lunes, 8 de junio de 2009

REAL ESTELI "OUT" DE LIGA DE CAMPEONES

Real Estelí ha sido descartado por CONCACAF para la Liga de Campeones. Increíbile, Nicaragua no tiene un Estadio que cumpla con las exigencias mínimas para competir en este nivel.
Tomado de: www.concacaf.com
El Comité de Emergencia CONCACAF ha concedido a Costa Rica un tercer cupo en la Liga Campeones 2009-2010, re-asignándole el lugar de Real Estelí de Nicaragua, quienes no cumplieron con los estándares requeridos de acuerdo al reglamento del torneo.
Herediano se llevará el lugar como sub-campeón en el campeonato de Verano de Costa Rica y por tener el mejor récord que el sub-campeón de Invierno, Alajuelense durante dos temporadas.
Bajo el reglamento del torneo, el lugar de Nicaragua debería haber sido concedido a Panama basándose en el desempeño de sus clubes en la pasada temporada de la Liga de Campeones.
Pero este país necesitaba dos estadios disponibles y aprobados para acomodar a tres equipos, y Panamá sólo tiene uno.
Con Honduras ya con tres entradas, y un lugar por el retiro de Belice por las mismas razones que Real Estelí, los siguientes equipos Centroamericanos: Costa Rica, El Salvador y Guatemala todos tenían igual coeficiente en su desempeño.
El Comité de Emergencia por lo tanto decidió dar el lugar de Nicaragua a Costa Rica por su mejor récord histórico en competencias internacionales.
La pasada temporada, los equipos que no tenían estadios adecuados pudieron tener sus partidos al viajar a otros países fuera de su país, pero en su misma región, para celebrar sus partidos como locales.
El Comité Ejecutivo de CONCACAF en noviembre decidió terminar con este período de gracia de un año, y solicitó a todos los equipos que cumplieran con estándares más estrictos para sus estadios para el 2009-2010 y sacó una fórmula basada en el desempeño para re-asignar estos lugares.
Honduras, quién tuvo a Marathon llegando a los Cuartos de Final en febrero, tuvo el mejor co-eficiente de desempeño de cualquier país Centroamericano y recibió el lugar de Belice cuando se determinó que este último no tenía un estadio adecuado.
Para el jueves 11 de Junio está previsto el Sorteo de la Ronda Preliminar y Fase de Grupo y para el Lunes 15 y Martes 16 la Cumbre de Equipos.

"CHISMES" DE MOVIMIENTOS

Ismael Reyes podría aparecer con los colores rojinegros del Walter Ferreti en Agosto 2009.
Foto: LUSACO.
LUSACO
Aunque el próximo Campeonato Nacional está previsto a dar inicios hasta en el mes de Agosto de 2009, algunos de los clubes que participarán en la contienda han ido poco a poco dando pasos para mejorar sus elencos y aspirar a lo que todos apuestan al inicio de una competencia: salir campeón.
Algunos "chismes" que se rumoran sobre las altas y bajas comienzan a salir a luz pública, y sobresalen:
- Que Xilotepelt se ha hecho de los servicios de Milton Bustos y Carlos Alonso y que están viendo la posibilidad de que Nestor Holweger y el hondureño Chanel Suazo formen parte del club.
- Que Ferreti estaría dispuesto a ceder a Wilber "el avión" Sánchez a cambio del costeño Ismael Reyes que por presión familiar no desea continuar en el Real Estelí.
- Que Ricardo Vega (Real Estelí) está empacando maletas para aterrizar en el VCP Chinandega.
- Que Francisco Lagos (Real Estelí) podría culminar su carrera en el Real Madriz, Deportivo Ocotal o Chinandega FC.
- Que el argentino Matias Sacco podría volver al Walter Ferreti.
- Que el hondureño Marlon Godoy (Real Estelí) sería dado de baja ante el aterrizaje hoy de 3 refuerzos hondureños para el tren del norte.
- Que DIRIANGEN apuesta al arquero canadiense Joshua Lemus y a los argentinos Roberto Chanampe y Ricardo Valenzuela como los 3 candidatos mas viables para reforzar al club. La cuarta plaza de extranjeros sería entre Hugo Silva o Herbert Cabrera.