Aficionados diriangenistas apuestan a un cambio dirigencial para mejorar resultados a mediano plazo.
¿CAMBIO DE LIDER?
LUSACO
Enero en Diriamba siempre es algo diferente; es histórico e inigualable por sus tradicionales fiestas patronales en honor al santo patrono SAN SEBASTIAN, y aunque falta mucho para el tradicional tope, los bailes folklóricos, los juegos de pólvoras, chicheros y cohetes, esta noche los diriambinos tienen la oportunidad –nuevamente- de aportar para cambiar su historia, concretamente la del rumbo del legendario equipo de fútbol CACIQUES DIRIANGEN FC.
Tras cinco años sin ganar un campeonato –algo inusual para esta franquicia- la avalancha de críticas casi siempre termina señalando y crucificando a unos y erigiendo como mesías a otros… Y esto se refleja –como en toda organización- a nivel dirigencia que es donde se deben dar los primeros cambios.
Para esta noche de viernes, a las 7:00 pm los socios del equipo blanquinegro han convocado a una asamblea en donde se rumora estarán miembros de la Junta Directiva actual y anterior; se espera que los actuales informen sobre la delicada situación actual del equipo fundado en 1917 y las posibles alternativas para buscar como el barco no termine de hundirse tras las sanciones impuestas por los hechos del 12 de diciembre.
Fuentes -que por razones obvias han preferido el anonimato- señalan que el movimiento entre los socios actuales es por una renovación de la directiva, donde se han barajado nombres y es el del empresario Danilo Abud Vivas el que más suena.
SI DANILO ABUD FUERA ELECTO PRESIDENTE, COMO CONFORMARÍA SU EQUIPO DE TRABAJO?
“La idea es combinar gente con capacidad de gestión ante patrocinadores y otros con capacidad operativa y administrativa, para lo cual vamos a trabajar un perfil de puestos para que todos tengan alguna responsabilidad y bajo el esquema de armar equipos de trabajo”, comentó para NOTIFUTGOL y PINOLEROSPORTS el Lic. Danilo Abud, expresidente cacique y de quien se rumora es el candidato más fuerte para optar a la Presidencia del decano del futbol pinolero.
CON APROXIMADAMENTE 23 DÍAS PARA EL ARRANQUE DEL CLAUSURA Y CON “EL ROSARIO” DE SANCIONES POR CUMPLIR, ¿QUÉ PUEDE CAMBIAR UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA?
En estos momentos para mejorar el club no hay mucho que hacer, por tanto el Clausura será para organizarnos para el Apertura 2011-2012; en este se pretende buscar como salvar el honor y no quedar tan bajos en la tabla de posiciones.
UN MENSAJE PARA LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DIRIANGENISTAS QUE PUEDAN ACUDIR A LA ASAMBLEA DE ESTA NOCHE?
Es momento de hacer un alto en el camino y reflexionar, con la cabeza fría y el corazón ardiente de pasión cacique, hacia dónde debemos orientar el quehacer para relanzar la franquicia más antigua, de mayor tradición y de mayor valor en el fútbol nacional, CACIQUES DEL DIRIANGEN, hacia un futuro inmediato y que, con una visión estratégica, de unidad alrededor de objetivos claramente definidos y reconciliando a toda esa inmensa fanaticada cacique que trasciende fronteras, para desarrollar un proyecto que apunte más allá de la simple competición en cada torneo local, sino también contribuyendo a una mejor organización y desarrollo del fútbol nacional, en sinergia con tantos vigores dispersos de entusiastas y patrocinadores que es a quienes les cuesta el fútbol apoyando desde sus primeros pasos a toda esa chavalada que practica este maravilloso deporte que es el FUTBOL.
Fortalecer las divisiones menores e introducir una visión empresarial, son dos elementos prioritarios para la organización CACIQUES DIRIANGEN FC.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)