jueves, 6 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS LE DEJAN AL DIRIANGEN FC ...

Aficionados diriangenistas apuestan a un cambio dirigencial para mejorar resultados a mediano plazo.
¿CAMBIO DE LIDER? LUSACO
Enero en Diriamba siempre es algo diferente; es histórico e inigualable por sus tradicionales fiestas patronales en honor al santo patrono SAN SEBASTIAN, y aunque falta mucho para el tradicional tope, los bailes folklóricos, los juegos de pólvoras, chicheros y cohetes, esta noche los diriambinos tienen la oportunidad –nuevamente- de aportar para cambiar su historia, concretamente la del rumbo del legendario equipo de fútbol CACIQUES DIRIANGEN FC. Tras cinco años sin ganar un campeonato –algo inusual para esta franquicia- la avalancha de críticas casi siempre termina señalando y crucificando a unos y erigiendo como mesías a otros… Y esto se refleja –como en toda organización- a nivel dirigencia que es donde se deben dar los primeros cambios. Para esta noche de viernes, a las 7:00 pm los socios del equipo blanquinegro han convocado a una asamblea en donde se rumora estarán miembros de la Junta Directiva actual y anterior; se espera que los actuales informen sobre la delicada situación actual del equipo fundado en 1917 y las posibles alternativas para buscar como el barco no termine de hundirse tras las sanciones impuestas por los hechos del 12 de diciembre. Fuentes -que por razones obvias han preferido el anonimato- señalan que el movimiento entre los socios actuales es por una renovación de la directiva, donde se han barajado nombres y es el del empresario Danilo Abud Vivas el que más suena.
Aficionados diriambinos.
SI DANILO ABUD FUERA ELECTO PRESIDENTE, COMO CONFORMARÍA SU EQUIPO DE TRABAJO? “La idea es combinar gente con capacidad de gestión ante patrocinadores y otros con capacidad operativa y administrativa, para lo cual vamos a trabajar un perfil de puestos para que todos tengan alguna responsabilidad y bajo el esquema de armar equipos de trabajo”, comentó para NOTIFUTGOL y PINOLEROSPORTS el Lic. Danilo Abud, expresidente cacique y de quien se rumora es el candidato más fuerte para optar a la Presidencia del decano del futbol pinolero. CON APROXIMADAMENTE 23 DÍAS PARA EL ARRANQUE DEL CLAUSURA Y CON “EL ROSARIO” DE SANCIONES POR CUMPLIR, ¿QUÉ PUEDE CAMBIAR UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA? En estos momentos para mejorar el club no hay mucho que hacer, por tanto el Clausura será para organizarnos para el Apertura 2011-2012; en este se pretende buscar como salvar el honor y no quedar tan bajos en la tabla de posiciones. UN MENSAJE PARA LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DIRIANGENISTAS QUE PUEDAN ACUDIR A LA ASAMBLEA DE ESTA NOCHE? Es momento de hacer un alto en el camino y reflexionar, con la cabeza fría y el corazón ardiente de pasión cacique, hacia dónde debemos orientar el quehacer para relanzar la franquicia más antigua, de mayor tradición y de mayor valor en el fútbol nacional, CACIQUES DEL DIRIANGEN, hacia un futuro inmediato y que, con una visión estratégica, de unidad alrededor de objetivos claramente definidos y reconciliando a toda esa inmensa fanaticada cacique que trasciende fronteras, para desarrollar un proyecto que apunte más allá de la simple competición en cada torneo local, sino también contribuyendo a una mejor organización y desarrollo del fútbol nacional, en sinergia con tantos vigores dispersos de entusiastas y patrocinadores que es a quienes les cuesta el fútbol apoyando desde sus primeros pasos a toda esa chavalada que practica este maravilloso deporte que es el FUTBOL.
Fortalecer las divisiones menores e introducir una visión empresarial, son dos elementos prioritarios para la organización CACIQUES DIRIANGEN FC.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

PANAMA 2011: ACREDITACIONES Y DERECHOS DE RADIO

COPA CENTROAMERICANA BOLETIN 02 - 2011 / 06 – 01 - 11 ACREDITACIONES Y DERECHOS DE RADIO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), informa a la Prensa Deportiva Nicaragüense y a los Medios de Comunicación interesados en cubrir la Copa Centroamericana de Fútbol, a celebrarse en la Ciudad de Panamá, del 14 al 23 de enero, sobre el proceso de acreditación de los medios: 1. Enviar a más tardar el día sábado 8 de enero a las oficinas de FENIFUT carta membretada del medio de comunicación, firmada por su Director o Editor, indicando los nombres completos de los periodistas, número de pasaporte, y las funciones que desempeñarán en su cobertura. 2. Una vez recibidas las solicitudes, FENIFUT las aprobará y canalizará a través de la Dirección de Prensa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). 3. A su llegada a Panamá, los periodistas retirarán sus credenciales, presentando una fotografía a colores reciente tamaño carnet, en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol, ubicadas en la Urbanización Chanis, Calle 153, Edificio Christine, Planta Baja, o donde allí se indique. 350 DOLARES POR PARTIDO 4. UNCAF y el Comité Organizador reiteran que NO ES PERMITIDO REALIZAR GRABACIONES en videos de los partidos, ya que existe una empresa que adquirió los derechos. Únicamente se puede grabar las Conferencias de Prensa y toda entrevista realizada en la Zona Mixta. 5. Las televisoras interesadas en obtener un RESUMEN DE CADA JORNADA, pueden abocarse a TVMAX, empresa productora de Panamá. 6. Sobre los Derechos de Transmisión Radial En Vivo, UNCAF estableció una tarifa de Trescientos Cincuenta Dólares Estadounidenses (US$350.00) por partido. 7. El Presidente de FENIFUT, MSc. Julio Rocha López, ha enviado carta al secretario General de UNCAF, Mario Monterrosa, solicitando la exoneración los derechos de transmisión radiales para Nicaragua, misma que fue emitida a su vez a la empresaCMTV, dueña de los Derechos de TV y Derechos Comerciales de la Copa. Una vez se conozca la respuesta, FENIFUT la circulará entre los Medios Radiales interesados. 8. UNCAF informó que los Boletos para el público tendrán un costo de 5, 10, 14 y 19 dólares en la etapa de clasificación, subiendo a 6, 12, 17 y 23 en la ronda semifinal y final. En Managua, a los seis días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

IFFHS: REAL ESTELI EL MEJOR !

REAL ESTELI marca el paso en el nuevo siglo del fútbol nacional.
LUSACO
Aunque a muchos no termine de agradarles o convencerles estas clasificaciones de FIFA y de la IFFHS por su dudosa objetividad, como nicaraguense bien vale la pena resaltar que uno de los nuestros al menos aparece reflejado en la la lista de los mejores clubes del continente en la primera década del siglo XXI.
Boca Juniors es el mejor equipo latino y el Real Esteli Fc es el único equipo nicaraguense clasificado entre los mejores del continente, según la lista difundida ayer por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). En la clasificación de 1000 equipos de la IFFHS, el líder es el Barcelona con 2.459 puntos, Boca ocupa la décima plaza con 2.073 y tiene por delante al Chelsea (2.165), Real Madrid (2.168), Bayern Múnich (2.231), Milán (2.237), Inter (2.275), Arsenal (2.348), Liverpool (2.362) y Manchester United (2.436).
Después de Boca, el mejor equipo latino es el Sao Paulo, decimosegundo con 1.909 puntos, River Plate (19 y 1.666), Cruzeiro (23 y 1.592), Santos (26 y 1.539) y Nacional (36 y 1.437).
Según la lista de IFFHS, federación fundada en 1984 en Leipzig y que elabora su ránking mundial con los resultados de los equipos desde 1991, los 100 mejores comprenden 68 clubes de Europa, 26 de Sudamérica, 4 de la CONCACAF y 2 de África.
El primer equipo de la CONCACAF que aparece en el ránking es el América de México, en el puesto 65 con 1.253 puntos, seguido del Deportivo Guadalajara (80 y 1.109,5), Cruz Azul de Ciudad de México (90 y 1.061,5) y Pachuca (97 y 1.032).
Entre otros clasificados de esta confederación, se encuentran el Saprissa (138 y 902,5), Municipal Guatemala (161 y 830), Olimpia Tegucigalpa (184 y 772), Liga Deportiva Alajuelense (191 y 759,5), Deportivo Santa Ana (317 y 559,5), Los Ángeles Galaxia (40 0 y 488), Real Estelí (445 y 464,5) y Tauro Panama-City (483 y 441).
Fuente:
Helmuth Hurtado (Gerente REAL ESTELI)

REAL ESTELI AGREGA PATROCINADOR: YAHOO !

Real Estelí tendrá un nuevo patrocinador: YAHOO !
LUSACO
Ayer la Junta Directiva del equipo REAL ESTELI FC por medio de su gerente, Lic. Helmuth Hurtado, dio a conocer su nueva alianza, la de un nuevo patrocinador conocido a nivel mundial: YAHOO !.
Según nota de prensa, REAL ESTELI y la empresa internacional Yahoo! han presentado un acuerdo comercial donde la multinacional se convierte en el nuevo patrocinador de la entidad deportiva más importante de Nicaragua desde el año 2000 a la fecha.
"Liderazgo, dinamismo e innovación tecnológica" han sido las premisas más reiteradas por las que Yahoo! podrá utilizar la imagen del club como plataforma de comunicación internacional.
De esta forma, a través de esta alianza, el equipo lucirá en su camiseta el logo de la empresa la próxima temporada. Además, "también podrá utilizar los soportes publicitarios de la entidad", a sí lo ha dado a conocer el representante de la marca el Lic. Marlon García.
Por su parte, la directiva del Real Estelí, ha recalcado su orgullo al poder rubricar un acuerdo de este tipo por que permitirá alcanzar una mayor dimensión en el área de mercadeo y publicidad, permitiéndo llegar a millones de usuarios.
El uniforme de los rojiblancos lucirá la marca de su nuevo patrocinador Yahoo! escrito en la parte superior del número de la camiseta (espalda); además desde ya los especialistas de imagen de la empresa transnacional trabajan en el nuevo diseño de la pagina web de los estelianos, así como en la plataforma de comunicación de los actuales campeones nacionales.