sábado, 17 de abril de 2010

RESPIRA DIRIANGEN !!! EL VCP QUEDA EN "COMA"

El VCP CHINANDEGA va rumbo a su segundo fracaso consecutivo en "semifinales". Entre Apertura y Clausura en 9 juegos jugados empata 2 y pierde 7.
Miguel Potes y Hector Peñaloza deben marcar diferencia el miércoles ante el Ferreti si es que DIRIANGEN aspira llegar a la final.
LUSACO
Los Caciques del Diriangen sacaron el resultado más importante del fin de semana al viajar esta noche a la ciudad de Chinandega y derrotar 3 x 2 al VCP de dicha localidad y de esta manera alcanzar dos objetivos importantísimos en sus pretenciones de avanzar a la siguiente ronda por encima de los favoritos REAL ESTELI y WALTER FERRETI.
Los dos objetivos que alcanzaron los blanquinegros diriambinos fueron:
1) Mantener vivas las esperanzas de avanzar a la final del torneo.
2) Dejar anímicamente fuera de competencia a los chinandeganos.
Con los resultados de hoy podemos afirmar que ahora la lucha por los dos boletos se resume a 3 equipos, incluso por el ritmo ganador del WALTER FERRETI y la inconsistencia del REAL ESTELI, me atrevería a pensar que en realidad la lucha se reduce en dos equipos (blanquinegros y rojiblancas) buscando un boleto.
Si señores, REAL ESTELI con 6 puntos y DIRIANGEN con 3 unidades, son los dos equipos que pelean por el boleto que les permita disputar el título de Clausura contra el WALTER FERRETI que anda volando alto y con jugadores inspirados como Twane Fernando y Francisco Ramírez. Siendo lógicos solo un milagro, una catastrofe o algo sobrenatural podría impedir que los rojinegros de Nicaragua estén en la final por segundo torneo consecutivo.
Siendo así, son los diriambinos los que más presionados deben estar ya que están 3 puntos por debajo del ansiado "segundo lugar" y lo que se viene en la semana entrante seguramente no es nada fácil para ningún club, mucho menos para este DIRIANGEN que ha sido inconsistente.
El miércoles 21 DIRIANGEN recibe al WALTER FERRETI que ha sigo ganador en los últimos tres enfrentamientos entre sí. El domingo 25 DIRIANGEN visita al REAL ESTELI que entrará a ese desafío obligado a ganarle a su acérrimo rival para dejarlo fuera o evitar complicaciones de última hora ya que los diriambinos cierran en casa contra el VCP que a esas alturas podría llegar a jugar solo por cumplir.
DIRIANGEN FC le ganó al VCP CHINANDEGA, algo que se esperaba ya que los blanquinegros al único equipo -del resto de semifinalistas- que le habían sacado puntos, fueron los "azules" de occidente.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

WALTER FERRETI VUELA ALTO, REAL ESTELI A MEJORAR !!!

Francisco Ramírez marcó el gol de la diferencia, el que dio los 3 puntos al Ferreti sobre el Real Estelí.
LUSACO
En un engramado encharcado por completo y bajo condiciones de alto riesgo para la integridad física de jugadores, REAL ESTELI y WALTER FERRETI -los dos mejores equipos del país- protagonizaron el inicio de la jornada 3 de la segunda fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 que dejó como marcador final un 3 X 2 favor del conjunto de la ciudad de Managua.
Los rojinegros, CAMPEONES DE APERTURA, tempranearon al tren del norte al minuto dos con tanto del brasileño Twane Fernando que ligó su tercer juego consecutivo marcando goles demostrando su grado de utilidad justo en la etapa que más lo necesita su club. Acto seguido el equipo capitalino tuvo al menos dos oportunidades clarísimas -incluyendo una palomita de Mario Gastón- de ampliar la ventaja, sin embargo no fue así.
Minutos más tarde apareció el catracho "la foca" Bernandez con un remate de cabeza que venció a Denis Espinoza pero el balón pegó en el travesaño y fue el chinandegano Samuel Wilson quien también de testa decretó la igualada parcial 1 x 1.
El juego transcurrió a pesar de que las condiciones de la cancha no eran las más adecuadas para la exhibición de un buen fútbol, sin embargo mientras los capitalinos parecían no saber como jugar ante tal situación, el dominio del esférico era del tren del norte que al menos mostró más ideas que su rival, aunque la contundencia parecía estar del bando rojinegro ya que sobre los segundos finales de la primera mitad apareció el jinotepino Medardo Martínez marcando el 2 x 1 con el que se fueron al descanso.
El jinotepino Medardo Martínez puso el 2 x 1 casi al finalizar el primer tiempo.
Para la segunda mitad Estelí parecía al borde del abismo cuando el hondureño Francisco "pancho ra" Ramírez puso el 3 x 1 venciendo al arquero suplente Justo Lorente.
Sin embargo la tropa de Otoniel ya con Rudel Calero y Armando Collado ingresando como suplentes, se fue encima del marco contrario y el "negro" Wilson acercó a su equipo 2 x 3 con izquierdaso que venció al "Pulpo", pero ese tanto no fue suficiente y al final WALTER FERRETI dejó en claro que este torneo de clausura espera repetir para salir CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO.
Para el Estelí viene el análisis: ¿Carlos Mendieta, Rudel Calero y Armando Collado suplentes?. Peor aún, Olivas tendrá que hacer ajustes a lo inmediato al saber que sus jugadores de origen chinandegano Samuel Wilson y Carlos Alonso no podrán jugar el miércoles ante el VCP CHINANDEGA que últimamente ha sido claro dominandor del conjunto rojiblanco que no puede darse el lujo de perder en la jornada 4 previa al Clásico Nacional.
Justo Lorente, arquero suplente, no mostró estar preparado para suplir al diriambino Carlos Mendieta como arquero del REAL ESTELI. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)