viernes, 30 de julio de 2010

DIABLOS Y LEONES A LA CANCHA !

Gerardo Arce del MANAGUA FC se mide a sus excompañeros mañana en el IND.
LUSACO
La tarde de mañana sábado 31 de julio será muy especial para los "leones azules" del MANAGUA FC y los "diablos rojos" del AMERICA FC, pues estarán sosteniendo su primer partido oficial ya dentro de lo que es la Primera División del Fútbol pinolero.
Aunque ya debutaron en la jornada inaugural, el partido de mañana es muy importante porque es en la ciudad de Managua, la capital del país y sede de ambos clubes.
Mientras AMERICA FC desde sus inicios se ha caracterizado por ser el equipo de mayor arrastre de aficionados capitalinos, los del MANAGUA FC apenas están comenzando a construir su historia y buscan ganar adeptos y fieles seguidores a sus colores.
Ambos se enfrentaron hasta el cansancio en la Liga de Ascenso, pero eso ya es asunto olvidado y es de ahora en adelante que la historia comienza a escribirse y contabilizarse.
Los dos equipos son organizaciones serias, claras del entorno y realidad actual del balompié local. Cada uno de ellos han estructurado planteles par dar pelea a los grandes favoritos y protagonistas de siempre: DIRIANGEN y ESTELI.
Precisamente para el AMERICA FC este juego sabatino representa su presentación ante su gente, la posibilidad de ligar dos triunfos consecutivos y sobretodo crear el ambiente necesario para asumir su visita en la fecha 3 a la ciudad de Diriamba para medirse al legendario DIRIANGEN y tratar de revivir aquellas heróicas batallas de los años 80´s. Para el MANAGUA FC también es hora de presentarse ante su afición, el equipo entra obligado a ganar para no hundirse tras su derrota inicial en Diriamba.
Dos de los Directores Técnicos que mejor dirigen jóvenes estarán cara a cara. Mario Alfaro por el MANAGUA y el diriambino Martin Mena por los diablos rojos. Otros datos curiosos de este partido serán:
- El regreso del hondureño Samuel Padilla al Fútbol de Primera División.
- El observar a Gerardo Arce vistiendo la casaca del MANAGUA FC.
- El probable debut de Clayton Da Cunha y Mario Morales con el MANAGUA FC.
El hondureño Samuel Padilla oficialmente está de regreso en Primera División.

RICARDO VEGA LLEGA A OCOTAL !

Ricardo Vega va para el DEPORTIVO OCOTAL.
LUSACO
El goleador chinandegano Ricardo Vega se ha convertido en el nuevo refuerzo del DEPORTIVO OCOTAL, así lo dio a conocer a NOTIFUTGOL el dirigente Julio Aguilera.
Vega quien se cansó de hacer con goles con equipos de occidente y luego con el REAL ESTELI, tuvo un bajón en su rendimiento que lo relegó al banco de suplentes del tren del norte, luego fue transferido al MANAGUA FC en donde salió Campeón y logró el ascenso pero no fue contemplado en los planes de Mario Alfaro.
Tras su salida del MANAGUA FC Ricardo jugaría con el VCP CHINANDEGA, pero al no participar este club, se ha confirmado que se une al elenco norteño del DEPORTIVO OCOTAL de donde esperan de él muchos goles y un comportamiento profesional dentro y fuera de la cancha.
El famoso "pepino" podría ser titular o suplente en un club que incluye a goleadores como César Salandia, Marcos Rivera, Erick Sierra, Luis Gradiz. El debut de Vega será en la jornada tres en la que Ocotal visitará al REAL ESTELI.

SUB '19: DIRIANGEN ARRANCA GOLEANDO !

DIRIANGEN pasó por encima del MANAGUA FC en la Sub '19.
LUSACO
DIRIANGEN y REAL ESTELI comenzaron -como es de esperarse- punteando e imponiendo condiciones en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional, Categoría Juvenil Especial 201 –2011.
Los diriambinos golearon 4 x 0 al Managua FC, mientras que los norteños con tres dianas de Erwing Aguirre se impuso 3 x 1 al Xilotepelt FC.
Los resultados completos fueron: DIRIANGEN 4 MANAGUA FC 0
REAL ESTELI 3 XILOTEPELT FC 1
DEPORTIVO OCOTAL 2 AMERICA FC 0
WALTER FERRETI 2 REAL MADRIZ 1
La Sub '19 es algo acertado que ha hecho FENIFUT, aunque lo ideal hubiése sido un Sub '17.
La programación para la jornada 2 es la siguiente:
SABADO 31 DE JULIO
MANAGUA FC vs. AMERICA FC
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 12:30 PM Árbitros: Jorge Ojeda, Roberto Cuadra y Otoniel Gómez.
DOMINGO 01 DE AGOSTO
REAL MADRIZ vs. REAL ESTELI
Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 9:30 AM
Árbitros: Francisco López, Francisco Agurcia y Santiago Irías.
DEPORTIVO OCOTAL vs. WALTER FERRETI Estadio: Municipal de Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 12:00 PM Árbitros: Emilio Cerda, Miguel González y Wilfredo Úbeda. XILOTEPELT FC vs. CACIQUE DIRIANGEN FC
Estadio: Pedro Selva.
Ciudad: Jinotepe.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Misael Aguilar, José Luis Baltodano y Eliezer González.

¿ Y NICARAGUA ?

¿Le han cumplido a Enriqu Llena con los "fogueos" de la Selección?
LUSACO
Mientras revisaba algunas noticias del fútbol mundial me encontraba con que "la selección de fútbol de El Salvador se medirá con su similar de Guatemala en un partido amistoso el 7 de septiembre próximo en Washington, Estados Unidos", ingenuamente casi a lo inmediato me pregunté: ¿Y Nicaragua?
Señores aficionados ... ¿y Nicaragua? Mientras le "secuestran" a los jugadores preseleccionados a los equipos que son quienens pagan su salario y/o medicamentos en caso de volver lesionados, la afición pocas veces se entera de lo que acontence con relación a la azul y blanco y digo "a veces" porque no existe -al menos operando, funcionando y dando la cara- una Comisión de Selecciones Nacionales que informe el plan de trabajo de las diversas selecciones del país.
Pocos saben que Eliud Zeledón, Adrián Morales y Samuel Wilson y otros jugadores que decidieron no formar parte de la "sele" han sido sancionados con cuatro partidos de suspensión.
Pregunto ¿no es más honesto el hecho de renunciar-retirarse formalmente y dar paso a otros jugadores, en vez de tener jugadores obligados o a la fuerza?
Pero bueno. Volviendo al tema... Con quien será el próximo fogueo del equipo de LLena? Con la Sub ´19 del Diriangen? Con CARUNA RL, SAN MARCOS ó BLUEFIELDS? Ah, quizás y nos sorprenden haciendo un partido contra el XILOTEPELT, ESTELI o FERRETI !
Mientras DEPORTIVO OCOTAL y REAL ESTELI aprovecharon la temporada "muerta" para foguearse con el recién ascendido NECAXA de la Primera División Hondureña, acá los encargados no pueden o no quieren un rival más exigente y profesional !

SE VIENE LA JORNADA Nº 2 DEL APERTURA !

LUSACO
Mañana sábado arranca la segunda jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011 con el juego entre capitalinos AMERICA FC y MANAGUA FC, mientras que el domingo sobresalen el derby caraceño y el duelo entre realezas que si bien es cierto tiene paternalismo rojiblanco, siempre es atractivo por la garra somoteña.
La programación de la Jornada 2 es cortesía de:
SABADO 31 DE JULIO
MANAGUA FC vs. AMERICA FC Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Oscar Dávila, Omar Hernández, Ulises Chávez y Donald Campos.
DOMINGO 01 DE AGOSTO
XILOTEPELT FC vs. CACIQUE DIRIANGEN FC Estadio: Pedro Selva.
Ciudad: Jinotepe.
Hora: 3:00 PM Árbitros: René Guerrero, Keytzell Corrales, Anán Pérez y Julio Arbizú.
DEPORTIVO OCOTAL vs. WALTER FERRETI Estadio: Municipal de Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, David Guzmán, William Rocha y Emilio Cerda. REAL MADRIZ vs. REAL ESTELI Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 12:00 M Árbitros: William Mendoza, Rogelio Espinoza, Gustavo Estrada y Francisco López.