerte, por ello es importante no ceder puntos cuando se juega local y mucho menos contra rivales que teóricamente lucen inferiores. Sin embargo los diablos rojos no pudieron brindarle a sus seguidores la satisfacción de un triunfo, una goleada y un subliderato justo en el inicio de la segunda vuelta.
Por la mañana cuando la UNAN MANAGUA pasaba por encima del MANAGUA FC, sonriendo el profesor Oquendo confirmaba la importancia no de ganar, sino de golear "porque la diferencia de goles no está fregando".
Y esta tarde los dirigidos por Oquendo no ganaron sino que de ajuste volvieron a recibir 3 goles y poco a poco comienzan a verse las deficiencias a la defensiva pues están recibiendo 12 goles en 8 partidos y peor aún se está complicando con equipos considerados "inferiores". Hace 15 días se sufrió para derrotar al Edgard Munguía, ahora el Atlético le arreba 2 valiosos puntos.
Veremos si el barco rojo puede encontrar la ruta correcta, la del triunfo. Para ello todos los integrantes del plantel deben de estar concentrados en los objetivos trazados, sentir los colores que se defienden, tener conciencia de lo que representa el AMERICA para el fútbol de Managua y no jugar solamente por jugar o ganar un salario.

DOBLETE DE SAMUEL WILSON

Samuel Wilson (10) anotó 2 veces y ya Estelí se ha reencontrado con el triunfo. Foto: Emir Alfaro.
LUSACO
Real Estelí consiguió su segunda victoria de forma consecutiva y ya está instalado en el subliderato general de la competencia a falta de 3 partidos de la jornada 10 que concluye mañana domingo.
Par de anotaciones del chinandegano Samuel Wilson fueron suficientes para que los rojiblancos sacaran un valioso triunfo de la cancha más complicada del país: el solidaridad de Somoto. Con el triunfo de Estelí y sus 16 puntos vuelve la calma al club mientras se planea el trabajo para encarar el próximo sábado en casa al débil Chinandega FC y posteriormente viajar a Diriamba para el Clásico Nacional. A como están las cosas, no caben dudas que mañana Xilotepelt FC salta obligado a ganarle al VCP si quiere seguir pensando en la siguiente ronda, mientras que Deportivo Ocotal debe de llegar a Diriamba en busca de un empate, por su parte los rojinegros del Ferreti no deben "titubear" y deben de venirse con el triunfo por goleada de tierras occicentales.
PROXIMOS PARTIDOS: REAL ESTELI
Sábado 10 Octubre:
Real Estelí vs Chinandega FC en Estelí
Domingo 18 Octubre:
Real Estelí vs Diriangen FC en Diriamba.

UNAN MANAGUA 3, MANAGUA FC 2

LUSACO
El hondureño Víctor Carrasco marcó 2 de los 3 goles con los que la UNAN MANAGUA le arrebató el invicto y el liderato del grupo "A" al MANAGUA FC derrotándolo 3 x 2 y superándolo futbolísticamente en todo el partido.
Los dirigidos por Edward Urroz lucieron superior durante todo el encuentro y rápidamente se encontraron en ventaja de 2 x 0 sobre un MANAGUA FC que lució desordenado en media cancha y aislado en el ataque.
El delantero Vigil tuvo en sus piernas el 3 x 0 pero la irregularidad del terreno le jugó un mal rebote y falló, acto seguido vino un "penalty" a favor de los dirigidos por Nestor Holweger el cual fue concretado por el panameño Raúl Leguías acercandose 1 x 2, pero recién iniciado el segundo tiempo vino el 3 x 1 que parecía "lapidario".
A un minuto del final el diriambino Tyrone Acevedo anotó un golazo de media distancia, pero todo estaba consumado, la UNAN fue superior y los 3 puntos tenían dueño.
El delantero Vigil fue una pesadilla para la zaga del Managua FC. Foto: LUSACO El Managu FC intentó pero no pudo, faltó la creatividad. Foto: LUSACO
El panameño Raúl Leguías acercó a su equipo por medio de un penal. Foto: LUSACO.
El hondureño Jorge Hernández (en el suelo) tras una falta recibida. Foto: LUSACO.

PAPYFUTBOL: PROGRAMACION

La programación de los juegos de la PAPYFUTBOL de Carazo para hoy sábado es la siguiente:
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN:
01:30 pm DIRIANGEN PAPY vs DEPORTIVO JINOTEPE 02:50 pm DEPORTIVO EYNER vs F.C. GUTIERREZ 04:30 pm XILOTEPELT FC vs CACIQUES JUNIOR
CANCHA LA SALLE: 02:00 pm EL ROSARIO vs GUEGUENSE FC 03:15 pm ATLETICOS vs PIZOTEPELT DOLORES