sábado, 9 de marzo de 2013

GOLAZOS DEFINEN CLASICO NACIONAL !

Wilber Sánchez (8) abrió el marcador 1 x 0 en el Clásico Nacional con un golazo.
LUSACO
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
Golazos de los "veteranos" Wilber Sánchez y Rudel Calero definieron el Clásico Nacional 2 x 0 nuevamente a favor del REAL ESTELI FC que de esta manera finaliza la primera vuelta del Torneo de Clausura 2012-2013 en el primer lugar ratificándose como el candidato número uno para salir Campeón.
 
Fue el séptimo clásico consecutivo que los norteños le ganan a los diriambinos y el tercero -también consecutivo- que finaliza 2 x 0.
 
 
El ambiente fue digno de un clásico, hacía mucho tiempo no se miraba buena cantidad de aficionados visitantes en el Independencia y también hacía muchas jornadas que la afición local no acudía en buen cantidad para ver al tren del norte.
 
El partido comenzó con los primeros minutos parejo, sin embargo poco a poco la superioridad futbolística del equipo local comenzó a pasar factura contra un rival en que hubo jugadores que no aparecieron para nada como Carballo o Martella y por tanto muy poco logró inquietar ofensivamente hablando a Justo Lorente. 
 
Para el segundo tiempo la tenencia del balón, la generación de oportunidades de gol y el dominio territorial se incrementó a favor rojiblanco pero el marcador se mantuvo 0 x 0 hasta que al minuto 61 apareció Wilber "el avión" Sánchez ejecutando un disparo de pierna derecha con veneno puro que venció al meta Rodríguez y el golazo era cantado por la afición local, el marcador se abría y el sello de la casa faltaba.
 
Otoniel jugó con su banco de suplentes y envió al terreno a Rudel Calero y diez minutos más tarde con un derechazo también marcaba un golazo que ponía el 2 x 0 definitivo. Luego cuando fue requerido ingresó Franklin López para monopolizar el balón  y jugar con el tiempo pese a quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Mirazo.
 
REAL ESTELI y DIRIANGEN cierran con igual cantidad de puntos pero la diferencia de goles hace que los dirigidos por Otoniel Olivas finalicen en el primer lugar. Esta jornada se cierra mañana domingo.
 
 
Para el arranque de la segunda vuelta DIRIANGEN FC visita al XILOTEPELT FC probablemente en San Marcos y el REAL ESTELI viaja a CHINANDEGA para visitar a la franja roja.