domingo, 5 de julio de 2015

VOLTEAR LA PAGINA Y REPLANTEAR EL CAMINO PARA LA 2015-2016

Para Diriangen perder la final del Clausura, donde no se ganó puntos, ahora debe de ser tema de evaluación y tomar las mejores decisiones que convengan a la organización.
LUSACO
En la vida cada derrota deja una lección por aprender; si bien es cierto DIRIANGEN FC pierde una batalla más, la verdad es que se acumula experiencia para afrontar un futuro donde podría seguir teniendo protagonismo, pero definitivamente la estrategia debe de cambiar.

La generación actual de jugadores del DIRIANGEN FC si bien es cierto serán recordados por haber perdido una final más ante el acérrimo rival REAL ESTELI, no deben de sentirse deprimidos o pensar -en la mayoría de los casos- que sus carreras ha finalizado. 

Por el contrario, hay una buena cantidad de jóvenes que recibieron la oportunidad de mostrarse, algunos rindieron y otros quedaron a deber; hubo un alto porcentaje que dejaron todo en la cancha demostrando en todo momento profesionalismo al defender la casaca más antigua de nuestro balompié ... hay otros a los que debe agradecer y rellenar sus plazas con nuevos refuerzos.


Los que se quedan, esos jugadores deben levantarse anímicamente, dar vuelta a la página, superar el impacto emocional de esa tarde donde el título no pudo quedar en casa y comenzar a trabajar para mejorar… al menos los que la dirigencia actual decida que deben continuar en el club.

La Junta Directiva, los que toman las decisiones clave, desde hoy mismo debe de sentarse a evaluar con la cabeza bien fría y con el corazón bien lejos, cada una de las decisiones tomadas y las consecuencias de ella, lo bueno y lo malo que han realizado con sus mejores intensiones pero sin resultado alguno. 

Evidentemente hay que redefinir los objetivos de corto y mediano plazo, organizar lo que adentro pueda estar desorganizado y administrar lo mejor posible los recursos disponibles para no seguir cayendo en el error de los últimos años donde evidentemente ha faltado un poco más de visión.

DIRIANGEN siempre produce jugadores para estar peleando por el título pero falta combinarlos con jugadores que marquen diferencias.
Los resultados hablan por sí solo. La organización está muy cerca de cumplir una década sin ganar absolutamente nada y algo se tiene que replantear para bien del equipo y de toda esa fiel afición que siempre está ahí diciendo presente sin importar las circunstancias, la adversidad o el rival de turno.

El recién concluido torneo pudo haber sido clave para DIRIANGEN porque hubo ofrecimiento público de ayuda de una nueva administración que evidentemente además de la capacidad de gestión y la visión empresarial, tenía claro los objetivos y las medidas a tomar para tener un equipo "modelo" a nivel nacional, aunque para algunos eso significara cortar algunos males de raíz o apostar a sangre nueva. 

El dilema y la polémica estará por siempre acompañando este tema, pues ni el tiempo se puede retroceder ni existe forma alguna que pueda revertirse lo que se ha perdido.

Por lo anterior y por la cercanía del Centenario del Club, con mucha mayor razón la actual dirigencia blanquinegra debe de afrontar el reto de la temporada futbolística 2015-2016 con cambios.

NOTI FOTOS: LA AFICIÓN EN LA FINAL !




















FOTOS DE:

PREMIACION "A MEDIAS"

Los trofeos que serían entregados ayer tuvieron que regresarse en la misma caja en que llegaron. Solo DIRIANGEN pudo ser premiado.
LUSACO
Al parecer hubo falta de comunicación para garantizar una premiación digna del ambiente vivido en la final del Clausura 2014-2015, sin embargo la realidad fue otra y va a ser tema de polémica por algunos días.

Primero habría que preguntar si FENIFUT de manera oficial les notificó a los involucrados que al final del partido se haría una pequeña ceremonia de entrega de trofeos? Digo porque en los trofeos se miraba los nombres de Marlon Barrios, Adolfo Vanegas y en ningún momento se les observó bajar a la "tarima".

Segundo, el patrocinador parece que menospreció el evento o la sede, pues en otras finales que han concluido en otras ciudades ha sido notorio lo mucho que se lucen en las tarimas y backing, en cambio ayer una estructura metálica con un banner fue "la ambientación". No hubo nada destacado, nada llamativo independientemente de quien resultara vencedor.

Únicamente las medallas y trofeo del Subcampeón pudieron ser entregados ayer en la premiación
Tercero, ¿Abrieron los portones de salida de la afición local antes? 
La pregunta salta porque en otros encuentros generalmente el audio local está anunciando que la afición local -por motivos de seguridad- sale 15 o 20 minutos después y ayer aparentemente no fue así y esta gran cantidad de seguidores no pudo aplaudir a sus aguerridos representantes que con mucho orgullo y deportividad pasaron a recibir el trofeo de Subcampeón, que al final fue el único que se entregó.

Cuarto, el argumento del equipo Campeón obedece a supuesta "inseguridad" y por ello optaron por no ir a retirar el trofeo de Campeón de Clausura, Campeón Juvenil Especial, Campeon Goleo Individual Juvenil Especial

Al final, en la caja en que llegaron ahí mismo se tuvieron que regresar. Ojalá en aspectos como éstos se pueda mejorar porque directivos, aficionados, patrocinadores y jugadores apuestan a ese momento: levantar un trofeo y es una pena que ni siquiera para ello exista seguridad en un evento deportivo.

DIRIANGEN NO PUDO Y REAL ESTELI ES CAMPEÓN !

Los duelos Wilson - Narváez fuero constante en la primera mitad
LUSACO
Un espectacular lleno y un ambiente de fiesta deportiva resultó ser lo mejor de la tarde ya que futbolísticamente ambos protagonistas de la final no ofrecieron mucho que aplaudir aunque vale resaltar la garra cacique que lo intentó y no pudo. 

Al final un amargo 0 x 0 le sirvió al REAL ESTELI FC para volver a ganar un torneo corto, esta vez el Clausura 2014-2015 al ganarle 4 de los 6 puntos disputados al DIRIANGEN FC ayer sábado en Diriamba. A como seguramente se dirá la final era de 180 minutos y el tren del norte hizo lo suyo en los primeros 90: ganar en casa y llegar a Diriamba con la ventaja de que el empate también le servía para el objetivo y así sucedió.

Del encuentro hay que resaltar que DIRIANGEN constantemente estuvo llegando al marco contrario pero sin contundencia. El medio campo cacique si bien es cierto en labores destructivas fue efectivo y anuló a ciertos jugadores claves del tren, en lo que fue "creatividad" no hubo talento alguno capaz de habilitar claramente a Lucas Martella y José Rodríguez que solitariamente al frente con ansias esperaban un chance para marcar.

Uno de los mejores llenos de los últimos 15 años se vivió ayer en Diriamba en el Estadio "Cacique"
Del equipo rojiblanco quedó la impresión de salir a jugar a empatar, Rudel Calero más en labores defensivas que atacando y el temor a utilizar suplentes como Chavarría y Pinel desde mucho antes, demuestran que la apuesta era la igualada.

La única jugada polémica del encuentro fue una supuesta falta de Collado sobre un jugador cacique dentro del área que debió ser penal para muchos.

Al final del encuentro, mala coordinación entre FENIFUT, la seguridad dentro del Estadio y los equipos involucrados, impidió que se realizará una premiación digna del escenario y del público congregado.

  • 18 Torneos Cortos ha ganado Real Estelí de los 24 que se han jugado.
  • 3 Torneos Cortos ha ganado Diriangen, siendo el último el conseguido en el Apertura 2005-2006.

  • Sábado 11 en Estelí y viernes 17 en Managua son las fechas tentativas de la finalísima a jugarse entre REAL ESTELI y WALTER FERRETI para conocer al Campeón Absoluto de la temporada.