martes, 13 de septiembre de 2011

CLASICO NACIONAL ... ¿QUIEN PEGARA PRIMERO?


LUSACO
Llegó la hora, los dos referentes del balompié  pinolero miden fuerzas mañana miércoles 14 de Septiembre como parte de la jornada 6 del Apertura 2011-2012, partido a realizarse en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí a partir de las 7:00 pm

El Clásico Nacional una vez más, el partido donde todos los antecedentes inmediatos se echan a un lado y toda la pasión, orgullo y rivalidad se disputa en el rectángulo de juego durante 90 minutos de acción. Cuando estos dos conjuntos se enfrentan es de más querer emitir un pronóstico, pués estos choques siempre tienen un extra que casi siempre termina burlándose de favoritismos, estadísticas y demás.

Este choque en particular trae como principal ingrediente el hecho de que Diriangen entra como líder y único invicto, mientras que Estelí viene herido porque el sábado tropezó ante el Managua FC. Otro factor que está en juego es que la tropa de Otoniel Olivas no ha carburado a como teóricamente deberían de hacerlo: con un juego bonito, contundencia a la ofensiva y resultados claros y convincentes.

Este Estelí aún no llega al nivel que sus aficionados esperan, sin embargo la noche de mañana se espera que el público abarrote el Independencia para ser testigos del despertar rojiblanco nada más ni nada menos que ante el eterno y acérrimo rival: CACIQUES DIRIANGEN FC.

ANTECEDENTES
En los nueve meses que van del año 2011, rojiblancos y blanquinegros se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo el tren del norte el que se lleva la mejor parte con tres victorias y una derrota, sacando nueve puntos de doce disputados.

El 26 de Febrero como parte del Clausura 2010-2011 se enfrentaron en Estelí y los de casa se impusieron 1 x 0; el 3 de abril en Diriamba los Caciques ganaron con idéntico marcador. De ahí el 16 de abril en Diriamba y el 30 de abril en el norte, los de Otoniel Olivas ganaron 2 x 0 ambos partidos. En estos cuatro enfrentamientos el Real anota 5 goles y reciben uno.

LA CITA
Estadio Independencia, Estelí.
Hora: 7:00 pm
No hay transmisión de TV.

LOS GOLEADORES DEL APERTURA !

Javier Dolmus lleva tres goles y ha sido parte importante de la ofensiva del JUVENTUS FC
 LUSACO
Entrando a la penúltima fecha de la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2011-2010, nos encontramos conn que únicamente Norfran Lazo y Milton Bustos han sido los atacantes que han sido más constantes con el gol y por ende se puede afirmar que han hecho el trabajo para el que fueron contratados.

De un total de 74 goles anotados en la competencia, el Walter Ferreti es el máximo anotador con 17 dianas y la dupla rojinegra Lazo-Bustos marca 11 de esos tantos y por ello están ubicados como primero y segundo en el liderato de goleo individual con 6 y 5 goles respectivamente.

Con cinco fechas jugadas estos atacantes al menos garantizan un gol por partido, aunque si de regularidad hablamos es Lazo el número uno ya que anota en cuatro jornadas (2, 2, 1, 0 y 1), mientras que Bustos concentra sus tantos en solo las tres primeras jornadas (1, 1, 3, 0 y 0).

Norfran Lazo está de líder goleador, mañana se mida a su ex equipo MANAGUA FC.
Curiosamente sólo siete jugadores tienen tres o mas goles anotados después de cinco fechas, mientras que un total de 10 tienen marcados dos tantos. En los primeros lugares del goleo individual aún no aparecen Herbert Cabrera y Erikc Sierra quienes dominaron este departamento en el Clausura 2010-2011; otros ausentes son los norteños Rudel Calero y Samuel Wilson, quienes teóricamente deberían pelear los primeros sitios del goleo individual.

Detrás de Lazo (6) y Bustos (5) se ubican cinco jugadores más, de los cuales tres son extranjeros y dos nicaraguenses. Los nica son el defensor diriambino Juan Carlos Narváez y Javier Dolmus del Juventus FC. Los extranjeros son Byron Sauceda (Hondureño) del Real Madriz, Moises Leguías (Panameño) del Juventus y Andrés  Giraldo (Colombiano) del Chinandega FC, todos ellos con tres goles anotados.

SUB 19: REAL ESTELI CON VENTAJA !


RESULTADOS JORNADA 5
REAL ESTELI 1
MANAGUA FC 0
Gol del Real Estelí: Carlos Chavarría ´5

CACIQUE DIRIANGEN 4
REAL MADRIZ 1Goles Diriangén: Reynaldo Cruz ´7, ´18; Cristian Ramírez ´38, McPerson Garth ´53
Goles Madriz: Marcos Martínez ´88
DEPORTIVO OCOTAL 1
WALTER FERRETI 1
Gol del Ocotal: Carlos Ramos ´31
Gol del Ferreti: Kelton Pérez ´56

JUVENTUS 1
CHINANDEGA FC 1
Gol de Juventus: Juan Varel ´50
Gol de Chinandega: Bismarck Vélez ´33
PROGRAMACION JORNDA 6
REAL ESTELI vs. DIRIANGEN
Estadio: Independencia – 4:30 PM
Árbitros: Marlon Cruz, Anán Pérez y Johni Molina


MANAGUA FC vs. WALTER FERRETI
Estadio: IND – 12:30 M
Árbitros: Erick Lezama, José Ojeda y Marcelino Peá

DEPORTIVO OCOTAL vs CHINANDEGA FC
Estadio: Ocotal – 12:30 M
Árbitros: Oscar Dávila, Miguel González y Wilfredo Úbeda

REAL MADRIZ vs. JUVENTUS FC
Estadio: Somoto – 12:30 M
Árbitros: Larry Aguilar, Santiago Irías y Víctor Espinoza.

ARBITROS PARA LA JORNADA 6


El veterano William Mendoza pitará en Managua.

PROGRAMACION JORNADA 6
Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de
Primera División 2011-2012

REAL ESTELI vs. CACIQUES DIRIANGEN
Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí.
Hora: 7:00 PM
Árbitros: Julio Arbizú, Ulises Chávez, Anán Pérez y Francisco Agurcia.
 
MANAGUA FC vs. WALTER FERRETI
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: William Mendoza, Harvin Murllo, David Guzmán y Francisco López.
 
DEPORTIVO OCOTAL vs. CHINANDEGA FC
Estadio: Glorias Beisbol
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Jorge Ojeda, Rogelio Espinoza, Rigoberto Baltodano y Oscar Dávila
 
REAL MADRIZ vs. JUVENTUS
Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Noel Vega, Keytzell Corrales, Omar Hernández y Larry Aguilar.