martes, 13 de septiembre de 2011

LOS GOLEADORES DEL APERTURA !

Javier Dolmus lleva tres goles y ha sido parte importante de la ofensiva del JUVENTUS FC
 LUSACO
Entrando a la penúltima fecha de la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2011-2010, nos encontramos conn que únicamente Norfran Lazo y Milton Bustos han sido los atacantes que han sido más constantes con el gol y por ende se puede afirmar que han hecho el trabajo para el que fueron contratados.

De un total de 74 goles anotados en la competencia, el Walter Ferreti es el máximo anotador con 17 dianas y la dupla rojinegra Lazo-Bustos marca 11 de esos tantos y por ello están ubicados como primero y segundo en el liderato de goleo individual con 6 y 5 goles respectivamente.

Con cinco fechas jugadas estos atacantes al menos garantizan un gol por partido, aunque si de regularidad hablamos es Lazo el número uno ya que anota en cuatro jornadas (2, 2, 1, 0 y 1), mientras que Bustos concentra sus tantos en solo las tres primeras jornadas (1, 1, 3, 0 y 0).

Norfran Lazo está de líder goleador, mañana se mida a su ex equipo MANAGUA FC.
Curiosamente sólo siete jugadores tienen tres o mas goles anotados después de cinco fechas, mientras que un total de 10 tienen marcados dos tantos. En los primeros lugares del goleo individual aún no aparecen Herbert Cabrera y Erikc Sierra quienes dominaron este departamento en el Clausura 2010-2011; otros ausentes son los norteños Rudel Calero y Samuel Wilson, quienes teóricamente deberían pelear los primeros sitios del goleo individual.

Detrás de Lazo (6) y Bustos (5) se ubican cinco jugadores más, de los cuales tres son extranjeros y dos nicaraguenses. Los nica son el defensor diriambino Juan Carlos Narváez y Javier Dolmus del Juventus FC. Los extranjeros son Byron Sauceda (Hondureño) del Real Madriz, Moises Leguías (Panameño) del Juventus y Andrés  Giraldo (Colombiano) del Chinandega FC, todos ellos con tres goles anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario