jueves, 11 de octubre de 2012

NOTI PERFIL DE: JESSIE LOPEZ !


PATROCINA EL PERFIL DE ...
 
 
JESSIE JAFETT LOPEZ HODGSON
 
  Fecha de Nacimiento: 24 Octubre 1987
 
Lugar de Nacimiento: Bluefields, R.A.A.S.
 
Edad: 24 años.
 
Equipo actual: CACIQUES DIRIANGEN FC
 
Uniforme Nº: 15
 
Posición: Volante lateral.
 
Pierna dominante: Ambas.
 
Debut en Primera: Con Bluefields FC.
 
Equipos anteriores:
Bluefields FC, Alcaldía de Managua, América FC y Walter Ferreti.
 
Equipo favorito internacional: Barcelona de España.
 
Ídolo internacional: Ronaldinho.

JUVENILES DESTACADOS ... ¿AHORA QUE?

Reynaldo Cruz tuvo una destacada actuación con DIRIANGEN en la Juvenil. ¿Ascenderá al equipo mayor o tendrá que buscar una oportunidad en otro equipo para jugar en Primera?
LUSACO
Finalizada la competencia para los "juveniles" a través del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013, la interrogante que salta al tapete es ¿Que sigue ahora?.
 
Si tomamos como referencia a los equipos de mejor rendimiento, leáse REAL ESTELI FC y DIRIANGEN FC, es válido deducir que ambos tienen buenos jugadores o al menos un par de talentos que bien deberían ser aprovechados en sus respectivos clubes en la máxima categoría -si el propósito estuviera claro- o bien al servicio de una organización que si se atreva a darles la oportunidad en un nivel competitivo superior.
 
La verdad es que no es así, y son pocos los que han recibido esa oportunidad de ser premiados y motivados por su desempeño en esa categoría siendo ascendido al equipo mayor.
 
Uno de esos casos ha sido Eulises Pavón del DIRIANGEN quien se consolidó en la juvenil y llegó al primer equipo para quedarse y el chavalo no ha defraudado pese a las limitaciones de las que ha venido siendo víctimas el plantel blanquinegro.
 
Otro caso fue el norteño Erwing Aguirre quien acertadamente se trasladoó al MANAGUA FC porque en el REAL ESTELI las oportunidades no eran las mas beneficiosas para hacer carrera en el máximo circuito.
 
Carlos Chavarría se sobró en la Juvenil, ¿Tendrá oportunidades en el equipo mayor del REAL ESTELI? ó ¿Lo cederán prestado a otro club para verlo en un nivel de competencia mayor?
Ahora el turno es para gente como el goleador Carlos Chavarría, Reynaldo Cruz, Hermes Navarrete, Ulises Rayo y varios chavalos que aparentemente lucen "sobrados" en esta liga y que urge verles hacer carrera en Primera para aprovechar su juventud.
 
En algunos clubes se piden resultados a como de lugar y eso bloquea las oportunidades a los jóvenes; en otros hay mas visión y paciencia y se exigen resultados de la mano de la formación y consolidación de jugadores.
 
Pero, para los más destacados del pasado Apertura ¿Ahora qué les espera?
 
Chavarría por ejemplo sería en Estelí una opción viable para reemplazar a veteranos como David Martínez en el roster rojiblanco y si no lo van a utilizar al menos podrían cederlo a otro club que si le pueda garantizar minutos de juegos y así terminar de explotar sus facultades dándole el seguimiento oportuno.
 
Rayo debería recibir oportunidades del Ocotal de Primera que tanta falta le hizo un goleador, Navarrete lo mínimo que merece es ser subido con los leones azules para estar en la fase semifinal esperando un chance.
 
En Diriangen destacó Reynaldo Cruz, incluso en la era Orellana tuvo oportunidades en el equipo mayor, pero no ha logrado establecerse. ¿Necesita la oportunidad en otro club?
 
Los juveniles que destacan deben ser "promovidos" para seguir desarrollando su talento.
Y así hay varios nombres de jugadores que podrían aspirar a jugar en Segunda o bien en equipos de Primera con limitaciones de personal. No se asusten si primero vemos debutar en primera a Jorge Núñez del CHINANDEGA FC, Marcos Zambranda del FERRETI, Bismark Montiel del JUVENTUS en vez del propio Chavarría y compañía.