domingo, 6 de febrero de 2011

NOTI NUMEROS !

FERRETI IMPARABLE, OCOTAL SE HUNDE !

Juan Carlos Urbina anotó el gol con el que AMERICA FC se impuso 1 x 0 al DIRIANGEN FC esta tarde en San Marcos.
LUSACO
Finalizó la jornada tres y el Campeón de Apertura, DEPORTIVO WALTER FERRETI, sigue firme en el liderato de la competencia y todo parece apuntar que serán los rojinegros el representante de Nicaragua en la CONCACHAMPION.
ROJINEGROS UNICO LIDER
En el partido más parejo de la jornada, los rojinegros del WALTER FERRETI se impusieron 3 x 2 al aguerrido MANAGUA FC. Al minuto 26 el mediocampista Axel Villanueva puso adelante a su club, luego vino un autogol de Luis Olivares y ya los dirigidos por Valladares estaban arriba en el marcador 2 x 0, score con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los leones azules se acercaron 1 x 2 con diana del habilidoso Mario Morales al minuto 50, sin embargo el hondureño Marlon Mancías puso el 3 x 1 casi lapidario al minuto 60 y fue ya en tiempo de reposición (al 90 + 2) que el brasileño Clayton Da Cunha acercó a los "blue" 2 x 3, pero no fue suficiente y FERRETI marcha con nueve unidades como único líder.
DESPEGA EL TREN
En Estelí los locales sufrieron los primeros setenta minutos, pues el hondureño Erick Sierra había adelantado al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y con ese tanto los rojiblancos estaban en casa, perdiendo 1 x 0 y ampliando aún más el mar de dudas y críticas sobre el pobre rendimiento del plantel mejor pagado del país.
Sin embargo vino la reacción y al minuto 71 el mexicano Manuel Rosas marcó la igualada parcial para que luego el chinandegamo Samuel Wilson marcara el tanto de la victoria al minuto 89. Con esta victoria el Real Estelí llega a cuatro puntos y se prepara para medir fuerzas con el MANAGUA FC.
AMERICA GANA DE VISITANTE
En San Marcos, el DIRIANGEN FC no pudo con los diablos rojos del AMERICA FC y aunque sobre el tiempo de descuento mostraron la mayor peligrosidad sobre el marco contrario, la poca experiencia y una pobre técnica individual evitaron que los blanquinegros sacaran un empate ya que al minuto 51 el chavalo Juan Carlos Urbina había puesto a ganar a los diablos rojos ejecutando un tiro libre que dejó inmóviles a la zaga y arquero diriambino.
Diriangen mostró -con este plantel- estar lejos del juego en conjunto, peligrosidad y contundencia que un equipo de esta jerarquía debe inspirar. Por el contrario en las gradas hubo decepción y múltiples cuestionamiento ante las limitaciones del recurso humano disponible.
Para los americanistas esta combinación de victoria junto a derrota del C.D.O. es gratificante porque además de estar peleando por los puestos de la punta, también comienzan a quitarse la presión del descenso.
Para los diriangenistas lo mejor que les puede pasar es que para la próxima jornada recuperan a varios sancionados, razón que ilusiona con volver a ver un equipo aguerrido, que juegue a algo y principalmente que gane puntos.
XILOTEPELT NO PESA EN CASA
Dos puntos de seis disputados jugando como local es el rendimiento del XILOTEPELT FC en las últimas dos jornadas. Entre semana necesitó llegar al tiempo de reposición (90 + 2) para salvarse de una derrota ante Diriangen y al final igualó 1 x 1.
Esta tarde la historia fue similar ya que necesitaron llegar hasta el minuto 81 para que Carlos Suazo adelantara 1 x 0 a los caraceños, sin embargo una vez más la garra somoteña llegó y al minuto 85 Juan Carlos Vilchez marcó la igualada con la que el Real Madriz se ubica en el sexto lugar y frustró el primer triunfo jinotepino que urge de puntos para salvar la categoría.

DIRIANGEN DA LASTIMA: CACIQUES LO MASACRAN !

LUSACO
Se reaunudó ayer sábado la Papyfútbol de Carazo con su fase hexagonal que se jugó en las instalaciones de la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba, siendo el resultado más impactante de la tarde la eliminación -una vez más- del DIRIANGEN PAPY a manos del equipo CACIQUES JUNIOR.
DIRIANGEN PAPY ha perdido desde hace muchos años su protagonismo gracias a dos factores; primero a que sus dirigentes se resistes a realizar una renovación total en el plantel y segundo, porque existen los CACIQUES JUNIOR que son toda una maquinaria que aplasta a sus rivales en fases importantes y que tiene un dominio casi absoluto sobre los "viejos" blanquinegros.
Lo de ayer no sólo fue una derrota más, sino una lastimosa presentación que finalizó 5 x 0 a favor de los "Junior" que pese a haber tenido una temporada por debajo del rendimiento esperado, una vez más saltan como el gran favorito para llevarse el trofeo de CAMPEON.
Para DIRIANGEN una vez más es un fracaso rotundo, sin embargo habrá que esperar si es que finalmente se convencen de que hay que hacer a un lado los nombres y trayectorias, para dar chance a renovar un club con gente responsable y con las condiciones físicas para someterse a la realidad actual de esta categoría.