miércoles, 4 de diciembre de 2013

QUE COMPITA EL QUE TIENE RECURSO PARA HACERLO !!!

LUSACO
Hace como 10 ó 15 años escuchaba y leía en diferentes medios las quejas y constantes lamentos sobre las famosas crisis económicas que pasan la mayoría de equipos de futbol que participan en Primera División, algo que tristemente no ha cambiado en su totalidad porque aun existen franquicias sin capacidad de organización.
 
Y mientras no exista una organización sólida, difícilmente las acciones derivadas -y requeridas para crecer- puedan dar resultados satisfactorios.
 
El paso entre el entusiasmo de un activista y la visión empresarial con la que hoy en día debe verse el deporte en general, no lo han podido asimilar y dar el salto todos los equipos y es por eso que siempre se escuchan incumplimientos en pagos, carencia de apoyo, canchas en mal estado, falta de medios y demás.
 
Ahorita se especula con varios equipos -del norte y del sur- que adeudan salarios atrasados a sus jugadores, otros clubes están acéfalos, otros buscan recursos/patrocinios y otros no tienen ni estratega a menos de un mes de arrancar el clausura. 
 
Hay jugadores que dicen que mientras no les honren los compromiso adquiridos podrían optar por jugar en la Liga de Ascenso en vez de seguir siendo utilizados sin remuneración alguna.
 
La realidad es que ya es tiempo que FENIFUT -como organizador de La Liga- opte por promover la participación de franquicias que al menos económicamente garanticen aportar al crecimiento de este deporte en vez de seguir desluciendo en una liga que parece volverse aburrida con el dominio absoluto de uno o dos clubes que tienen la suerte de contar con capacidad, contactos, visión y recursos.
 
No hay nada en contra de ellos, al contrario sobra admiración y desearía que los 10 clubes tuvieran igualdad de recursos, pero las diferencias son tantas que parece monopolizarse y eso no es sano cuando lo que se quiere es promover la competencia, facilitar el crecimiento, conquistar aficionados, patrocinadores, etc.
 
Si la Liga como tal es incapaz de "venderse" o tirarse a buscar la comercialización de la misma, sería más sensato que  al menos se acepte que participen en el máximo circuito a equipos que tengan recursos económicos suficientes para apostar a una liga mas competitiva y con estabilidad para los principales protagonistas: los jugadores.
 
¿Usted que opina amigo lector?

BOLETIN NOTIFUTGOL Nº 12

 

COMIENZAN LOS RUMORES PARA EL CLAUSURA 2013-2014

LUSACO
Apenas ha finalizado el Apertura 2013-2014 y ya los finalistas, REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI van adelante en dos cosas. Primero han ratificado la continuidad de sus directores técnicos y segundo están clarísimos que faltan cambios para mejorar en lo futbolístico para optar con menos complicaciones a los objetivos trazados para el Clausura que está previsto iniciar el sábado 4 de enero.
 
REAL ESTELI FC
Por supuesto que Otoniel Olivas está más que seguro al frente de la institución rojiblanca, sus resultados en los últimos 21 torneos cortos jugados son envidiable y aparentemente nadie los podrá emular. De refuerzos es obvio que dos o tres extranjeros deben ser cambiados en el tren del norte.
 
DEPORTIVO WALTER FERRETI
Merecidamente han ratificado al señor Florencio Leiva en el puesto. Se habla de la continuidad en la mayoría del plantel esperando que los que anduvieron volando bajo retomen un nivel más competitivo y de hacer cambios, serían uno o dos españoles los que podrían aparecer junto al goleador Dani Cadena vistiendo la casaca rojinegra.
 
DIRIANGEN FC
Nadie da noticias del club. Es de sobra conocido que aun se le debe plata a jugadores argentinos que no ha podido marcharse del país. Fuentes reafirman que el sustituto de Carlos de Toro es el brasileño Flavio Da Silva, habrá que esperar que pasa en el seno de la organización blanquinegra en las próximas horas, pues en menos de un mes arranca la competencia.
 
De refuerzos es probable que se reemplace a todos los foráneos, aunque el único que se especula que se quedará es el delantero argentino Lucas Martella.
 
CLUB DEPORTIVO OCOTAL
Aunque esta semana dio inicio la pretemporada, esta noche se reúne la Junta Directiva y se espera que salga "humo blanco" confirmando la continuidad de Mario Alfaro  o en su caso nombrando al nuevo responsable de los azules.
 
Se barajan opciones para dirigir a este aguerrido club del que se espera siempre sea protagonista pero que no termina de dar ese salto de competitividad.
 
RUMORES
En San Marcos se habla de la no continuidad de Marcos Bodán, llamamos al Directivo Juan Edgard Zelaya y quedó en devolvernos llamada por estar en una reunión.
 
En Somoto se habla que han optado por otra alternativa que no es el salvadoreño Angel Orellana.
 
De Chinandega, Managua FC y Juventus poco o nada se sabe. De Jalapa se asume que debe haber continuidad con el profe Leónidas Rodríguez.
 
Por otro lado se sabe que hay directores técnicos disponibles esperando solo una oportunidad. De los nacionales suena el nombre de Douglas Urbina, ex Juventus FC. De extranjeros con experiencia en tierras pinoleras se encuentran Ángel Orellana (SALV), Carlos Walcott (PAN), Sindulio Castellano (HON) e incluso el mundialista ex Ferreti José Valladares (HON).
 
También hay un par de extranjeros interesados en dirigir acá, se trata del mexicano Oscar Cepeda Dueñas y el español Francisco Molina Carrasco.