martes, 13 de septiembre de 2011

CLASICO NACIONAL ... ¿QUIEN PEGARA PRIMERO?


LUSACO
Llegó la hora, los dos referentes del balompié  pinolero miden fuerzas mañana miércoles 14 de Septiembre como parte de la jornada 6 del Apertura 2011-2012, partido a realizarse en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí a partir de las 7:00 pm

El Clásico Nacional una vez más, el partido donde todos los antecedentes inmediatos se echan a un lado y toda la pasión, orgullo y rivalidad se disputa en el rectángulo de juego durante 90 minutos de acción. Cuando estos dos conjuntos se enfrentan es de más querer emitir un pronóstico, pués estos choques siempre tienen un extra que casi siempre termina burlándose de favoritismos, estadísticas y demás.

Este choque en particular trae como principal ingrediente el hecho de que Diriangen entra como líder y único invicto, mientras que Estelí viene herido porque el sábado tropezó ante el Managua FC. Otro factor que está en juego es que la tropa de Otoniel Olivas no ha carburado a como teóricamente deberían de hacerlo: con un juego bonito, contundencia a la ofensiva y resultados claros y convincentes.

Este Estelí aún no llega al nivel que sus aficionados esperan, sin embargo la noche de mañana se espera que el público abarrote el Independencia para ser testigos del despertar rojiblanco nada más ni nada menos que ante el eterno y acérrimo rival: CACIQUES DIRIANGEN FC.

ANTECEDENTES
En los nueve meses que van del año 2011, rojiblancos y blanquinegros se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo el tren del norte el que se lleva la mejor parte con tres victorias y una derrota, sacando nueve puntos de doce disputados.

El 26 de Febrero como parte del Clausura 2010-2011 se enfrentaron en Estelí y los de casa se impusieron 1 x 0; el 3 de abril en Diriamba los Caciques ganaron con idéntico marcador. De ahí el 16 de abril en Diriamba y el 30 de abril en el norte, los de Otoniel Olivas ganaron 2 x 0 ambos partidos. En estos cuatro enfrentamientos el Real anota 5 goles y reciben uno.

LA CITA
Estadio Independencia, Estelí.
Hora: 7:00 pm
No hay transmisión de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario