viernes, 21 de septiembre de 2012

LA CAPITAL PURO FUTBOL !

Se espera mayor afluencia de público este fin de semana en el Fútbol Nacional.
 
Luis Sáenz Cordero
Aficionados al fútbol pinolero, vamos todos al Estadio Nacional este fin de semana que hay todo un plato deportivo como para no dejar de darse una vueltecita por el nuevo coloso capitalino, que entre sábado y domingo promete 7 partidos interesantes.
 
SABADO 22
El sábado a partir de la 1:00 pm juegan las “juveniles” del líder DIRIANGEN FC versus el capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI como antesala del encuentro de Primera División, que está programado a las 3:30 pm. En el partido de chavalos el atractivo es ver si los locales le arrebatan al menos un punto a los visitantes que marchan líderes de la categoría con 26 puntos.
 
Ya hablando de equipos mayores, los rojinegros de Nicaragua salen obligados a derrotar al decano del balompié pinolero para seguir con vida en el Torneo de Apertura 2012-2013.
 
Una derrota del FERRETI ante DIRIANGEN podría dejar fuera a los “Policías”, lo cual sería un fracaso al sacar conclusiones sobre el rendimiento en función de de las variables inversión y resultados, algo que podría poner en duda la continuidad de Henry Urbina al frente de la organización fundada en 1987.
 
Cayendo la tarde, eso de las 5:30 las juveniles del sublíder REAL ESTELI y del MANAGUA FC miden fuerzas, los primeros con el objetivo de ganar y no despegarse de los diriambinos, y los leoncitos azules con la meta de sumar, estropear los planes rojiblancos y consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
 
Ya en la noche, y en Primera División, el MANAGUA FC expone su liderato general ante el siempre temible REAL ESTELI FC. Este torneo los leones azules con su notable rendimiento han alejado aquella dudosa reputación que había cuando estos clubes chocaban… ahora no creo que exista motivo para dudarlo, pues se trata –hombre por hombre- de los mejores equipos del país.
 
DOMINGO 23
El domingo a las 11 es la vuelta de la final del Torneo de Fútbol Femenino. Es atractivo ir a ver a las capitalinas de la UNAN buscando como sellar la victoria que les garantice otro título más ante un SAUL ALVAREZ que seguramente llegará con el apoyo de varios aficionados de Masaya para ver si hacen el milagro y dan la vuelta al marcador parcial que pierden 1 x 3 tras las ida.
 
Por la tarde otro club capitalino entra en acción. Primero en Juveniles y luego cierran los mayores. Se trata de JUVENTUS FC recibiendo al CLUB DEPORTIVO OCOTAL. A nivel Primera División la juve puede dar un agigantado paso en sus pretensiones clasificatorias si vence a los segovianos que prácticamente estarían siendo eliminados, caso contrario se enredarían los juveniles y darían vida matemáticamente hablando a la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario