miércoles, 4 de diciembre de 2013

QUE COMPITA EL QUE TIENE RECURSO PARA HACERLO !!!

LUSACO
Hace como 10 ó 15 años escuchaba y leía en diferentes medios las quejas y constantes lamentos sobre las famosas crisis económicas que pasan la mayoría de equipos de futbol que participan en Primera División, algo que tristemente no ha cambiado en su totalidad porque aun existen franquicias sin capacidad de organización.
 
Y mientras no exista una organización sólida, difícilmente las acciones derivadas -y requeridas para crecer- puedan dar resultados satisfactorios.
 
El paso entre el entusiasmo de un activista y la visión empresarial con la que hoy en día debe verse el deporte en general, no lo han podido asimilar y dar el salto todos los equipos y es por eso que siempre se escuchan incumplimientos en pagos, carencia de apoyo, canchas en mal estado, falta de medios y demás.
 
Ahorita se especula con varios equipos -del norte y del sur- que adeudan salarios atrasados a sus jugadores, otros clubes están acéfalos, otros buscan recursos/patrocinios y otros no tienen ni estratega a menos de un mes de arrancar el clausura. 
 
Hay jugadores que dicen que mientras no les honren los compromiso adquiridos podrían optar por jugar en la Liga de Ascenso en vez de seguir siendo utilizados sin remuneración alguna.
 
La realidad es que ya es tiempo que FENIFUT -como organizador de La Liga- opte por promover la participación de franquicias que al menos económicamente garanticen aportar al crecimiento de este deporte en vez de seguir desluciendo en una liga que parece volverse aburrida con el dominio absoluto de uno o dos clubes que tienen la suerte de contar con capacidad, contactos, visión y recursos.
 
No hay nada en contra de ellos, al contrario sobra admiración y desearía que los 10 clubes tuvieran igualdad de recursos, pero las diferencias son tantas que parece monopolizarse y eso no es sano cuando lo que se quiere es promover la competencia, facilitar el crecimiento, conquistar aficionados, patrocinadores, etc.
 
Si la Liga como tal es incapaz de "venderse" o tirarse a buscar la comercialización de la misma, sería más sensato que  al menos se acepte que participen en el máximo circuito a equipos que tengan recursos económicos suficientes para apostar a una liga mas competitiva y con estabilidad para los principales protagonistas: los jugadores.
 
¿Usted que opina amigo lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario