Douglas Urbina espera que JUVENTUS FC consiga su primer triunfo el miércoles ante CHINANDEGA FC. |
LUSACO
Tres jornadas completas iniciando una semana de "doble" compromisos(miércoles y domingo) ya sirven para darse una idea de que es lo que verdaderamente tienen los equipos participantes y que tan lejos pueden avanzar en este Clausura 2012-2013.
De igual manera desde ya algunos también tienen claramente elegidos a los Directores Técnicos que pueden formar el listado de los candidatos a ser destituidos si es que se combinaran en este país dos factores como son: 1) La exigencia de resultados y 2) Un abanico de opciones para reemplazos.
Para muchos la primera cabeza que debería de rodar está entre Reyna Espinoza (CHINANDEGA FC), Douglas Urbina (JUVENTUS FC) y Emilio Aburto (MANAGUA FC) e incluso Angel Orellana (XILOTEPELT FC).
En el caso de occidente los resultados son pobres pero no se puede exigir si la inversión fue también baja y el equipo en vez de mejorar dejó en libertad a su gran referente ofensivo como era el colombiano Andrés Giraldo. Reyna aunque no consiga resultados va a seguir ahí porque el equipo es manejado dicen por ahí "familiarmente".
El salvadoreño Orellana con el "xilo" tiene algo similar con occidente: la falta de refuerzos que marquen diferencias. A Orellana lo respaldará y tendrá atado a su puesto sus antecedentes inmediatos con Diriangen y Real Madriz, un cambio de mentalidad en sus dirigidos y si logra el objetivo de salvar del descenso al equipo ya podrá exigir otro tipo de jugadores para la siguiente campaña.
En el caso de los clubes capitalinos parecen estar a gusto con sus dirigentes. Los "leones azules" invierten en un plantel que debería estar en rendimiento igual o mejor que REAL ESTELI que es el referente del país, sin embargo parece que la billetera nunca se contempla para contratar un estratega con jerarquí o al menos "ganador comprobado" y es ahí donde inician los grandes fracasos obtenidos en los últimos años.
Emilio Aburto y sus dirigidos han dejado escapar dos victorias claves cambiándolas por amargos empates de último minuto ante JUVENTUS y DIRIANGEN y si la tendencia sigue así podríamos suponer que no terminaría al frente del club.
En el JUVENTUS se suponía que el equipo mejoraría, pero van tres jornadas y no se nota en nada aquel equipo juvenil atrevido, que gustaba, que buscaba el marco contrario constantemente y que tenía gol. Douglas Urbina necesita dar señales de resultados positivos para salir de esa racha de 11 partidos consecutivos sin conocer victoria, lo bueno es que el rival de turno es uno de esos llamados "rivales directos" como es la franja roja del CHINANDEGA FC, no ganarle en Managua a la franja seguramente encendería las alarmas del campamento juvenil.
Ahora, ¿Que opciones de reemplazo hay? Confiables: muy pocos y aventurarse es difícil cuando hay directivas que prefieren lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.