martes, 4 de junio de 2013

REAL ESTELI A SELLAR EL TITULO !

Onceno del Real Estelí que más ha sido recordado por figuras como Víctor Hugo Sánchez y Néstor Holweger, dos de los mejores extranjeros que han venido en los últimos 25 años del futbol pinolero.
LUSACO
Han transcurrido lunes y martes de la semana previa a la vuelta de la final del Clausura 2012-2013 y el ambiente promocional ha sido bajo y así es muy difícil captar aficionados para hacerse presente el próximo fin de semana en las instalaciones del Proyecto de Estadio Nacional.
 
El contundente 3 x 0 con el que se impuso el REAL ESTELI FC en la ida parece más que definitivo y ni el más fanático de los seguidores rojinegros podría a apostar rotundamente a una remontada histórica, sin embargo como aficionados a este bello deporte, bien vale la pena asistir al encuentro que además podría introducir al tren del norte a otra cita con la historia del balompié nicaragüense si mantiene su ventaja y se adjudica el título.
 
EN JUEGO.
Los dirigidos por Otoniel Olivas están a noventa minutos de ganar su torneo corto número 15 de un total de 20 que se han jugado bajo esta "modalidad", sería el título 15 de 18 finales disputadas por la tropa esteliana.
 
RECORD HISTORICO.
De conseguir el título el REAL ESTELI estaría superando el record histórico de ganar seis títulos de forma consecutiva que según los entendidos está en poder del histórico DIRIANGEN FC que lo logró de 1940 a 1946.
 
Los norteños sumarían siete títulos absolutos de forma consecutiva construidos desde la temporada 2006-2007 hasta la 2012-2013... y con el asterisco de ser bajo la modalidad de Torneos Cortos, es decir con mayor exigencia para ganar la estrellita de "absoluto".
 
EL ASTERISCO PARA UNOS, POLEMICA PARA OTROS.
La grandeza del DIRIANGEN FC en sus 96 años de existencia no está en duda, pero tampoco debe menospreciarse lo que ha construido el elenco rojiblanco fundado en 1961 y que ha obtenido sus mejores éxitos del 2000 a la fecha.
 
Siempre habrá quienes resten valor a lo que está consiguiendo la organización norteña, pero no puede negarse que es más meritorio un título de Campeón Nacional Absoluto de la era moderna, que quienes demeritan y sostienen dar mayor peso a los torneos de los años 30's ó 40's.
 
Cuando se conquistó el quinto título absoluto de forma consecutiva en el IND de Managua.
CONCLUSION: LA POLEMICA.
La nota no pretende en ningún momento comparar al REAL ESTELI FC con el legendario DIRIANGEN FC, sin embargo bien vale la pena poner la polémica sobre lo que el fin de semana se juega el tren del norte en la ciudad de Managua: 11 títulos absolutos, 7 de ellos de forma consecutiva serán la referencia del tren del norte, aunque para sus seguidores la verdad es que serían 19 estrellas (15 Torneos Cortos y 4 Torneos Largos).