viernes, 21 de septiembre de 2012

PAVON vs VEGA-RAMIREZ

Ricardo Vega y Darwing Ramírez con el reto de darle el triunfo al Ferreti mañana ante Diriangen.
LUSACO
Para el Deportivo Walter Ferreti no hay partido más importante que el de mañana ante los Caciques Diriangen FC, la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida, soportan la afirmación de que el choque de mañana es el más exigente de la temporada para Henry "el huesito" Urbina y sus dirigidos.
 
También como aficionados debemos estar claros que los partidos se ganan con goles. No importa el dominio futbolístico o territorial, el juego feo o bonito, el sistema táctico bien ejecutado o el juego del pelotazo. Los goles son los que adjudican o reparten puntos.
 
Bajo ese contexto rojinegros y blanquinegros mañana saltan a una batalla donde sus principales figuras deben echarse el equipo al hombro y buscar como marcar diferencias para anotar, ganar el partido y sumar puntos valiosos.
 
Eulises Pavón es el referente de la ofensiva blanquinegra.
El hombre gol del DIRIANGEN es el chavalo Eulises Pavón quien está teniendo un cierre de temporada importante y nuevamente está siendo incidente en el rendimiento colectivo del club. Sus goles comienzan a ser claves y me atrevo a decir que se depende únicamente de sus tantos ante la pobreza de efectividad del resto de delanteros del plantel.
 
Pavón es el máximo goleador blanquinegro con 6 dianas, curiosamente en la primera vuelta, o sea los primeros 7 partidos, solo pudo anotar un gol, mientras que en los últimos 4 partidos anota 5 goles. Eulises en todo el Clausura 2011-2012 anotó 7 dianas, o sea que con un gol que haga mañana igualaría su record personal ... lo cual abriría opciones reales de ser pretendido por otro club para futuras competiciones.
 
En el bando capitalino antes de este torneo el referente goleador era el hondureño Darwing "el venado" Ramírez quien había anotado 14 dianas con la casaca rojinegra (9 en el Apertura y 5 en el Clausura), sin embargo en este Apertura 2012-2013 Ramírez apenas lleva dos, uno en la primera vuelta y uno en lo que va de la segunda vuelta.
 
Para acompañar a Darwing la dirigencia rojinegra optó por traer a la capital al eficiente goleador chinandegano Ricardo Vega procedente del CLUB DEPORTIVO OCOTAL, sin embargo Vega anda un poco divorciado del gol y apenas acumula 4 dianas en la competencia y definitivamente así es imposible ganar partidos. Vega anota sus 4 goles en las primeras siete fechas, en lo que va de la segunda vuelta no anota.
 
Para mañana si Ferreti quiere optar al triunfo necesita la efectividad y contundencia de sus atancantes Vega y Ramírez para poder contrarestar lo que el juvenil Pavón pueda hacer.
 
Eulises Pavón vs Ricardo Vega y Darwing Ramírez... ¿Quien será la figura?

JUVENIL: CACIQUES Y NORTEÑOS NO PUEDEN TROPEZAR !

 
LUSACO
La Juvenil Especial de los CACIQUES DIRIANGEN y REAL ESTELI FC no pueden darse el lujo de ceder puntos mañana sábado cuando se midan a su similar del DEPORTIVO WALTER FERRETI y MANAGUA FC respectivamente.
 
Los diriambinos vienen de golear 4 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con Reynaldo "junior" Cruz marcando dos goles y Alberto Urcuyo y Jonathan Zapata poniendo uno cada uno. El triunfo le permite a los blanquinegros seguir -al menos hasta mañana- en la cima de la clasificación sacando tres puntos de ventaja al REAL ESTELI que tiene un juego pendiente ante XILOTEPELT FC.
 
En otros partidos jugados el MANAGUA FC con gol de Geymer "burruchita" Medina igualó 1 x 1 con el FERRETI por quienes anotó Alvaro Morales al minuto 78.
 
Finalmente JUVENTUS FC goleó 3 x 1 al CHINANDEGA FC con goles de Hansel Juarez, Bismarck Montiel y Alejandro Gamboa.
 
LIDERES DE GOLEO.
1. Carlos Chavarría. REAL ESTELI. 12 goles.
2. Hermes Navarrete. MANAGUA FC. 8 goles.
3. Jorge Núlez. MANAGUA FC. 8 goles.
 
ASI CIERRAN:
Diriangen visita mañana al FERRETI, el sábado 29 al JUVENTUS y recibe en la primera semana de Octubre al REAL ESTELI.
 
Real Estelí visita mañana al MANAGUA FC, el miércoles recibe al XILOTEPELT FC, el sábado 19 recibe al FERRETI y cierra en Diriamba definiendo el título de la categoría si es que no cede terreno antes.

LA CAPITAL PURO FUTBOL !

Se espera mayor afluencia de público este fin de semana en el Fútbol Nacional.
 
Luis Sáenz Cordero
Aficionados al fútbol pinolero, vamos todos al Estadio Nacional este fin de semana que hay todo un plato deportivo como para no dejar de darse una vueltecita por el nuevo coloso capitalino, que entre sábado y domingo promete 7 partidos interesantes.
 
SABADO 22
El sábado a partir de la 1:00 pm juegan las “juveniles” del líder DIRIANGEN FC versus el capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI como antesala del encuentro de Primera División, que está programado a las 3:30 pm. En el partido de chavalos el atractivo es ver si los locales le arrebatan al menos un punto a los visitantes que marchan líderes de la categoría con 26 puntos.
 
Ya hablando de equipos mayores, los rojinegros de Nicaragua salen obligados a derrotar al decano del balompié pinolero para seguir con vida en el Torneo de Apertura 2012-2013.
 
Una derrota del FERRETI ante DIRIANGEN podría dejar fuera a los “Policías”, lo cual sería un fracaso al sacar conclusiones sobre el rendimiento en función de de las variables inversión y resultados, algo que podría poner en duda la continuidad de Henry Urbina al frente de la organización fundada en 1987.
 
Cayendo la tarde, eso de las 5:30 las juveniles del sublíder REAL ESTELI y del MANAGUA FC miden fuerzas, los primeros con el objetivo de ganar y no despegarse de los diriambinos, y los leoncitos azules con la meta de sumar, estropear los planes rojiblancos y consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
 
Ya en la noche, y en Primera División, el MANAGUA FC expone su liderato general ante el siempre temible REAL ESTELI FC. Este torneo los leones azules con su notable rendimiento han alejado aquella dudosa reputación que había cuando estos clubes chocaban… ahora no creo que exista motivo para dudarlo, pues se trata –hombre por hombre- de los mejores equipos del país.
 
DOMINGO 23
El domingo a las 11 es la vuelta de la final del Torneo de Fútbol Femenino. Es atractivo ir a ver a las capitalinas de la UNAN buscando como sellar la victoria que les garantice otro título más ante un SAUL ALVAREZ que seguramente llegará con el apoyo de varios aficionados de Masaya para ver si hacen el milagro y dan la vuelta al marcador parcial que pierden 1 x 3 tras las ida.
 
Por la tarde otro club capitalino entra en acción. Primero en Juveniles y luego cierran los mayores. Se trata de JUVENTUS FC recibiendo al CLUB DEPORTIVO OCOTAL. A nivel Primera División la juve puede dar un agigantado paso en sus pretensiones clasificatorias si vence a los segovianos que prácticamente estarían siendo eliminados, caso contrario se enredarían los juveniles y darían vida matemáticamente hablando a la visita.